¿Cómo heredar "cosas"?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Hace un par de días que vengo pensando en esto. Si algún día ya no estoy, que se hará con "mis cosas".

Y lo dejo en offtopic porque es un mix de ideas.
Podemos hablar de bienes materiales, para eso asumo que se hace un testamento para el peso legal?. O una carta nomas y chao?.
Pero para otros temas como medios digitales?, cuentas?. Hay algún método?. Es algo ridículo tal vez, pero por ej cuentas de tiendas virtuales, consolas y otroas cosas que tengan juegos. Hay alguna forma segura de pasarlos?. Pensé que para eso incluso podía dejar una cuenta de LassPass con toda esa info. O sea la idea es que nada se pierda porque no se supo la pass, jajaja.

Eso, pensamientos de pandemia.

• Like
Reactions: hpf

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
legalmente ni idea, pero me recuerdo de un servicio que si no te logeabas en tu correo (creo) o algo asi en X cantidad de tiempo, mandaba un correo al email que tu indicaras. en ese correo podrias poner todo para el hereder@

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
depende de las cuentas.
- las cuentas que tenian miles y miles de millas o puntos en tarjetas de crédito se pierden al fallecer el titular. no son heredables.

- dineros en el extranjero dependerá del exchange o trader, en su mayoria deberian dar acceso mediante el certificado de defunción.

- servicios como facebook tienen flujos especiales cuando se reporta una persona fallecida,

para cuentas de juego lo mas sensato es dejar en algún pendrive el usuario y password de tu cuenta para que hereden la biblioteca de juegos.
para mas formalidad, el documento con las claves debiese entregarse en el testamento, si alcanzas a hacer uno.

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Ni una carta ni un testamento sirve tanto Sago. Un abogado te lo explicaría mejor, pero básicamente en Chile:

- Un porcentaje fijo se lo lleva tu parentela directa, y hay una jerarquía, onda Cónyuge-Hijos-Padres. Onda es como una torta, y siempre ellos heredan todo por defecto. Si no hay ninguna de esas y dejas testamento, ahí podría ser.
Pero lo menciono porque, por ejemplo, si eres casado y dejas un testamento que diga onda "le dejo toda mi fortuna a mis gatos" la verdad es que siempre tu señora se lleva, ponte tú, el 50%. El otro 25% de los niños y el 25% restante es para dejar testamentos a voluntad.

No sé los porcentajes, pero es algo así. Que venga un abogado de verdá y aclare todo este enredo que acabo de armar jajaja

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Como cambian las vidas, en 2004 podriamos estar hablando del hueveo en ZonaLibre de Overclockers, ahora estamos preocupados de quien va a heredar nuestras cosas.

Mira, no te preocupes... Bueno si, de lo unico que debes preocuparte es de eliminar el pr0n o cualquier cosa que te avergüence o te incrimine y después no te anden pelando mientras estas con el piyama de palo.

Hazlo apenas empieces a sentir que san pedro que está llamando

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Ni una carta ni un testamento sirve tanto Sago. Un abogado te lo explicaría mejor, pero básicamente en Chile:

- Un porcentaje fijo se lo lleva tu parentela directa, y hay una jerarquía, onda Cónyuge-Hijos-Padres. Onda es como una torta, y siempre ellos heredan todo por defecto. Si no hay ninguna de esas y dejas testamento, ahí podría ser.
Pero lo menciono porque, por ejemplo, si eres casado y dejas un testamento que diga onda "le dejo toda mi fortuna a mis gatos" la verdad es que siempre tu señora se lleva, ponte tú, el 50%. El otro 25% de los niños y el 25% restante es para dejar testamentos a voluntad.

No sé los porcentajes, pero es algo así. Que venga un abogado de verdá y aclare todo este enredo que acabo de armar jajaja
El 25% es "de libre disposición", el resto se reparte entre familiares.
Del saldo, el cónyuge se lleva el doble que los hijos.
Si tienes 1 hijo, es 66%para el cónyuge y 33% para el hijo.
Si tienes 2 hijos, 50% para el cónyuge, 25%cada hijo.
Si tienes 8 hijos, 20% para el cónyuge, 10% cada hijo

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Por que no mejor dejas tu cuenta de steam en vida y nos ahorramos todo el papeleo. Busca un fiduciario de confianza eso si

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
legalmente ni idea, pero me recuerdo de un servicio que si no te logeabas en tu correo (creo) o algo asi en X cantidad de tiempo, mandaba un correo al email que tu indicaras. en ese correo podrias poner todo para el hereder@
acá lo pillé

te mandan un email de confirmación que estas vivo al mes.

tienen un plan free de 10mb y uno lifetime que expira cuando te mueres? :poke: :lol:

Subir