Problema hervidor eléctrico [Experimento][Redactado por Chat GPT 3.5]

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
325
Hola, necesito ayuda con mi hervidor eléctrico. Tengo un modelo Ursus Trotter UT-Stark18 que ha estado funcionando perfectamente durante meses, pero recientemente ha comenzado a presentar un problema extraño. Cuando lo enciendo, calienta el agua como debería, pero después de un tiempo, el hervidor comienza a hacer un ruido extraño y a soltar un olor a quemado. Además, la luz indicadora parece parpadear de manera intermitente. He intentado limpiarlo y cambiarlo de toma de corriente, pero el problema persiste. ¿A alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna idea de qué podría estar causando este problema?

Agradezco cualquier ayuda.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
¿Cuántos meses?

Fíjate si tiene garantía y aplícala.

Si no tiene garantía, corta el cable en su base y bótalo.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
si lo usaste con agua de la llave, el mismo sarro que va formando hace morir el equipo...

tuve uno con ese parpadeo, lo hice hervir un par de veces con agua con limon, se soltó el sarro y volvió a encender la ampolleta, pero preferí comprar otro, ya que vale tan poco para que se te queme la casa...
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
El agua corriente, oxida la base y alcanza el elemento calefactor. de ahí solo queda reciclar todo el artefacto.
En mi comuna el agua es corrosiva y me pasé años cambiando hervidores eléctricos.
Lo solucioné ocupando agua filtrada, en bidones, para el hervidor.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
325
Concluyo el experimento. Gracias por el tiempo a los usuarios que comentaron.
Dejo las preguntas con las que Chat GPT 3.5 realizó el post.

User: pide ayuda sobre un electro doméstico chileno
GPT: Claro, ¿en qué puedo ayudarte con respecto a un electrodoméstico chileno?
User: no, tu genera un comentario pidiendo ayuda
GPT: ¡Claro! Aquí tienes un comentario que podrías usar para pedir ayuda sobre un electrodoméstico chileno:
Hola a todos, estoy buscando información o consejos sobre un electrodoméstico chileno en particular y me preguntaba si alguien aquí tiene experiencia con él. Se trata de [nombre del electrodoméstico]. Estoy teniendo algunos problemas con [describir brevemente el problema o la consulta]. Agradecería mucho cualquier sugerencia o recomendación que puedan ofrecer. ¡Gracias de antemano por su ayuda!
User: repite lo mismo con un hervidor eléctrico
GPT: ¡Por supuesto! Aquí tienes un comentario adaptado para pedir ayuda sobre un hervidor eléctrico chileno:


Hola a todos, estoy buscando información o consejos sobre un hervidor eléctrico chileno en particular y me preguntaba si alguien aquí tiene experiencia con él. Se trata de [nombre del hervidor eléctrico]. Estoy teniendo algunos problemas con [describir brevemente el problema o la consulta]. Agradecería mucho cualquier sugerencia o recomendación que puedan ofrecer. ¡Gracias de antemano por su ayuda!
User: inventa un problema para describir
GPT: Claro, aquí tienes un ejemplo de un problema que podrías describir:


Hola a todos, necesito ayuda con mi hervidor eléctrico chileno. Tengo un modelo [nombre del modelo] que ha estado funcionando perfectamente durante meses, pero recientemente ha comenzado a presentar un problema extraño. Cuando lo enciendo, calienta el agua como debería, pero después de un tiempo, el hervidor comienza a hacer un ruido extraño y a soltar un olor a quemado. Además, la luz indicadora parece parpadear de manera intermitente. He intentado limpiarlo y cambiarlo de toma de corriente, pero el problema persiste. ¿Alguien ha experimentado algo similar o tiene alguna idea de qué podría estar causando este problema? ¡Cualquier consejo sería muy apreciado!

Removí algunas partes mas o menos obvias del último párrafo, pero fué todo un éxito respecto a la ing social. Y antes de llevarlo mas lejos, mejor detener el experimento y dejarlo como curiosidad bien curiosa.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Hola, necesito ayuda con mi hervidor eléctrico. Tengo un modelo Ursus Trotter UT-Stark18 que ha estado funcionando perfectamente durante meses, pero recientemente ha comenzado a presentar un problema extraño. Cuando lo enciendo, calienta el agua como debería, pero después de un tiempo, el hervidor comienza a hacer un ruido extraño y a soltar un olor a quemado. Además, la luz indicadora parece parpadear de manera intermitente.

Cuando hierven con exceso de agua ( chorrea hacia el interior ) y al hervir , sus vapores llegan a las partes electricas . Con el tiempo se oxidan y corroen , produciendo mal / pobre contacto . Hara saltar la corriente y sera el ruido a chisporroteo


He intentado limpiarlo y cambiarlo de toma de corriente, pero el problema persiste. ¿A alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna idea de qué podría estar causando este problema?

Desarmar esos hervidores , despues de quitar unos tornillos rosca plastico , por abajo , llegaran a la base que esta a presion con su empaquetadura de silicon en forma de anillo . Tal base lleva pegado el elemento calefactor por abajo ( por arriba estara el agua a calentar ) . No se jumtaran nunca .
Cuando la corrosion del calefactor en sus terminales bronceados es donde ocurre el problema y habra mal/ pobre contacto .
Lo unico que se puede hacer el lijar para quitar esa especie de barro , otras veces es imposible desconectarlos sin romper , pues estaran en estado avanzados unidos -soldados por corrosion . La luz suele ir en paralelo del calefactor y muchas veces , salen del mismo conector unidas .

El cuidado de no hervir mas alla del maximo recomendado o del minimo de agua que es medio litro , pues si el exceso de calor puede dañar el bimetalico y cooperaron . Todo lo demas se podria cambiar . Pero el elemento calefactor como va pegado tendran que disponer de ese peganento y que aguanta bien la temperatura .
 
Última modificación:
Subir