Sorion
Miembro Activo
- Se incorporó
- 15 Septiembre 2021
yo he usado el Blu zoey smart por alrededor de 2 meses con el objetivo de dejar de mirar tanto el celular (lo cual salio mal ya que termine reemplazando el celular por la pc aunque me permitió dar un buen paso adelante ), en cuanto al celular en sí, tiene sus cosas positivas y negativas algunas esperables por el precio del aparato otras mas molestas, en cuanto a lo bueno: puedes usar whatsapp(sin embargo no puedes hacer videollamadas ni conectar whatsapp a una pc), facebook y youtube, la pantalla es demasiado pequeña para ver vídeos con comodidad pero para escuchar audios funciona dentro de lo esperado; tiene store en donde puedes descargar aplicaciones,viene con las tipicas aplicaciones para escuchar música, ver videos, tomar notas, ver el tiempo noticias, juegos simples, etc; tiene 2 ranuras sim por lo que puedes tener dos números a la vez perfectamente y la batería es del tipo bl-5C por lo que si tienes un nokia viejo por ahí puedes meterle la batería y debería funcionar sin dramas ( eso hice yo de hecho )¿Experiencias?
en cuanto a lo malo puedo mencionar el mal rendimiento del sistema, en general funciona en condiciones pero cuando te empiezas a quedar sin memoria RAM (recuerden que este terminal tiene 256MB) las aplicaciones empiezan a funcionar lento, el teléfono tiene una opción para liberar memoria pero no siempre sirve de mucho, el google asistant es particularmente lento hagas lo que hagas por lo que no me he molestado en utilizarlo demasiado; el celular también tiene una versión de Kaios un tanto antigua por lo que muchos de las características nuevas (como tomar screenshots ) no existen en este terminal, he echado en falta algunas características que para mi son importantes como la posibilidad de elegir aplicaciones predeterminadas dado que los links que me pasan por whatsapp de youtube se abren en el navegador y no en la app y eso es un problema ya que la limitada memoria ram del dispositivo impide que muchos sitios web se abran correctamente, en especial vídeos de youtube.
también el celular solo soporta redes 3g+wifi, por lo que puedes conectarlo a la red de tu casa pero la velocidad no es la mejor que digamos, curiosamente puedes compartir Internet con el zoey smart a traves de wifi, sin embrago la velocidad está limitada a 3g.
Algo molesto que en realidad todos los terminales Kaios comparten es la presencia de publicidad dentro de las aplicaciones de la store, whatsapp, youtube y las apps preinstaladas se salvan de eso, pero todo lo demás: anuncios, si no te gusta la idea, kaios no es para ti, a mi personalmente no me molestan mucho ya que se pueden sacar inmediatamente con un click.
Tampoco puedes ver ni enviar Mails, busque en la store y no encontre app para eso, trate de meterme a gmail a través de un navegador alternativo pero el celular se quedo sin memoria antes de lograr entrar al sitio web, F. Tengo entendido que otros celulares kaios pueden recibir mails, pero este no es uno de ellos.
¿mi veredicto? Kaios me gusta como concepto, siempre me gustaron los celulares con form factor de barra y en lo que funciona, funciona suficientemente bien , sin embargo el blu zoey Smart no ofrece la mejor experiencia Kaios, entre sus mayores carencias destaco la falta de memoria ram, la falta de redes 4g, la cámara de tan solo 0.3 MP que hace imposible enviar texto a calidad decente, la pantalla pequeña, entre otras cosas. a pesar de todos sus problemas me aún así me encariñe con la pequeña conchita, me encanta el concepto de tener un celular así con algunas características modernas, solo desearía que se hubiesen implementado mejor en este aparato
Mi celular kaios de los sueños es el nokia 8000 4g, que soluciona muchos de las carencias de mi blu zoey smart (más ram, mejor cpu, soporte de redes 4g, cámara un poco más decente, pantalla un poco más grande, versión de kaios más moderna, etc) solo desearía que estuviese disponible en Chile...