Personalmente creo que cada alternativa tiene sus pros y sus contras y termina siendo decisión de cada uno que cachos quiere asumir
El auto 0km tiene la gran ventaja de la garantía y la seguridad de que nada malo va a tener. La contra es la plata porque es caro. te comes un 30% de la depreciación del vehículo en los primeros 3 a 4 años y que adicionalmente para mantener garantías y demases tienes que hacer las manteciones en consecionario (y bien seguido en auto nuevo) y ahí fácil le puedes sumar en precio de manteciones varios millones más.
El auto usado, entendiendo por tal un vehículo de +/- unos 5 años en adelante y cercano a los 100.000 kms es obviamente más barato. El contra es no saber el estado real de mantenciones y tener que asumir manteciones caras. Lo que ahorras en el precio de compra lo terminas pagando en parte en mantenciones preventivas y/o por kilometraje. Por otro lado si uno no sabe y no va con mecánico a ver puedes ensartarte en un water.
El seminuevo como yo lo entiendo es un auto usado pero con pocos años y kilometraje, usualmente menos de 5 años y 50.000km. te da la ventaja de tener algo de la seguridad del nuevo a un menor precio, la contra es que es más caro que el usado y su relativa juventud no necesariamente significa que no tenga cachos o no necesite ir al.mecanico (alguna razón hay pafa que el dueño anterior se haya desecho rápido del vehículo)
A las.finales como decían arriba depende del criterio y prioridades del comprador. Si quieres ahorrarte cachos el 0km te da.esa ganada pero a un costo monetario alto. Si no quieres pagar tanto el mercado usado te.permite ahorrar pero te demanda más tiempo y atención a detalles y mantenciones que el 0km no necesita
Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk
Siempre usados... bien usados jajajaj
No vale la pena invertir más de €3000 en un auto encuentro yo. Un resumen de lo que me he comprado lo detallé por aquí:
¿Cada cuanto tiempo cambian sus autos?
Bueno, quizás no es el momento ideal para plantearse esta pregunta, pero igual me da considerar. En un mundo ideal pre-pandemia, (que ya no existe, donde podiamos ir a una automotora y salir con una compra hecha para entrega en 5 días), ¿cada cuanto tiempo cambiaban sus autos? Por lo general...www.capa9.net