Android ¿Han probado algún receptor Qi para el celular?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Hace poco (un par de meses) me encargué esto para probar:

https://www.gearbest.com/power-banks/pp_594229.html

1498611502497878328.jpeg

El receptor se conecta al micro usb del celu y de ahí se supone que queda inalámbrica la carga.

Mi idea era ponerlo cubierto por la funda tipo flip cover y usar el cargador inalámbrco en tres partes diferentes.

Pues...

upload_2018-1-6_23-21-59.png

upload_2018-1-6_23-21-0.png

No carga ni una weá.

Obviamente ni alcancé a ponerle el flip cover.

Compré dos, los dos andan exactamente igual.

Ahora bien. Con el receptor Qi conectado al celular, si lo pongo sobre otro modelo de cargador y buscándole el punto exacto sí carga un poco. Una mierda, un moco, entre 150 mAh a 350 mAh. Y ni hablar de colocarlo en el flipcover. Ahí si que no toma lo que es nada.

¿Alguien tiene algún dato como para poder dejar funcionando el celu con el Qi sin que pase esto?

Hay muchos modelos para comprar en China, no sé cual elegir ahora.

PS. Algunos de los baratos se recalientan y creo que tampoco sirven en ese caso.

Archivo adjunto

• WP_20170805_19_24_07_Pro.jpg
    WP_20170805_19_24_07_Pro.jpg
    46,7 KB · Visitas: 107

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Me suscribo , tambien me interesa tener carga inalambrica disponible (soy experto en perder cargadores y cables)

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
me imagino que probaste poniendo el celular encima del "cargador" (o sea el wireless charging receiver ponerlo encima de la cuestion redonda) :zippymmm

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Sí, todo probado como corresponde. Y como no corresponde también por si las instrucciones estuvieran malas.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Esas cosas chinas sin marca pu...
En alguna parte salen la eficiencia o la corriente de carga?
Me parece que por especificaciones propias opera como corresponde.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Esas cosas chinas sin marca pu...
En alguna parte salen la eficiencia o la corriente de carga?
Me parece que por especificaciones propias opera como corresponde.

No, no cumple. Lo probé con software que mide el amperaje y todo. Valen callampa. Pero sé que se ocupan y que debe dde haber uno bueno por ahí que valga la pena comprar.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
No, no cumple. Lo probé con software que mide el amperaje y todo. Valen callampa. Pero sé que se ocupan y que debe dde haber uno bueno por ahí que valga la pena comprar.
Parece que no me entendiste: con cuanta corriente dice que carga?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Con 1500 mHa con una eficiencia de 73% si no me falla la memoria.

No sé que relevancia tiene en todo caso, si ya puse que no funciona.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Con 1500 mHa con una eficiencia de 73% si no me falla la memoria.

No sé que relevancia tiene en todo caso, si ya puse que no funciona.
Y dale con las mili hectareas

mAh es unidad de energía, se usa en baterías e indica la energia que es capaz de almacenar.
Estoy consultando por la corriente que entrega el cargador y la corriente que es capaz de generar el receptor. Si ambos dicen 1500mA, la huea claramente esta mala o miente en las especificaciones (voto por esto ultimo), si alguno dice ~300mA, entonces estaria funcionando correctamente (una mierda, pero correctamente).

Ahora... no he visto ningun cargador/receptor Qi decente que no sea de marca.
Como base, mejor comprar uno de marca conocida (Samsung, Google, Nokia, Microsoft?) o que haya venido con algun equipo.
Para el receptor ya esta mas complicado.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
mAh es unidad de energía
Pero señor, la unidad de energía es el Joule (J).

Sobre el asunto: nunca me he comprado el asunto de los cargadores inalámbricos, no porque no funcionen, sino porque el rendimiento me supone muy malo.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Pero señor, la unidad de energía es el Joule (J).

Sobre el asunto: nunca me he comprado el asunto de los cargadores inalámbricos, no porque no funcionen, sino porque el rendimiento me supone muy malo.
En un Samsung S7 edge y cargador inalambrico de la misma marca se demora como 30 min más en fast charge y como 45min más en la carga normal/lenta, se calientan tanto celular como cargador, pero el primero no mas/mucho mas que cargando por cable, aunque en fast charge enciende un pequeño blower la base.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Yo tengo uno de marca philips que venia con un sonicare, el mio se enchufa a la corriente y anda perfecto (5V 7.5W). Quizás deberías probar enchufandolo a la corriente con un transformador que de entre 1 y 2 amperes, ya que la salida USB 2.0 del computador da muy poco (500 mA), imagino que el cargador debe consumir 300 mA y le queda los 200 mA aprox para cargar, lo que es muy poco.

Edito: No había entendido, pense que hablabas del emisor y hablas del receptor. Ni idea como hacerlo funcionar mejor.

Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Cuando tenia el Nexus5 compre uno en chinolandia, no recuerdo ni en que pagina fue. Era rectangular y cargaba perfect.

Despues otra persona me comento que compro uno para un Lumia y le paso lo mismo que a ti, nada. Le regale el mio y le funcionaba sin problemas.

Ahora lo raro es que compraste ambas cosas. El Nexus y Lumia sobre el que se uso el que compre tenian carga Qi.

Bueno ese seria mi comentario.

:elaporte

Subir