Opinion ¡ Están regalando antenas...!

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mire ve la cosa extraña y novedosa que pasó…

Estaba yo tranquilamente haciendo hoyos en la pared con el taladro para instalar las llaves de la ducha en la cabañita de mi hijo, cuando escucho que alguien me habla desde el sitio del lado: Vecino…. Están regalando antenas…

Primero pensé en que había escuchado mal, así que salí a la puerta, lo saludé y le dije que me quería decir con eso de las antenas, y me respondió casi lo mismo: Es que ahí en la casa de don Lelo están de la municipalidad regalando antenas…

Pregunté por más información y me contó que al parecer eran antenas satelitales para ver televisión, que había que ir antes de las 12 con el carnet y retirarla.

Le di las gracias y bien intrigado dejé las herramientas, le saqué llave al portón y partí para donde el vecino Lelo. Ahí había una camioneta y unas personas que me explicaron que Curarrehue era la primera comuna del país en acceder gratis a la televisión digital en HD y que para ello se les estaba regalando a la gente un kit que tenía lo siguiente:

Antena
Cables
Deco
Control remoto
Manual de instalación
Accesorios.

Me dijeron que en principio había 8 canales, todos nacionales y 8 radios de similares características, pero que en el futuro se iban a agregar más, incluyendo canales de internet.

Así como asombrado por lo rápido y simple del trámite y sin cachar todavía el verdadero y profundo significado de tan extraño regalo firmé y me pasaron una media caja que, como fui a pata porque eran dos cuadras, me la tuve que traer al hombro soportando airados reclamos de la espalda.

Acá la tengo:

a4abec5a0831ebed791f2f01f6aea550o.jpg

Ni siquiera la he abierto ya que no la vamos a instalar por ahora porque hay harta pega de “interior” atrasada y la mayoría de los días cae lluvia, nieve o helada así que nica me subo al techo.

Mi ángel bueno me dice ¿viste que no todo es malo y hay iniciativas positivas…?, y luego mi ángel malo me retruca ¿será que pronto vienen las elecciones municipales…?

Por ahí por Octubre o Noviembre la instalamos y probamos. Ahí les hago un "reviú"

Saludos

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Buen Kit don Pescador, está valorizado por 85990 en falabella.

Acá las preguntas frecuentes.
http://www.magictv.cl/?page_id=4270
El deco trae hasta opción de grabar programas! (PVR con un pendrive o disco duro formateado en FAT32)

Por lo que caché, ellos tienen un satélite y este está emitiendo de momento las señales de TV Digital nacional. Meh!
Verifique que tenga línea de vista hacia el norte para poder apuntar bien la antena.

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
quizas solo es tv HD gratis para todos los chilenos de chile. osea, que solo muestra los canales nacionales y las radio y nah mas

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
no es malo si está en una zona rural donde no llega ningun canal. Por ultimo para ver las no-noticias. :dalomismo

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
quizas solo es tv HD gratis para todos los chilenos de chile. osea, que solo muestra los canales nacionales y las radio y nah mas

El tipo me dijo como tres veces que eso era al inicio y que después iban a llegar más canales. Tal vez esos igual son sólo de Chile ...

Además la caja dice que funcionan aplicaciones via internet como You Tube, Picassa, Facebook y otras que no me acuerdo.

Está chori.... :)

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Tenga cuidao oiga ute !!

Sospecho que es pa que todos tengan la posibilidad de educarse en lo valores que transmite la tv abierta.
No se por que me acorde del quinto elemento y su derecho a TV las 24 hrs

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Igual ni ahí con la tele., si por algo chao directv...

Lo que encuentro Chori es la posibilidad de los canales de internet por Wi Fi, por ejemplo, you tube.

hay que ver.

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
si puede ser las elecciones o puede ser el plan del gobierno de hace rato de tv hd, ademas con la antena satelital pueden hacer varias cosas si no las usas pal satelite, como extender el wifi y otras vainas

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mire qué coincidencia, oiga. Justo cuando sacaste el cable...

A lo mejor hay un usuario de la municipalidad de Curarrehue en capa9 :risa

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Son re piolas esas antenas de magic tv, como tienen acceso a la parrilla completa de los canales hd sin pagar nada mas es bueno para el que le interesa, ademas es algo aprobado por el gobierno, interesante que las regalen porque son recaras

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mire qué coincidencia, oiga. Justo cuando sacaste el cable...

A lo mejor hay un usuario de la municipalidad de Curarrehue en capa9 :risa

Todavía no lo sacan.

Para mi que la señora que tiene que hacer el trámite en Pucón se está haciendo la lesa... :hmmm

Hasta ahora puras excusas, así que a ver si ahora se motiva...:daleoh

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Me parece que no tiene WiFi funciona con ethernet.

Pero, viendo los símbolos de las apps:

apps.png

Con la segunda podrías transmitir del celular al deco
¿qué es la segunda?
Entiendo que es RSS, ¿cómo se usa ésa p'a transmitir del celular al deco?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Interesante.
No he leído nada de eso, pero me intriga. No lo sé Rick.
Capaz q sea como "vea todo esto gratis, si todo este lote de acá tiene que pagarnos". O un trial, que se yo.

Tuviste que firmar algo para que te la dieran?.
Quedaré atento a esta historia.

Subir