- Se incorporó
- 17 Marzo 2005
En lo personal, prefiero un PC para edición. Ya sea imagen, audio o video.
Si usas finalcut, obviamente debe ser un macEn lo personal, prefiero un PC para edición. Ya sea imagen, audio o video.
Si hablamos de un desktop para video pro yo creo que hoy en dia no hay nada que le haga el peso a un PC cargado hasta los dientes (con cpus de mas de 64 cores, doble socket y soporte para multiples vgas, no hay nada que ofrezca Apple que pueda con eso)
Pero si hablamos de un laptop lo mas chico, liviano y portatil posible, yo creo que los MAC por ahora se llevan el gato al agua, mas que nada porque la GPU integrada en los Apple M es mas potente (porque el tamaño de pastilla es gigante y Apple se aguanta ese costo) y esta mejor soportada por el software de edicion que las GPUs integradas de AMD o Intel.
Como comentaba en otro lado, esas Macs chicas las usan muchos sólo para mostrar los trabajos por eso del arribismo de los clientes, pero no editan en ellas. Eso sí, en ofimática lejos son mejores que las laptos normales, especialmente por la batería a mi gusto.
En general salvo algunas excepciones no muy exigentes, es raro que alguien pro use un laptop para editar en serio (además que poco se puede hacer), independiente de la marca.
nooo no se que onda... pero de verdad un mes de apagado y uso on demand y bajo casi 50 lucas la luz... tampoco creo que sea tan bestia el pc (una 4080, 7800x3d, 64ram, refrigeracion liquida ryujin II 360, fuente de 850 (80 plus gold).Que bestia tiene que ser para consumir 50 lucas al mes.
El mío lo uso unas 18 horas al día, cocinamos en airfryer bastante, microondas, hervidor eléctrico, las luces, dos plotters, dos impresoras, plancha de sublimación y el aire acondicionado para el calor de estos días, y me salió la cuenta total $37.900.
¿No será por otra cosa?