Recomendación estufa

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
yo tengo un AC portatil que no calienta... (a no ser que lo instalara afuera y el flujo al revés)

Los incomprendidos oleoelectricos se demoran mas en calentar, pero se demoran mas en "enfriarse", considero algo mas seguro a quemaduras que otras opciones en que el elemento calefactor queda mas expuesto, además son silenciosos

Descontando las opciones tipo cambio de fase/bomba de calor todas las otras estufas electricas te entregaran mas menos el mismo calor por W consumo
 

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Mensajes
13
En mi caso personal, para espacios relativamente amplios como lo que indicas, en lugar de usar una sola estufa de convección/radiación eléctrica de 2000W o 1500W, evaluaría la posibilidad de instalar 2 radiadores de menor potencia, segun necesidad, así será más fácil gestionar su ubicación dentro del espacio, ya que un radiador de 2000w es algo grandecito.

Si tienen control por WiFi, mejor, pero lo fundamental es que tengan termostato (asì no estarà encendido el 100% del tiempo).
Acá en Stgo hace 5 años que estoy usando unos radiadores Wurden/Thorben en mi home office y en el dormitorio, son una alternativa econòmica a los Atlantic que indicaron màs arriba (siguen el mismo principio de funcionamiento), y funcionan bastante bien. Si los pillas en oferta, mejor aun :D

Evitaría las estufas de este tipo, ya que son básicamente un termoventilador muy caro.

Saludos!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No es mi intención desviar el tema de la conversa, pero como hay varios hablando de calefacción de casas...

¿Alguien ha tenido la experiencia de vivir en una casa con sistema de calefacción hidrónico (básicamente un loop de tuberías plásticas que van en el piso)? se supone que son por lejos el mejor sistema a la hora de calentar una vivienda, porque el piso se transforma en una especie de losa radiante que calienta todo por igual, en vez de crear zonas de calor extremo alrededor de una estufa (por ejemplo) y otras donde está menos abrigado (al otro extremo de la habitación).
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
No es mi intención desviar el tema de la conversa, pero como hay varios hablando de calefacción de casas...

¿Alguien ha tenido la experiencia de vivir en una casa con sistema de calefacción hidrónico (básicamente un loop de tuberías plásticas que van en el piso)? se supone que son por lejos el mejor sistema a la hora de calentar una vivienda, porque el piso se transforma en una especie de losa radiante que calienta todo por igual, en vez de crear zonas de calor extremo alrededor de una estufa (por ejemplo) y otras donde está menos abrigado (al otro extremo de la habitación).
1.- ¿quien esta hablando de calefaccion de casas?
2.- ¿Cual es la diferencia con "loza radiante"?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
No es mi intención desviar el tema de la conversa, pero como hay varios hablando de calefacción de casas...

¿Alguien ha tenido la experiencia de vivir en una casa con sistema de calefacción hidrónico (básicamente un loop de tuberías plásticas que van en el piso)? se supone que son por lejos el mejor sistema a la hora de calentar una vivienda, porque el piso se transforma en una especie de losa radiante que calienta todo por igual, en vez de crear zonas de calor extremo alrededor de una estufa (por ejemplo) y otras donde está menos abrigado (al otro extremo de la habitación).

No vivir, pero sí estar. Es muy cómodo y no te quita espacio en las paredes, como los radiadores que yo tengo. Pero imagino que es caro y, por lo mismo, no muy usado, ya que obviamente hay que sumar ese costo al momento de hacer la casa.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No vivir, pero sí estar. Es muy cómodo y no te quita espacio en las paredes, como los radiadores que yo tengo. Pero imagino que es caro y, por lo mismo, no muy usado, ya que obviamente hay que sumar ese costo al momento de hacer la casa.
Sí, es caro, pero perfectamente se puede hacer en una casa ya construida (hay que entrar a picar, pero tampoco es echar abajo la casa). También hay que disponer de una pieza (sótano o algo así) donde va todo el sistema en sí que calienta el fluido que corre por el loop.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
No es mi intención desviar el tema de la conversa, pero como hay varios hablando de calefacción de casas...

