Lo pregunto porque la verdad jamas se me habria ocurrido hacer un lavado de chasis a un auto normal, pero dado lo que mencionaste de vivir en la playa y la sal, me hizo sentido pensando en el auto de mi vieja que tiene todas las de perder ahi (queda a la intemperie, en camino de gravilla y en un sector que da directo a las rafagas de viento marinas)
Entonces, lo razonable seria hacer un lavado de chasis "normal", el glicerol no cumple ningun rol de proteccion?, donde se podria enviar a aplicar esas otras capas de proteccion?
Ya que siempre hablan del glicerol mas bien como un lubricante para eliminar grillos y cosas asi, me acuerdo de las cadenas de moto que les pones esa grasa pegote que agarran mierda como locas. Creo que un pulverizado en la playa será mas dañino que otra cosa.
Que haría yo en tu caso, que es lo que hare con el twingo ahora que empieza el buen clima (aqui la sal se usa para cuando nieva, el auto negro queda gris con tanta sal)
1- Lavar el chasis en un lavamax, no escatimar en gastos, si tienes que acostarte con la pistola en el piso mojado con tal de llegar al centro del auto, hazlo. gastate sus buenas fichas y lava todo bien lavado
2- Comprar dos productos, una pintura resistente a la alta temperatura, antioxido y pintar todo por debajo, sin miedo. Escape, bandejas, cuna, pernos... deja toda la wea negra, pero ojo con pintar cables po. Usa el sentido común. No pintes piezas crocantes de oxido
3- Una vez me asegure que el paso de ruedas esta impecable, usar pintura para proteccion de bajos.
Estos son los productos que al menos yo compré
https://www.recambioscoches.es/boll/13649280, para el escape y otras piezas. Debe ser como el anticorrosivo Marson de alta temperatura, convierte el oxido y protege.
Y ese para los pasos de rueda y zocalos, debe existir algun producto similar en chile, el acabado en la lata se nota rugosa y gruesa, precisamente como los zócalos de algunos autos