ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
47
Yo tube un xiaomi 9 algo, ya ni me acuerdo, un dia lo fui a tomar para usarlo y estaba la pantalla todo trizada, me puse a retar a mi señora, mi hija....y ya al rato cuando me bajo la rabia, me puse a mirarlo y cache que la tapa trasera estaba como inflada, con los tornillos a punto de explotar...lo abrí y la batería estaba ultra hinchada y dejo la caga, a la basura el teléfono y la marca, NUNCA mas...soy muy cuidadoso con los fonos y en general y este duró poco menos de 1 año, muy mala experiencia...igual nunca me gusto mucho, pero con eso, se remato...
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
580
nunca problemas con el hardware de los xiaomi por acá
ahora mi señora está cambiando un redmi note 5 por viejo, actualizandose a un note 13
yo cambie mi 9t pro por un note 13 pro hace poco también.

lo que si, no es una marca que pueda recomendar a alguien que no cacha de telefonos como para que vaya a la tienda, lo compre y lo empiece a usar de una.

tienen mucha caca ahora (aparte del bloatware) que hay que dedicarle un buen rato a limpiar y dejar el telefono configurado para tener una buena experiencia..

esa app store alternativa que traen ahora la odio y no me da confianza, lo mismo la app para descargar temas y wallpapers que no se puede desinstalar.

pero es lo que hay que aguantar por tener un telefono con mejor hardware a un precio aceptable.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
323
tienen mucha caca ahora (aparte del bloatware) que hay que dedicarle un buen rato a limpiar y dejar el telefono configurado para tener una buena experiencia..

esa app store alternativa que traen ahora la odio y no me da confianza, lo mismo la app para descargar temas y wallpapers que no se puede desinstalar.
MIUI, HyperOS o como sea que le quieran llamar ahora es un asco, pero se puede arreglar como tú dices (con harto ADB y meterse en las opciones a desactivar cosas). El resultado es un teléfono bastante decente.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
3
Yo he usado Xiaomi bastante, y tengo 2 life hacks:

- No usar carga rápida nunca. A la larga disminuye casi el 50% de la vida útil de la batería.
- Los cargadores alternativos son veneno para los conectores USB-C, al punto de que por garantía no te reparan un desperfecto eléctrico si no llevas el cargador original.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.190
- No usar carga rápida nunca. A la larga disminuye casi el 50% de la vida útil de la batería.
- Los cargadores alternativos son veneno para los conectores USB-C, al punto de que por garantía no te reparan un desperfecto eléctrico si no llevas el cargador original.
Estos dos mandamientos aplican para todo. En algun momento hicimos un articulo respecto a ambos puntos. El primero no requiere profundizar, mientras el segundo punto, entre tanta tecnología propietaria que a veces los equipos/cargadores malinterpretan, puede matar (o dañar lentamente) a tu equipo.

Incluso si siguen los estandar, puede dañar tu dispositivo (tuve un reloj que el cargador, por usar cables callampa en la base) corrias riesgo si usabas un cargador de 1A o más (eso te limitaba a usar cargadores viejos o el que venía incluido. Usar uno de 2A, podía derretir cable y provocar corto, pues el reloj aguantaba carga de 2A)
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.032
Pero claro...

OH QUE RASCA! El iPhone no tiene carga ultra-mega-rápida y se demora un kilo en cargar!

OH QUE HORROR! El cable original de iPhone vale muy caro!

🤣
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
53
Tenia un ni 11 lite 5g NE desde la salida, ahora lo ocupa mi mama y aun da unas 5 hrs de pantalla, se lo deje porque su poco X3 despues de un update quedo cambiando de colores la pantalla de forma muy random. Mi hermana con un sansung a52 ya esta guatiando la bateria. En mi caso jamas hice eso de descargar la bateria y que mucha gente comun acostumbra (mi hermana hasta prende la linterna para agotarla) ,como para "resetear" el estado, ya llegando al 30% lo pongo a cargar y desde el redmi note 3 pro, que me duran 3 a 4 años sin problemas. Aunque ahora no vuelvo a xiaomi por el software...
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
580
MIUI, HyperOS o como sea que le quieran llamar ahora es un asco, pero se puede arreglar como tú dices (con harto ADB y meterse en las opciones a desactivar cosas). El resultado es un teléfono bastante decente.
yo no encuentro que sea malo hyperos, lo que hago es desinstalar apps que no necesito, bloquear la appstore de xiaomi, y configurar las apps por defecto con las que prefiero.

algo que cualquier persona podría hacer en realidad, pero que si no lo haces terminas con distintas apps que hacen lo mismo pero mas mal, apps con publicidad, etc.

sobre la carga rápida, no le den tanto color.
ahora son inteligentes los telefonos y los cargadores para no maltratar la batería y debiera durar fácil la vida útil del teléfono sin degradarse.
 

Krot3

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2020
Mensajes
18
jamas se me echo a perder un xiaomi, bueno, basicamente ningun telefono jaaj y eso que los uso caleta. Los voy cambiando basicamente por uno mejor no mas , ni siquiera se me ponen lentos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.292
sobre la carga rápida, no le den tanto color.
ahora son inteligentes los telefonos y los cargadores para no maltratar la batería y debiera durar fácil la vida útil del teléfono sin degradarse.
Tal cual. Mi Poco X3 ya lleva tres años con la batería bien y siempre lo cargo con su carga rápida (con el cargador y cable original eso sí).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.251
Mmmm...Los tres Xiaomis que hay en la casa se cargan con lo que haya y con el cable que venga. Cero cuidado con eso y ningún problema.