¿Alguien ha tenido la experiencia de vivir en una casa con sistema de calefacción hidrónico (básicamente un loop de tuberías plásticas que van en el piso)? se supone que son por lejos el mejor sistema a la hora de calentar una vivienda, porque el piso se transforma en una especie de losa radiante que calienta todo por igual, en vez de crear zonas de calor extremo alrededor de una estufa (por ejemplo) y otras donde está menos abrigado (al otro extremo de la habitación).

Para una casa grande donde haya gente la mayor parte del día es una buena opción ya que por su inercia térmica requiere menos energía en promedio para mantener la temperatura que otros sistemas.

Si no es para estar encendida todo el tiempo, no sirve. Esto es por que puede tomar (dependiendo del tamaño del lugar) horas y hasta días en llegar a una temperatura de trabajo estable.

A mi gusto, estando bien instalada es el mejor sistema lejos. Y el calor al salir desdde el suelo se reparte muy parejo.

Hay con agua con caldera y eléctricos también. No sé ahora, pero cuando trabajaba en este tema los ductos de agua decían tener unos treinta años de vida, por lo que igual hay que tomar en cuenta que a futuro habrá que entrar a picar posiblemente.
 
Última modificación:

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
116
Mi experiencia es un poco distinta:
En invierno en mi departamento hacía mucho frío, ponía esas estufas eléctricas / termoventiladores, mejoraba el ambiente y todo pero se apagaban y el frío de nuevo.
En un momento me puse a mirar los gráficos del home assistant, y me di cuenta que la humedad en invierno dentro del depa era super alta, incluso muchas veces llegando al 80%.

Compré un deshumidificador pensando que el tema de la humedad dentro del depa era malo para todos (humanos, libros, electronica, etc).
Y al bajar a 45% - 50% de humedad ambiental ya ni siquiera era necesario prender una estufa.

Los últimos inviernos la estufa ha estado guardada y solo el deshumidificador encendido, demás que esto sirve para la zona central y no para el sur, pero es económico, eficiente, y la única paja es sacarle los litros de agua que se juntan durante el día, a menos que tengas un desagüe cerca para que la descarga sea automática.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Lo único que te diría, es que si te interesa la opción de un AC Portátil, vayas a verlo y sobre todo escucharlo, porque muy silenciosos no deben ser

Saludos
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
292
Oye, si ya nos dijeron que Conce no es sur:yao
Igual Wikipedia dice que no es ni centro ni sur, si no una combinación :xd
Concepción es una ciudad de la zona centro sur de Chile, ubicada a 30 km al norte del Centro Geográfico de Chile continental, en la ciudad de Coronel.

Volviendo al tema:
Evitaría las estufas de este tipo, ya que son básicamente un termoventilador muy caro.
Yo tampoco entiendo eso, pero tienen buen marketing, debe ser más que nada la estética.


Cuando arrendaba en Santiago un departamento de 34 m2 que no tenía para nada buena aislación térmica, un convector de 1500W en el living calentaba todo (hasta el baño).
 

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
Mi experiencia es un poco distinta:
En invierno en mi departamento hacía mucho frío, ponía esas estufas eléctricas / termoventiladores, mejoraba el ambiente y todo pero se apagaban y el frío de nuevo.
En un momento me puse a mirar los gráficos del home assistant, y me di cuenta que la humedad en invierno dentro del depa era super alta, incluso muchas veces llegando al 80%.

Compré un deshumidificador pensando que el tema de la humedad dentro del depa era malo para todos (humanos, libros, electronica, etc).
Y al bajar a 45% - 50% de humedad ambiental ya ni siquiera era necesario prender una estufa.

