Te respondo con mi experiencia de 7 años:
La proporción de pasajeros que te llegan por Airbnb vs Booking es fácil 10% vs 90%. Es decir, Booking la lleva ... lamentablemente.
Airbnb es muy seguro porque sabes quién llega a tu dpto/casa en arriendo. Te cursan el pago 24 hrs desde la llegada de las personas. En Booking no sabes quién llega, el pago lo debes coordinar tu con el pasajero y confiar en que no van a hacer desmadres .
Ahora, es raro que llegue gente ruidosa, pero pasa. A mí me ha pasado 3 o 4 veces. Consejo: deja claro que no se hacen fiestas y no se reciben mascotas. Hay excepciones, pero eso debes decidirlo tu.
Tengo 3 Depas en arriendo. Es un buen negocio, pero no para hacerse rico. Sirve para pagar los dividendos sin tener que perder el control de tu depa al arrendarlo, no para mucho más que eso. Considera que estamos en un periodo recesivo y no hay tanto turista como antes. Yo mantengo precios módicos para aumentar la ocupación (10 a 20 noches al mes por depa). Pero soy amateur porque como no vivo de esto, me basta y sobra con que entre lo suficiente para pagar dividendos y comisiones.
Fíjate bien en la administración del edificio. Las hoteleras hicieron lobby y la ley les permite multarte si arriendas diario, porque no está permitido este negocio. Se amable con los conserjes, con todos, porque ellos te están ayudando y si hay un problema te pueden bajar el negocio fácilmente.
Yo lo hago principalmente para evitar sorpresas con arrendatarios que después de un par de años arrendando te entregan la propiedad en malas condiciones (me ha pasado ). Este negocio requiere una persona motivada porque, aunque no es mucho trabajo, más que hacer aseo y mantener la ropa de cama y toallas limpias, debes mantener tu local impecable y ser muy cordial con la gente para evitar malas calificaciones.
Yo trabajo con dos señoras, les pago un porcentaje de la reserva. Varios años ya y aún funcionamos bien porque estas personas pueden atenderme los departamentos sin sacrificar su casa/familia y aunque no ganan mucho, tampoco trabajan mucho. Eso me lo dicen las dos.
Ah, prepárate a gastar un buen resto de dinero. Debes dejar tu departamento bonito y con buenos muebles. Trata de comprar buenos colchones también, ese es un factor que influye harto en las calificaciones de los pasajeros.