¿Alguien ha probado KaiOS?

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.477
Holaa, cuando estuve buscando info de algun celular kaios en chile me tope con este foro. Me compre el Nokia 6300 4g por amazon, me salio app 80 lukas, en mi caso tengo Entel y me ha funcionado super bien. Whatsapp me anda super (me gusta mucho que tenga la opcion de enviar audios de voz porq aun escribo lento jjaja). El hotspot tambien me funciona bien, no he tenido ningun problema y muy facil de conectar. Lo unico que extraño es Whatsapp Web :/, pero aun asi lo recomiendo, ha sido mejor de lo que esperaba. Asi q eso, dejo esto aqui por si a alguien le sirve esta informacion en algun momento, al igual q a mi me ayudo este foro KASJASKJ

¿Hace cuánto lo compraste? Porque hice el ejercicio en Amazon y me sale nuevo, con shipping y todo el show, US$102 (si bien el shipping está fijado en Coquimbo, pero es prácticamente al lado de Santiago así que no debiera hacer una gran diferencia).

Corrígeme si me equivoco pero ese equipo funciona con KaiOS versión 2 y por lo mismo tiene acceso a WhatsApp, ¿no?. Esa versión del SO está desactualizada según entiendo, ya que ahora están en la versión 3, la cual, de hecho, no es compatible con WhatsApp (por ahí sales ganando con tu compra). Por otro lado, no entendí eso de que extrañas WhatsApp Web... si esa es una mísera app web a la que accedes desde el navegador de un PC. :zippy

Yo pretendo comprarme más adelante el Nokia 2780. Sentir ese orgásmico "tap" al cortar una llamada y cerrar el cel no tiene precio. Lo bueno es que tiene el SO más actualizado, pero se rompe la compatibilidad con WA como ya indicaba.
 

LeMike

Miembro Activo
Se incorporó
12 Junio 2024
Mensajes
1
Hola, hace tiempo que Nadia habla en este foro.
Que tal en 2024? Los que comentaban que lo han probado sigue funcionando?
Se que son mejores los android, pero quiero el KaiOS por motivos personales, soy de ese segmento que quedó chato del smartphone, por lo que quiero un KaiOS para me terapia de shock de desconexión de la pantalla.
Creo que igual nos vigilarán desde un KaiOS al igual que Android o IOS, pero si quiero esos más sencillos.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
942
Hola, hace tiempo que Nadia habla en este foro.
Que tal en 2024? Los que comentaban que lo han probado sigue funcionando?
Se que son mejores los android, pero quiero el KaiOS por motivos personales, soy de ese segmento que quedó chato del smartphone, por lo que quiero un KaiOS para me terapia de shock de desconexión de la pantalla.
Creo que igual nos vigilarán desde un KaiOS al igual que Android o IOS, pero si quiero esos más sencillos.
un android sin gapps, se que no es lo que buscas y ya debes saber lo que es, pero es lo más cercano a lo que describes.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.477
Hola, hace tiempo que Nadia habla en este foro.
Que tal en 2024? Los que comentaban que lo han probado sigue funcionando?
Se que son mejores los android, pero quiero el KaiOS por motivos personales, soy de ese segmento que quedó chato del smartphone, por lo que quiero un KaiOS para me terapia de shock de desconexión de la pantalla.
Creo que igual nos vigilarán desde un KaiOS al igual que Android o IOS, pero si quiero esos más sencillos.

¡Hola! Qué bueno saber que hay más gente en la cruzada de despegarse de los smartphones. Si hablas inglés te recomiendo darte una vuelta por old.reddit.com/r/nosurf/

Personalmente aún no he adquirido teléfono alguno con KaiOS, por razones de tiempo, lucas y paja. Pero es muy probable que en los próximos meses me haga de algún HMD (Nokia pobre) medianamente decente que ojalá haya salido en el último tiempo. Apenas lo haga posteo review.

un android sin gapps, se que no es lo que buscas y ya debes saber lo que es, pero es lo más cercano a lo que describes.

En ese caso lo mejor sería GrapheneOS. Lo malo es que solo funciona con los Google Pixel (las ironías de la vida). Si no, LineageOS que igual es bueno y tiene mayor compatibilidad, pero es un poco menos hardcore en términos de privacidad y seguridad.

Si la prioridad del usuario es privacidad y seguridad, tendría que irse por un Android degoogled. Si prefiere terapia de shock para romper con las pantallas, asumiendo que igual tendrá cierto nivel de vigilancia, KaiOS.
 

Maxi408

Miembro Activo
Se incorporó
3 Septiembre 2024
Mensajes
1
Ya no van a tener whatsapp al menos mi iPro me llego una notificacion que WSP deja de funcionar en diciembre y ya lo quitaron de la tienda
Rewiew de los 2 meses que he tenido mi iPro con Kaios
Me gusta que tengan youtube y los juegos que tenian los nokia con java
Facebook lo tiene como app y no como enlace web con la app de youtube y google
No tiene twitter/X lo descontinuaron al igual que whatsapp
El google maps sirve para ver cuando vienen los buses en santiago muy util para cuando andaba en barrios peligrosos
Le corre el DOOM y bien, pero los otros juegos de nes muy mal (emulador de la tienda KaiOS)
Lo tengo para usar en la calle (como celular antirobos)
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.477
Ya no van a tener whatsapp al menos mi iPro me llego una notificacion que WSP deja de funcionar en diciembre y ya lo quitaron de la tienda
Rewiew de los 2 meses que he tenido mi iPro con Kaios
Me gusta que tengan youtube y los juegos que tenian los nokia con java
Facebook lo tiene como app y no como enlace web con la app de youtube y google
No tiene twitter/X lo descontinuaron al igual que whatsapp
El google maps sirve para ver cuando vienen los buses en santiago muy util para cuando andaba en barrios peligrosos
Le corre el DOOM y bien, pero los otros juegos de nes muy mal (emulador de la tienda KaiOS)
Lo tengo para usar en la calle (como celular antirobos)

Al parecer KaiOS más o menos murió como plataforma desde que Google dejó de meterle lucas el proyecto. Se salió un grande y todos los demás, como Twitter o Meta, le siguieron porque no vale la pena.

Lo que sí sería bueno es que "la comunidad" le sacara el jugo al SO... Y ahí no sé qué tanto empeño le ponen. Por ejemplo, no sé cómo andarán las apps de podcasts, si ya habrá un port decente de Telegram, Uber, etc.

Sería interesante que nos contaras qué tal anda Google Maps, y si hay alguna posibilidad de sincronización de contactos.

¡Saludos y gracias por pasar por acá!
 
Subir