¿Corrida cambiaria a mediano plazo? Banco Central abre linea de credito por US$ 24.000 Millones

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
En realidad, ya son casi 2 años que vienes diciendo dolar a 1200. Partiste el 2023, fijando rangos futuros que no se cumplian y en algun momento dejaste de dar rangos.

Te dejo las predicciones que no editaste (no volveré a buscar en el cementario de mensajes):
Oct-23 "Indicador "SupperGuppy Channel" en vista semanal nos muestra explícitamente lo siguiente
  • El fin de la tendencia bajista lo marcó el color Rojo.
  • El color gris indica inicio de la tendencia al alza.
  • El color verde indica definitivamente zona de tendencia al alza a largo plazo."
Oct-23 "Definitivamente una cosa es segura,el dolar se irá al cielo cuando comience a notarse la recesión."
Feb-24 "Cada 2000 días hay un bull-run, que lo hace subir un 27% en promedio. Esto hará que para el año 2028 el dolar en chile suba a un rango entre $1400 -$1800."

Ojo que tambien se han planteado meses de lateralización, caidas, etc. que tampoco ocurrieron. Hasta un reloj malo da la hora bien dos veces al día. Lo mismo aplica que si todos los meses predigo algo, voy a achuntarle en algun momento si no doy, por último, un rango de fechas aceptable.

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Yo por eso hablé de Estado y no gobierno o alguna institución en particular.

El Estado de Chile no está haciendo absolutamente nada para corregir la tendencia del dólar. Tampoco puede, no tiene margen para jugar con la política monetaria ni Fiscal.

Así que al menos yo no tengo ninguna duda que prontamente veremos el dólar en $1250. En TradingView ,Investing.cl ya hay gente proyectando ese target tb.

O sea igual un gobierno que baje el gasto fiscal, elimine el deficit, derrote el crimen, sea mas pro inversiones, etc, etc puede hacer bajar el dolar y riesgo pais. Yo creo que el dolar esta 200-300 pesos sobrevaluado solo por la cagada politica que hay en chile.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
En realidad, ya son casi 2 años que vienes diciendo dolar a 1200. Partiste el 2023, fijando rangos futuros que no se cumplian y en algun momento dejaste de dar rangos.

Te dejo las predicciones que no editaste (no volveré a buscar en el cementario de mensajes):
Oct-23 "Indicador "SupperGuppy Channel" en vista semanal nos muestra explícitamente lo siguiente
  • El fin de la tendencia bajista lo marcó el color Rojo.
  • El color gris indica inicio de la tendencia al alza.
  • El color verde indica definitivamente zona de tendencia al alza a largo plazo."
Oct-23 "Definitivamente una cosa es segura,el dolar se irá al cielo cuando comience a notarse la recesión."
Feb-24 "Cada 2000 días hay un bull-run, que lo hace subir un 27% en promedio. Esto hará que para el año 2028 el dolar en chile suba a un rango entre $1400 -$1800."

Ojo que tambien se han planteado meses de lateralización, caidas, etc. que tampoco ocurrieron. Hasta un reloj malo da la hora bien dos veces al día. Lo mismo aplica que si todos los meses predigo algo, voy a achuntarle en algun momento si no doy, por último, un rango de fechas aceptable.

¿Entonces tú definitivamente no piensas que el dolar subirá estrepitosamente? ¿Qué te hace pensar eso? Haber si nos das tu reflexión en lugar de tan solo criticar....

Ojalá no me pongas un panfleto que diga "Economista OCDE dice que...." eso es peor que Marcel proyectando ingresos xD .Ningún inversionista serio toma en cuenta esas instituciones progresistas, lo que se mira son los datos que publica la FED.

O sea igual un gobierno que baje el gasto fiscal, elimine el deficit, derrote el crimen, sea mas pro inversiones, etc, etc puede hacer bajar el dolar y riesgo pais. Yo creo que el dolar esta 200-300 pesos sobrevaluado solo por la cagada politica que hay en chile.

Por supuesto, pero eso no se logra ni en 5 años, ya que requiere reformas estructurales. Imaginate ¿Qué significa exactamente derrotar el crimen? Te aseguro que tendrás a toda la izquierda reclamando por las reglas del uso de la fuerza.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
¿Entonces tú definitivamente no piensas que el dolar subirá estrepitosamente? ¿Qué te hace pensar eso? Haber si nos das tu reflexión en lugar de tan solo criticar....
Creo que necesitas ir a un curso de logica. Que encuentre que tus predicciones carecen de seriedad, no significa que piense que ocurrirá lo contrario. Siendo completamente sincero, no me caliento la cabeza con proyecciones de corto plazo del dolar (tampoco mediano plazo).

