- Se incorporó
- 19 Diciembre 2005
Excepto los cocos, que parecidos en forma las brevas y los nísperos.
Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
Al Tiro viene de una orden militar. El superior daba la orden y apenas disparaba el "tiro" , el subalterno procedía inmediatamente, " al tiro".
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Oreste PlathEste es un trabajo para...
O el profe Campusano? zippymmm
Ovieja dice que "al tiro" viene de cuando a los obreros los llamaban a almorzar y patobug dice que viene de una orden militar.
Hagan sus apuestas.
Es raro lo que dice el @Pato.
Aunque no soy experto en temas militares, por más que trato de hacer memoria, ni en la vida real ni siquiera en películas recuerdo que a las tropas se le den órdenes por medio de tiros al aire.
En cambio, lo del tiro al aire para avisarle a los trabajadores desperdigados por hectáreas de campo o en las salitreras tiene sentido, dado que no habían otros métodos de comunicación. Por lo demás, cuando uno busca la etimología de la expresión, esa es la versión que uno encuentra en todos lados.
Eso de la campanita estilo comercial de Zuko (se me cayó el carné ) sólo funciona si están todos cerquita.
A mí me ocurre al revés: siempre estoy lista yo primero.La mujer/novia/polola momentos antes de la cita "me voy a maquillar y salgo al tiro" una muestra mas de que el tiempo es muuuuuy relativo
Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
¿Y el año de la cocoa?Acabo de confirmar que el día del níspero sí existe. Se celebra en Málaga
Vayan cambiando los chamullos jaja
¿ y el día del pico?
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Yo crecí con la teoría de que era el 11 septiembre. Cuando fue la crisis del 73 las malas lenguas indicaban que Allende decía "el día del pico me van a sacar de acá".Con un amigo teorizábamos que "El Pico" es en realidad el nombre de un cometa que pasó hace un largo tiempo y que volverá a pasar dentro de mucho tiempo más.