¿En qué se fijan al comprar la batería de acero inox?

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
403
Tenía una tetera que dejamos de usar unos meses, cuando la estaba limpiando quité todas las manchas de grasa y empecé a notar que ciertas partes no eran grasa, sinó óxido. Miré por dentro y claramente era óxido. Pero al mismo tiempo, tengo otra que llevaba guardada unos 4 años sin uso, con 0 óxido, y no es que la halla secado antes de guardarla. Tampoco el ambiente es seco. Así que antes de empezar la migración al acero inox, prefiero preguntar, porque seguro me tiran parado si empiezo a buscar por aleación/material. Típico que esta webada es por marca :/.

La otra opción es seguir en aluminio, pero hasta las de buena calidad se desforman, no al punto de ahuevarse en la base, pero si se nota que ésta queda concava. Es una lata hacer arroz en una olla que no tenga base plana.

Lo otro que tambien me gustaría no tener en una olla en específico, es el remachado interior, ojalá tener manillas soldadas con interior liso, para comodidad al lavar. Pero hasta el momento no las he visto.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Tengo una batería de cocina de acero inoxidable marca Velonia, fabricada en Corea. Se compró hace más de 25 años y está casi en las mismas condiciones que el primer día.

Tienen manillas soldadas. En las atornilladas, se oxida el tornillo y joden.

Hay que mantenerlas siempre secas y bien pulidas.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
418
Yo tengo un bateria de acero inox Renaware, hecha en EEUU y comprada allá en los años 70 (50+ años!!). Está como nueva. En esa época venían con asas plásticas que ya jubilaron, pero que reemplacé sin problemas. La batería fue de mi madre y yo me la reservé para mí cuando ella falleció. Estuve viendo la página de la marca en Chile y los precios de las baterías actuales son prohibitivos (al menos para mi).

Si tienes el tiempo de visitar locales físicos para tantear productos de acero inox, fíjate en 2 cosas:
1) El espesor del metal (para que no se abollen en caso de caídas), y
2) Lleva un imán contigo. Si el imán se adhiere a la olla/sartén/tetera, entonces la aleación de acero no es muy buena y hay probabilidades de que se oxiden. Si el imán no se adhiere, es señal de que el acero es de grado quirúrgigo y absolutamente confiable.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.821
Hola a todos.

Batería de cocina Tramontina línea Solar, manillas con soldadura de punto, SIN teflón/antiadherente.
Lo mejor que he tenido y tengo. Extremadamente resistentes, probablemente queden para herencia.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Yo dejé de usar ollas de acero inoxidable hace rato y me cambié a las que vienen con antiadherente, aparta de que nada se pega, son re fácil de limpiar. Y antes que me salgan con que la capa antiadherente se sale y es tóxica, ya ok... pero sólo ocurre si eres descuidado para usarlas, es decir, es cosa de usar utensilios de madera o silicona y lavarla con la parte blanda de la esponja y con eso se mantienen como nuevas.

Respecto a la tetera. Las dejé de usar hace rato y sólo uso hervidor eléctrico. Tengo una tetera de esas T-fal común y silvestre para esas ocasiones en que justo se corta la luh!! (debo usarla 3 veces al año a lo sumo).
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
403
Yo tengo hervidor, pero para emergencias, en lo demás funcionamos a gas, tanto como para cocinar, calefaccionar y/o ventilar.

Hola a todos.

