Yo soy un fanatico de startrek y salvo TOS, he visto todas las series varias veces (completas) incluyendo la Discovery con el tremendo guatazo que se dieron en la ultima temporada...que chucha les habra pasado a los guionistas para hacer algo tan malo wn...
Yo también, pero STD no la soporté más de una vez. Muy mala desde el inicio, totalmente fuera del espíritu de Star Trek. Al final trataron de arreglarla para volver a ser Star Trek pero ya era tarde y no les resultó. Un bodrio. Pickard aun no la logro ver, voy porr el segundo intento, como que no engancha mucho. Quizás ST ya está muerta, sólo quedaba con su espíritu The Orville, pero parece que la cancelaron.
Volviendo al tema, yo creo que si no nos destruimos entre todos, la pregunta no es sí habrán flotas y viajes, sino más bien cuándo ocurrirá.
Antes tenemos que sobrevivir a la amenaza nuclear (El Putín ahí anda pavoneándose con sus 6000 ojivas nucleares) que tenemos encima desde hace años como una espada de Damocles sobre nuestras cabezas.
Hay que sobrevivir a los ciberataques y todo lo que implica. Como lo que hizo Israel hace poco que se supo que estaba hasta ingerviniendo en elecciones de diferentes paises con ingeniería social y manipulación de información. Además que casi todas (¿o ya todas?) las VPN están controladas por ellos y todo el tráfico que se realiza en las que controlan lo usan para control y análisis.
Luego además hay que sobrevivir a la Inteligencia Artificial. No dudo que ya están estudiando (si es que no usando) para ayudar a criminales a robar y perfeccionar sus crímenes. Ni hablar del uso que les pueden dar los gobiernos sobre sus poblaciones.
También a posibles pandemias, pero eso lo veo como lejano, salvo que algún terrorista con muchos medios sea tan idiota como para provocar algo así.
Igual hay que sobrevivir a nuestros políticos, saturados de psicópatas e inútiles.
En este momento estamos (según lo veo yo) en un intento de "1984". Con control de la información, control de la población, vigilancia perpétua, intento de imponer la neolengua como consecuencia de su carga ideológica, música compuesta por computadores, control por hambre o recursos, búsqueda del control del pensamiento, autocensura para no expresar los pensamientos internos mientras igualmente se tiende a creer en lo contrario (doblepensar), etc, etc, etc.