- Se incorporó
- 3 Julio 2013
Buenas a todos:
Soy abogado, y trato de estudiar en los tiempos libres que me deja el trabajo, por lo que he estado viendo algunos programas útiles para organizar mi trabajo, tomar notas y otros. Como aplicación para tomar notas, "Onenote" me pareció súper buena, pero lamentablemente uso mucho más los servicios de Google (mi pega es básicamente Google Docs y Sheets), pero lamentablemente aplicaciones como Google Keep o Google Cursive (en chromebooks) carecen de lo necesario. Lo que busco es un programa para notas que me permita tener varios "cuadernos" separados, insertar notas de audio/video/imagen, que permita escribir a mano con stylus y ojalá permita sincronizar fácilmente a través de varios dispositivos. Cualquier alternativa interesante (y sobre todo gratuita o al menos de pagar una sola vez) me interesaría.
Además, me gustaría abrir discusión sobre software util (sea para Windows, Linux, Android, etc.) para estudiantes o para administrar tus tareas. Buscando he encontrado buenas opciones como:
Soy abogado, y trato de estudiar en los tiempos libres que me deja el trabajo, por lo que he estado viendo algunos programas útiles para organizar mi trabajo, tomar notas y otros. Como aplicación para tomar notas, "Onenote" me pareció súper buena, pero lamentablemente uso mucho más los servicios de Google (mi pega es básicamente Google Docs y Sheets), pero lamentablemente aplicaciones como Google Keep o Google Cursive (en chromebooks) carecen de lo necesario. Lo que busco es un programa para notas que me permita tener varios "cuadernos" separados, insertar notas de audio/video/imagen, que permita escribir a mano con stylus y ojalá permita sincronizar fácilmente a través de varios dispositivos. Cualquier alternativa interesante (y sobre todo gratuita o al menos de pagar una sola vez) me interesaría.
Además, me gustaría abrir discusión sobre software util (sea para Windows, Linux, Android, etc.) para estudiantes o para administrar tus tareas. Buscando he encontrado buenas opciones como:
- "Kanbanflow" para ordenar mis tareas pendientes - Tiene un sistema de columnas bien interesante para ordenar y priorizar actividades. Funciona en una WebApp adaptable para escritorio y móbiles, y el plan gratuito es más que suficiente para mis necesidades. Puedes crear varios "tableros" y compartirlos con colegas. Me ha servido un montón.
- "Espanso" es una aplicación que "expande" (si) lo que escribas dependiendo de valores predeterminados (algo similar a los macros, me imagino), parecido a las opciones de "autotexto" de Word o "reemplazo de palabras" de Google Docs, pero aplicable a todo el sistema. Sirve MUCHO para redactar correos rápidamente, escribir siglas, abreviaturas y documentos tipo. Es gratuito y de código abierto, y aunque es un poco engorroso, permite sincronizarlo a través de tus dispositivos.
- "ShareX" y "FlameShot" son mis programas de captura de pantalla favoritos, permitiendo cortar, destacar, anotar y otros fácilmente. Lo ocupo un montón en mis escritos jurídicos.