Batería de cocina Tramontina línea Solar, manillas con soldadura de punto, SIN teflón/antiadherente.
Lo mejor que he tenido y tengo. Extremadamente resistentes, probablemente queden para herencia.
No se me había ocurrido mirar tramontina. Aunque de gastar 100k por pieza, tendría que firmar un anexo de contrato en el matrimonio, ponerle candado a la cocina y recibir comandas a diario. Ideal si las partículas de polvo solicitaran autorización de ingreso tambien.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.821
Jaja. Sí. Las Tramontina son caras, pero se invierte en ellas una vez solamente.
Las con antiadherente las eliminé todas, me aburrieron; las otras, impecables como el primer día, y ya las tengo hace unos 14 años. En el largo plazo han salido más baratas, las de antiadherente hay que reemplazarlas apenas se rallan.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
403
¿Desde cuándo hay ollas específicas para hacer porotos? :zippymmm
La olla porotera si es característica. Es grande y alta para hacer un buen fondo. No me vas a decir que ustedes cocinan los porotos en porción de cuico pue. Un buen chileno se come dos platos abundantes al hilo, con chorizo, ají verde y luego se pedorrea como un dios omnipotente dejando la estela estática :santo .
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
La olla porotera si es característica. Es grande y alta para hacer un buen fondo. No me vas a decir que ustedes cocinan los porotos en porción de cuico pue. Un buen chileno se come dos platos abundantes al hilo, con chorizo, ají verde y luego se pedorrea como un dios omnipotente dejando la estela estática :santo .
Compa, en este foro son todos capos y eruditos en ciencia de datos, un ingeniero en informático les barre la oficina todos los dias, son capo en todo lo que se te ocurra, y todos ganan 4 palos mensuales y tienen 3 casas, obvio que tampoco comen porotos, eso es de roteques posom....:asquito
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
403
Compa, en este foro son todos capos y eruditos en ciencia de datos, un ingeniero en informático les barre la oficina todos los dias, son capo en todo lo que se te ocurra, y todos ganan 4 palos mensuales y tienen 3 casas, obvio que tampoco comen porotos, eso es de roteques posom....:asquito
¿qué comerán? crustáceos, pescado, filete, mariscos? yo no podría, imagínate gastarse un dineral en una langosta o cangrejo solo para meterlo vivo a la olla con las tenazas amarradas, o matar una gallina solo para hacer en el almuerzo. En el colegio nos servían pulpo y nunca me terminó de gustar, el marisco tampoco tiene una textura tan orrenda como chiclosa (excepto los choritos en conserva), ni los caracoles son sabrosos pero he visto gente que en ceviche los devora o ni eso, los va sacando con limón de la misma concha.

Lo mas gourmet que como es cochayuyo, ulte y flores, y de tomar, jugo recién exprimido natural, té de boldo, de caléndula, menta recién cortada, manzanilla de mi cosecha personal, etc. En la mañana su juguito de zanahoria con limón y beterraga :baboso. Igual la ensalada de lechuga, tomate cherry, quesillo y planta mariposa es un manjar, ese sabor ácido con el cremor del quesillo, el crunch crunch de la lechuga y la frescura del tomate es bien agradable.

El ceviche de cochayuyo tambien es rico, igual que el té de calafate o la almendra semi verde recién cortada con ese sabor tan jugoso que explota en la boca cuando se mastica. Y en la once, una tostada con mermelada de tomate uff :baboso.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
La olla porotera si es característica. Es grande y alta para hacer un buen fondo. No me vas a decir que ustedes cocinan los porotos en porción de cuico pue. Un buen chileno se come dos platos abundantes al hilo, con chorizo, ají verde y luego se pedorrea como un dios omnipotente dejando la estela estática :santo .
Sipo, yo hago harta cantidad porque como weno, pero uso una olla grande de toda la vida. ¿Desde cuándo que ahora las ollas tienen un nombre específico para un plato jajajaja? Déjame adivinar, le tienes puesto nombre a tu cepillo de dientes también :santo
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
403
Sipo, yo hago harta cantidad porque como weno, pero uso una olla grande de toda la vida. ¿Desde cuándo que ahora las ollas tienen un nombre específico para un plato jajajaja? Déjame adivinar, le tienes puesto nombre a tu cepillo de dientes también :santo
los abuelos, siempre decían vamos a hacer un fondo de y te servían los mansos platos que cuando ibas de visita te daba verguenza almorzar, eran otros tiempos
 
Subir