Los últimos inviernos la estufa ha estado guardada y solo el deshumidificador encendido, demás que esto sirve para la zona central y no para el sur, pero es económico, eficiente, y la única paja es sacarle los litros de agua que se juntan durante el día, a menos que tengas un desagüe cerca para que la descarga sea automática.
Me interesó eso del deshumidificador, no sabía que podría lograr ese efecto en la tempertura. ¿te podrías tirar un link del que tienes? o de algo que recomiendes? además de lo que te toma la humedad para el home asistant para ver cómo anda en la casa? Agradecido desde ya. Slaudos!
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
la vieja confiable o sandia calada son los cuadraditos infrarojos, estan medios caros (yo la compre como por 100)

 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
292
Me interesó eso del deshumidificador, no sabía que podría lograr ese efecto en la tempertura. ¿te podrías tirar un link del que tienes? o de algo que recomiendes? además de lo que te toma la humedad para el home asistant para ver cómo anda en la casa? Agradecido desde ya. Slaudos!
Hasta donde tengo entendido, cambiar la humedad va a producir un cambio en la sensación térmica, pero no directamente en la temperatura.

Ahora, dependiendo de la tecnología de deshumidificación puede que incluso baje la temperatura.
Como ejemplo, tengo un aire acondicionado que cuando lo pongo en modo de deshumidificador, empieza a tirar aire helado. Eso produce que el aire del ambiente se condense internamente y se vaya por una tubería.
El aire no es tan helado como en el modo de frio, pero igual depende del ambiente puede que se note un poco la bajada de temperatura.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
la vieja confiable o sandia calada son los cuadraditos infrarojos, estan medios caros (yo la compre como por 100)

Encuentro que calientan poco esas cuestiones, al menos para una pieza salvan, tengo uno en la bodega hace como 2 años, y el año pasado compré unos Radioconvectores qué sirven para las piezas igual.
Estos https://airolite.cl/products/radioconvector-electrico-rb-2018t

Para living / comedor tengo que usar a estufa a Gas, que calienta mucho más, pero gasta igual

Las toyotomi me gustan, pero el olor a parafina me mata

Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Encuentro que calientan poco esas cuestiones, al menos para una pieza salvan, tengo uno en la bodega hace como 2 años, y el año pasado compré unos Radioconvectores qué sirven para las piezas igual.
Estos https://airolite.cl/products/radioconvector-electrico-rb-2018t

Para living / comedor tengo que usar a estufa a Gas, que calienta mucho más, pero gasta igual

Las toyotomi me gustan, pero el olor a parafina me mata

Saludos
Depende del wataje y del mantenimiento y la marca, también pasa que las que no tienen el ventiladorcito no mueven el aire, nosotros en el living por ejemplo preferimos usar esa que el aire acondicionado que es de 12k, mete menos ruido y el aire del ambiente es mas agradable con la estufa.
como estamos en depa no podemos usar ni parafina ni gas, pero hemos probado montones de tipos de eléctricas y ese tipo es como lo mas cómodo.
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
116
Hasta donde tengo entendido, cambiar la humedad va a producir un cambio en la sensación térmica, pero no directamente en la temperatura.

Ahora, dependiendo de la tecnología de deshumidificación puede que incluso baje la temperatura.
Como ejemplo, tengo un aire acondicionado que cuando lo pongo en modo de deshumidificador, empieza a tirar aire helado. Eso produce que el aire del ambiente se condense internamente y se vaya por una tubería.
El aire no es tan helado como en el modo de frio, pero igual depende del ambiente puede que se note un poco la bajada de temperatura.
Completamente de acuerdo, es algo de sensación térmica, no creo que afecte la temperatura, es algo difícil de describir pero se siente más agradable el ambiente.

además de lo que te toma la humedad para el home asistant para ver cómo anda en la casa? Agradecido desde ya. Slaudos!
Yo uso un termometro/higrometro xiaomi con un cfw: https://github.com/pvvx/ATC_MiThermometer
Permite conectarlo a homeassistant con el módulo BLE usando BTHome V2 y funciona super bien.
 
Subir