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
...Por supuesto, pero eso no se logra ni en 5 años, ya que requiere reformas estructurales. Imaginate ¿Qué significa exactamente derrotar el crimen? Te aseguro que tendrás a toda la izquierda reclamando por las reglas del uso de la fuerza.
En sintesis, claro, derrotar el crimen es un tema de largo plazo, pero para mejorar el riesgo país y aumentar la inversión extranjera, turismo y exportaciones (que traen dolares a la economia) no necesitas una gran reforma, hay mucho que se puede hacer por Decreto (que no pasa por el Congreso y con eso te saltas a la manga progresista que polula alli), el tema esta en tener un Gobierno con huevos que haga esos cambios y sobre todo que tenga una mirada económica en pro de potenciar el crecimiento y bajar el gasto fiscal... y todo eso (salvo la lucha contra el crimen) se puede hacer a corto plazo.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
En sintesis, claro, derrotar el crimen es un tema de largo plazo, pero para mejorar el riesgo país y aumentar la inversión extranjera, turismo y exportaciones (que traen dolares a la economia) no necesitas una gran reforma, hay mucho que se puede hacer por Decreto (que no pasa por el Congreso y con eso te saltas a la manga progresista que polula alli), el tema esta en tener un Gobierno con huevos que haga esos cambios y sobre todo que tenga una mirada económica en pro de potenciar el crecimiento y bajar el gasto fiscal... y todo eso (salvo la lucha contra el crimen) se puede hacer a corto plazo.

No creo que salga un gobierno "con huevos" como dices para que implemente ningún decreto. Por ejemplo el discurso de Matthei no es para nada de ese estilo, no tiene ninguna posición dura en temas relevantes, por ejemplo el 6 % de las AFP.

Quizás la forma de que aparezca un gobierno de ese corte ,es que la gente en su votación de legisladores se cargue fuertemente a la derecha, pero tampoco creo que ocurra.

Un ejemplo que demuestra que el prox parlamento estará equilibrado es la elección pasada del gobernador de Santiago. La gente decidio que una persona que apoyó el estallido delictual y el apruebo siga gobernando santiago.

Por todo lo anterior los prox 5 años serán iguales o peores a los pasados 5 años.

Dolar a $1250 primer techo y luego $1400 a $1800.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
No creo que salga un gobierno "con huevos" como dices para que implemente ningún decreto. Por ejemplo el discurso de Matthei no es para nada de ese estilo, no tiene ninguna posición dura en temas relevantes, por ejemplo el 6 % de las AFP.

Quizás la forma de que aparezca un gobierno de ese corte ,es que la gente en su votación de legisladores se cargue fuertemente a la derecha, pero tampoco creo que ocurra.

Un ejemplo que demuestra que el prox parlamento estará equilibrado es la elección pasada del gobernador de Santiago. La gente decidio que una persona que apoyó el estallido delictual y el apruebo siga gobernando santiago.

Por todo lo anterior los prox 5 años serán iguales o peores a los pasados 5 años.

Dolar a $1250 primer techo y luego $1400 a $1800.
Mi punto es que existen medidas que no dependen de la política monetaria ni que sean de largo plazo, que se pueden implementar para evitar que el CLP se debilite ante el USD. Solo se necesitan huevos y utilizar las herramientas legales que la Constitución de los "4 Generales" da para evitar la debacle que podría acaecer.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mi punto es que existen medidas que no dependen de la política monetaria ni que sean de largo plazo, que se pueden implementar para evitar que el CLP se debilite ante el USD. Solo se necesitan huevos y utilizar las herramientas legales que la Constitución de los "4 Generales" da para evitar la debacle que podría acaecer.

Mi General lo pensó muy bien. El alcance de sus medidas es equivalente a lo que hicieron los padres fundadores de EE.UU ,perduraran por siglos.

Amén.

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Pero si en la Constitución del 80 queda muy poco de los generales, sería más correcto decir la "Constitución de Lagos" ya que la mayoría de reformas constitucionales que siguen vigentes al día de hoy se hicieron durante el gobierno de Richard Lakes

• Love
Reactions: rlx

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
¿Y con el dólar en $1250?

Ufff, te quiero ver Matthei como lo manejaras..

IMG_2945.jpeg

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Briones fue el responsable de crear las siguientes aberraciones:

- Impuesto del 2% a los bienes de lujos
- Impuesto del 40% a la renta.
- IVA a Netflix
- Q.E a la chilena.

Ojalá no le den cabida a nadie de Evopoli,es un partido enano y de izquierda.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Briones fue el responsable de crear las siguientes aberraciones:

- Impuesto del 2% a los bienes de lujos
- Impuesto del 40% a la renta.
- IVA a Netflix
- Q.E a la chilena.

Ojalá no le den cabida a nadie de Evopoli,es un partido enano y de izquierda.
Si en verdad piensas que todo eso es responsabilidad de Briones, es la persona indicada para volver a tomar hacienda, pues fuer capaz de alinear diputados y senadores de izquierda y derecha estando en la academia :zippy

Para ser más serio, la mayor parte de la discusión se dio en fines 2018 a mediados de 2019. Cuando asumió (28 oct 2019), ya habían despachado el proyecto de la camara de diputados al senado. A inicios de diciembre enviaron ciertas indicaciones, pero ya era esteril tocar todos los puntos que plantea Mata. Era avivar el fuego (notese la fecha que se conversó y que se despachó en enero 2020).

Subir