¿Comprar auto nuevo 0 kms., semi-nuevo, o usado con kilometraje razonable?

¿Que tipo de auto compras habitualmente?

• Siempre nuevo

Votes: 7 20,6%
  • Busco semi-nuevos, no más de 15 o 20 mil kilometros

Votes: 7 20,6%
  • Usados con poco kilometraje, entre 20 a 40 mil kilómetros

Votes: 8 23,5%
  • Usados con más de 40 mil kilómetros

Votes: 12 35,3%

• Total voters
    34

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
He tenido 2 nuevos y un usado, depende de lo que andemos buscando en el momento.

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Hace tiempo que compro usado con máximo 25000 km y un solo dueño. El último es del 2019 y lo compré a principios de este año con 12000 km.

Lo veo yo primero y si aceptan la oferta saco el autofact, averiguo los siniestros y si está todo ok lo mando a revisar con certify car.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
depende lo que busques y el presupuesto, pero ya pasado el tiempo en que los usados estaban con precios ridiculamente altos por la falta de stock de algunos modelos nuevos, es buena opcion un semi nuevo, es esencial si asesorarse bien si se tiene poca experiencia en vehiculos o temas de mecánica es importante pedir segunda opinion de alguien q sepa ya que es muy facil caer en autos q tienen problemas de distinta indole

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Tema con varias aristas. Llegar y tirar una opción de una no tiene mucho sentido.
En mi opinión tiene que ver con el comprador.

Si es alguien entusiasta con conocimiento tuerca, posiblemente tenga alguna capacidad para evaluar un vehículo usado, lo que le abrirá las puertas de vehículos de mayor gama a menor precio, incluso con detalles que pudiese reparar él mismo. Éste punto se puede evaluar considerando experiencias y porrazos traumáticos con malas compras.

Otro tema es las necesidades del comprador. No es lo mismo buscar un vehículo familiar de uso diario que un proyecto para el fin de semana.

Finalmente el presupuesto.

En general evaluando éstos tres puntos se puede dilucidar la opción más conveniente, aunque fácilmente una calentura puede echar todo por tierra.

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Dependo po loco

Pa q es el auto
Si quieres asumir los gastos de uno nuevo
Etc

Yo en mi caso, el proximo auto seguramente seria algun mercedes año 2000 con buen motor v8 , algo q no podria permitirme nuevo.

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Depende mucho de lo que se busque, pero para daily car o único auto (la mayoría de los casos) prefiero usado lo menos antiguo posible. Pocas excepciones convienen para ir por un 0 kms, en general es un gustito caro.

Mi auto es viejo (2013), pero me costó menos que un Ñuñuki 0 kms y es haaaaaarto más auto

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Me gustaría si pudieras explicar los criterios que elegiste para las opciones. Porque para mí, salvo la opción "siempre nuevo", las 3 alternativas restantes son lo mismo.

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Personalmente creo que cada alternativa tiene sus pros y sus contras y termina siendo decisión de cada uno que cachos quiere asumir

El auto 0km tiene la gran ventaja de la garantía y la seguridad de que nada malo va a tener. La contra es la plata porque es caro. te comes un 30% de la depreciación del vehículo en los primeros 3 a 4 años y que adicionalmente para mantener garantías y demases tienes que hacer las manteciones en consecionario (y bien seguido en auto nuevo) y ahí fácil le puedes sumar en precio de manteciones varios millones más.

El auto usado, entendiendo por tal un vehículo de +/- unos 5 años en adelante y cercano a los 100.000 kms es obviamente más barato. El contra es no saber el estado real de mantenciones y tener que asumir manteciones caras. Lo que ahorras en el precio de compra lo terminas pagando en parte en mantenciones preventivas y/o por kilometraje. Por otro lado si uno no sabe y no va con mecánico a ver puedes ensartarte en un water.

