Me llama mucho la atención que la gran mayoría, por no decir todos, salvo clusten, no hayan pensado en los seguros, siendo estos una gran ayuda en momentos difíciles donde si funcionan y pueden salvar una economía familiar estable sin necesidad de liquidar propiedades, FFMM, acciones, etc. Para poder pagar millonarias deudas por alguna enfermedad y sumarle el calvario emocional que queda para la familia quien tiene que hacerse cargo del cuidado.
Por mi parte, tengo la experiencia cercana que si sirven y han ayudado muchísimo a qué el bolsillo de un familiar no se vea alterado por un accidente y que tampoco afecte mucho la parte emocional, ya que, con la misma plata del seguro se paga a una enfermera que hace de estos cuidados.
En EEUU es casi ley propia de cada persona tener un seguro para casos catastróficos o de otra índole y acá en LATAM es visto como un gasto innecesario, pero es chistoso que casi siempre que a alguien le pasa alguna enfermedad catastrófica a un cercano, pregunten si tenía algún seguro, siendo que son reacios a ellos.
En mi caso, llevo un tiempo trabajando en MetLife y doy fe que funcionan todos los seguros dado que he tenido varios clientes que me han agradecido por haberlos asesorados a la medida y tb de haber llegado a tiempo, ya que, hay que aprovechar que somos asegurables, porque luego de haber pasado por una enfermedad, quedamos totalmente sin posibilidad de tomar alguno.
-----------
Mi refugio futuro es:
Seguro con APV, Seguro catástrofico, Seguro con ahorro en UF+1% garantizado (mejor que DAP), Propiedades y un poco de criptos.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk