Windows Windows Server 2019 (GPO GOOGLE CHROME)

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
688
Estimados, buenas tardes

Esperando que se encuentren bien, queria ver si alguien podia ayudarme y/o orientarme, queria saber si es posible administrar los marcadores de google chrome via GPO, cosa que cuando el usuario inicie sesion en el active directory los marcadores ya esten cargados una vez que ingresen a chrome y asi evitar estar agregandolos por cada equipo.

saludos cordiales y gracias a quienes me lean. :)
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
363
Según sé, se puede administrar. En donde trabajo, tenemos habilitados ciertos marcadores de la compañía (sitios internos), están bloqueados por administrador así que no se pueden eliminar (con permisos comúnes y silvestres de usuario). Esto aplica a cientos (o miles) de clientes con Windows y Mac, el AD es Win Server (no sé qué versión, imagino que la última).
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
124
Si, si se puede, el tema es que los templates deben actualizarse cada cierto tiempo (a veces con los updates del chrome dejan de funcionar), es cosa de pisar los antiguos con los nuevos.

De aca se pueden bajar siempre los templates (+las GPO) actualizados:

Creo que este tutorial lo explica de manera bastante sencilla:

Creo que el procedimiento para hacerlo con intune es similar, pero no he tenido la oportunidad de probarlo.
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
688
Si, si se puede, el tema es que los templates deben actualizarse cada cierto tiempo (a veces con los updates del chrome dejan de funcionar), es cosa de pisar los antiguos con los nuevos.

De aca se pueden bajar siempre los templates (+las GPO) actualizados:

Creo que este tutorial lo explica de manera bastante sencilla:

Creo que el procedimiento para hacerlo con intune es similar, pero no he tenido la oportunidad de probarlo.
Lo de la página de inicio ya la tenía OK, me faltaba solo los marcadores, ¡pero no había logrado dar con algo certero, te pasaste… muchas gracias!
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
como recomendación , bloquea la instalación de extensiones tb , si necesitas alguna en especial , la habilitas puntualmente

también la descarga de archivos ejecutables

bloquea todo :zippy
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
688
como recomendación , bloquea la instalación de extensiones tb , si necesitas alguna en especial , la habilitas puntualmente

también la descarga de archivos ejecutables

bloquea todo :zippy
sii todo eso lo tengo ok. Cualquier instalación está bloqueada por la gpo de Windows installer, también bloqueada la instalacion de extensiones y/o configuraciones de red, etc. gracias por la recomendación, cualquiera es bien recibida :D
 
Upvote 0
Subir