Eso sí, hasta ahora compro todos los cables UGreen.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.190
ahora son inteligentes los telefonos y los cargadores para no maltratar la batería y debiera durar fácil la vida útil del teléfono sin degradarse.
Ahi el concepto clave es "vida útil". Para algunos es dos años, otros esperamos que aguante hasta que perdamos soporte y algunas apps dejen de funcionar (que facilmente pueden ser cinco años). Ahí si te impactan esas cosas, sobretodo para powerusers.

Mmmm...Los tres Xiaomis que hay en la casa se cargan con lo que haya y con el cable que venga. Cero cuidado con eso y ningún problema.

Eso sí, hasta ahora compro todos los cables UGreen.
En cables, salvo que sean cuneta de dudosa procedencia, no hay problema. Los Ugreen están perfectos.
El tema pasa más por el cargador, ese es el que puede matar, considerando las implementaciones que hay (al final he llegado que entre menos estandar sea la carga rapida, mejor. El PD al final ha sido más dolor de cabeza que otra cosa)
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.823
Para la carga diaria en casa, uso un cargador no-rápido LG y un cable Baseus normalito de 2mts. Para qué estresar la batería si en la noche hay tiempo de sobra... El cargador+cable original los tengo en la pega, así 'relleno' carga rápidamente en caso de urgencia (típico que toca ir a terreno, usar Waze y el vehículo no tiene dónde enchufar el celu :penita).

Estoy pensando cambiar celu, y con lo leído en el hilo creo que evitaré a Xiaomi -- tanto por batería como el tema del OS.
 

Shadow!

UT99 Player
Se incorporó
15 Agosto 2006
Mensajes
158
por aca

redmi note 3 buen telefono en su epoca
remi note 7 tambien buen telefono en su epoca pero la bateria cago los 3 años

despues del 10 pura basura, como bug de proximidad y los nuevos no cambian en nada las especificaciones...

y saliendo de los telefonos actualmente tengo 6 camaras xiaomi magnetic mout algo asi, 2 de ellas 2k. ultra malas nunca arreglaron problemas de grabacion continua, tengo que andar formateando la microsd cada 4 dias o se pega su taldo y no graba nada, casi obligandote a comprarle suscripcion para usarlas en la nube
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.979
¿Hay alguna aplicación que mida el consumo de la batería considerando la carga del sistema en general? Por ejemplo Wh vs % de uso de los procesadores y tipos de procesos activos.

:zippymmm
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
580
Ahi el concepto clave es "vida útil". Para algunos es dos años, otros esperamos que aguante hasta que perdamos soporte y algunas apps dejen de funcionar (que facilmente pueden ser cinco años). Ahí si te impactan esas cosas, sobretodo para powerusers.
aca los 2 telefonos que cambiamos hace poco tenían 5 y 6 años de uso respectivamente, vida útil más que aceptable cre, usarlos más tiempo ya era riesgoso por los parches de seguridad, teniendo toda la vida y plata conectada al teléfono. de hecho el mío si hubiera seguido con soporte oficial lo seguiría usando feliz.
(no tengo ganas de pelear con las apps bancarias que reclaman cuando desbloqueas el bootloader para instalar lineageos, por eso cambié teléfono en vez de usar otras roms no oficiales)

ambos todavía tienen la batería que dura todo el día (y siguen en uso ahora por el chorreo tecnológico familiar) supongo que duran menos que cuando estaban nuevos, pero todavía es perfectamente aceptable.

ambos cargando con el cargador rápido que traía en ese entonces (18W creo) y con una batería externa samsung que tambien da 18W y el cargador ugreen de auto que no se cuantos watts será pero el teléfono marcaba como carga rápida también.

una pregunta para los que tuvieron batería inflada u otros dramas:
¿usan el telefono en un soporte de auto pegado al parabrisas?


el calor, y cargar la batería con calor es lo mas perjudicial.
en mi caso el soporte de teléfono es de los que va en la ventilación, así que en el verano le llega aire acondicionado frío.

y por último si se quieren poner maniaticos con la batería hagan lo recomendado por todos los fabricantes:
carguen la batería desde 20% a 80%, no dejen que se descargue más, ni la carguen más, a no ser que sea estrictamente necesario.
con eso aseguran la vida eterna.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
580
Para la carga diaria en casa, uso un cargador no-rápido LG y un cable Baseus normalito de 2mts. Para qué estresar la batería si en la noche hay tiempo de sobra... El cargador+cable original los tengo en la pega, así 'relleno' carga rápidamente en caso de urgencia (típico que toca ir a terreno, usar Waze y el vehículo no tiene dónde enchufar el celu :penita).

Estoy pensando cambiar celu, y con lo leído en el hilo creo que evitaré a Xiaomi -- tanto por batería como el tema del OS.
mi teléfono nuevo, y supongo que será la nueva moda/norma tiene carga inteligente en la noche.
deja de cargar cuando llega al 80% creo y el ultimo 20% lo hace antes que te despiertes (despues de que aprende el horario normal al que lo desconectas del cargador)

de todas maneras no lo cargo de noche, es tan rapido que basta conectarlo un rato mientras me baño o tomo desayuno y ya

1715877117416.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.190
ambos cargando con el cargador rápido que traía en ese entonces (18W creo) y con una batería externa samsung que tambien da 18W y el cargador ugreen de auto que no se cuantos watts será pero el teléfono marcaba como carga rápida también.
Ah, es que hay rapidos y "rapidos". 18W no es estres para las baterías actuales (es menos que el doble de lo que ofrece el estandar base de 5V-1A), pensaba que con carga rapida nos referiamos a 45W, 90 y hasta 200W (que hay Xiaomi que se van a esos numeros).

Para mi, el limite "sano" es 25W (y no veo la necesidad de usar más que eso, salvo que sea emergencia y ahí activo carga superrapida, pero nunca como uso diario), de ahí para arriba ya se pone peligrosa la cosa.
 
Subir