El seminuevo como yo lo entiendo es un auto usado pero con pocos años y kilometraje, usualmente menos de 5 años y 50.000km. te da la ventaja de tener algo de la seguridad del nuevo a un menor precio, la contra es que es más caro que el usado y su relativa juventud no necesariamente significa que no tenga cachos o no necesite ir al.mecanico (alguna razón hay pafa que el dueño anterior se haya desecho rápido del vehículo)

A las.finales como decían arriba depende del criterio y prioridades del comprador. Si quieres ahorrarte cachos el 0km te da.esa ganada pero a un costo monetario alto. Si no quieres pagar tanto el mercado usado te.permite ahorrar pero te demanda más tiempo y atención a detalles y mantenciones que el 0km no necesita

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Los tiempos no están para gastar en autos nuevos, encuentro que los precios están ridículamente alto, pero al final va a depender de que es lo que busques.

como decían mas arriba, con el nuevo tienes el plus de garantías y saber que eres el primero que se va a tirar un par de peos en el asiento a diferencia de uno usado.

pero al final todo depende de que buscas, si ahorro, comodidad, chiche de fines de semana etc etc

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Personalmente creo que cada alternativa tiene sus pros y sus contras y termina siendo decisión de cada uno que cachos quiere asumir

El auto 0km tiene la gran ventaja de la garantía y la seguridad de que nada malo va a tener. La contra es la plata porque es caro. te comes un 30% de la depreciación del vehículo en los primeros 3 a 4 años y que adicionalmente para mantener garantías y demases tienes que hacer las manteciones en consecionario (y bien seguido en auto nuevo) y ahí fácil le puedes sumar en precio de manteciones varios millones más.

El auto usado, entendiendo por tal un vehículo de +/- unos 5 años en adelante y cercano a los 100.000 kms es obviamente más barato. El contra es no saber el estado real de mantenciones y tener que asumir manteciones caras. Lo que ahorras en el precio de compra lo terminas pagando en parte en mantenciones preventivas y/o por kilometraje. Por otro lado si uno no sabe y no va con mecánico a ver puedes ensartarte en un water.

El seminuevo como yo lo entiendo es un auto usado pero con pocos años y kilometraje, usualmente menos de 5 años y 50.000km. te da la ventaja de tener algo de la seguridad del nuevo a un menor precio, la contra es que es más caro que el usado y su relativa juventud no necesariamente significa que no tenga cachos o no necesite ir al.mecanico (alguna razón hay pafa que el dueño anterior se haya desecho rápido del vehículo)

A las.finales como decían arriba depende del criterio y prioridades del comprador. Si quieres ahorrarte cachos el 0km te da.esa ganada pero a un costo monetario alto. Si no quieres pagar tanto el mercado usado te.permite ahorrar pero te demanda más tiempo y atención a detalles y mantenciones que el 0km no necesita

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Un detalle no menor con los nuevos:
Esa liberación de cachos al comprar nuevo dependerá mucho del servicio de post venta de la marca.
Existen marcas reconocidas y otras no tanto ambas con malos servicios y problemas para cobrar garantías.
Otro punto es comprar un water nuevo (pudretech, algunos chinos, etc).
Hay que considerar que un enorme porcentaje del negocio de automotoras está en la postventa, no en la venta del vehículo.

Como pueden ver comprar nuevo no es miel sobre hojuelas.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Siempre usados... bien usados jajajaj

No vale la pena invertir más de €3000 en un auto encuentro yo. Un resumen de lo que me he comprado lo detallé por aquí:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Considerando que la depreciación de un auto nuevo debe andar por el 25% al 30% el primer año encuentro un despropósito comprar un auto nuevo. Por mi lado el auto tampoco es una necesidad entonces mientras el auto sea confiable y seguro suficiente.

Por lo cual, no compro mas auto nuevo y ahora solo usados con poco km y en buen estado.

George1

Miembro Regular
Se incorporó
21 Enero 2024
Siempre usados... bien usados jajajaj

No vale la pena invertir más de €3000 en un auto encuentro yo. Un resumen de lo que me he comprado lo detallé por aquí:

Demonios! JAJA, el op es el mismo creador de ese otro tema

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Soy un maldito bot jajaja.

Gracias a todos por sus respuestas. Segun la encuesta, está bien pareja la cosa.

vitooo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2024
Siempre usados, muchos de los modelos nuevos vienen con fallas debido a tantos componentes electricos que tienen

Subir