Durara Milei en Argentina?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Exacto,y Milei repitió esto hasta el cansancio antes de ser presidente . No hay nada nuevo en lo que mencionas.

Sobre de que es riesgoso… Piensa en el caso de Chile,las grandes fortunas se hicieron cuando el país estaba instalando las bases del libre mercado.Lo mismo que está haciendo Milei ahora.

Yo te compro eso. Irse a Argentina es una apuesta que paga mucho, pero incierta. Si llega a remontar, efectivamente hay mucha plata por ganar en ese país…si llega a remontar
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Ninguna necesidad de comparar con la Alemania nazi ¿Acaso no es lo mismo que hizo Peron y que perpetuo el peronismo hasta hace un poco más de cinco meses atrás? Por lo demás, si los medios informativos hablan tanto sobre Milei, es simplemente porque por primera vez en años se sienten libres de opinar sin temor a los piqueteros.

No, no es lo mismo. El peronismo es populista desde las bases, subsidiando sindicatos y organizaciones de base que vetaban lasas crítica de apoyo, y a la vez minimizando la oposición. Lo de Milei es más alineado con lo que hacen los demás líderes de la derecha radical, desde las RRSS.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
No, no es lo mismo. El peronismo es populista desde las bases, subsidiando sindicatos y organizaciones de base que vetaban lasas crítica de apoyo, y a la vez minimizando la oposición. Lo de Milei es más alineado con lo que hacen los demás líderes de la derecha radical, desde las RRSS.

Ah! bueno, si lo dice usted estimado. Entonces el nazismo:

No era populista desde las bases........es solo una percepción.

No subsidiaba sindicatos afines ni organizaciones de base como las Schutzstaffel ni el sindicato Deutsche Arbeitsfront (creado luego de suprimir el resto de sindicatos alemanes) y completamente bajo control nazi, ni tampoco se perseguía a la oposición.........también es una percepción.

En cuanto a Milei, clasifícalo como tu quieras, yo no me atrevo a clasificarlo todavía porque rompe con los esquemas políticos tradicionales y conocidos, al igual que nuestro Boris, solo que el primero anunció durante su candidatura lo que haría..............Y lo está cumpliendo!!!
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Ah! bueno, si lo dice usted estimado. Entonces el nazismo:

No era populista desde las bases........era una percepción.

No subsidiaba sindicatos afines ni organizaciones de base como las Schutzstaffel ni el sindicato Deutsche Arbeitsfront (creado luego de suprimir el resto de sindicatos alemanes) y completamente bajo control nazi, ni tampoco se perseguía a la oposición.........también es una percepción.

En cuanto a Milei, clasifícalo como tu quieras, yo no me atrevo a clasificarlo todavía porque rompe con los esquemas políticos tradicionales y conocidos, al igual que nuestro Boris, solo que el primero anunció durante su candidatura lo que haría..............Y lo está cumpliendo!!!

Estamos hablando de formas de establecer verdades comunicacionales, nada más…pa q se va a las ramas pa inventarse un conflicto
PD quizás yo nomás entendí q hablábamos de comunicación, es posible q la conversa fuera más amplia y yo la leí mal. Pero porfa considere q lo que dije es limitado a como se imponen verdades comunicacionales, nada más. Milei no le veo lo nazi
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
Estamos hablando de formas de establecer verdades comunicacionales, nada más…pa q se va a las ramas pa inventarse un conflicto
PD quizás yo nomás entendí q hablábamos de comunicación, es posible q la conversa fuera más amplia y yo la leí mal. Pero porfa considere q lo que dije es limitado a como se imponen verdades comunicacionales, nada más. Milei no le veo lo nazi

Ah!, porque soy yo que se va por las ramas, pero usted parece se sube a la copa. Como le va en su nueva pega ¿no ha sufrido vertigo?

 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
342
Un poco off topic, pero interesante lo que planteas. Yo he llegado a concluir q la maravilla de Steve Bannon y Trump, luego replicado por los movimientos de derecha radical, es justamente replicar y adaptar las técnicas de propaganda nazi al uso de redes sociales.
Yo pensé lo mismo, me tocó verlo en persona el fenómeno en varias oportunidades desde varios sectores internos en organismos políticos y actuaciones loby, desde ahí que me quedé pensando sobre el tema desde mi calidad de observador, hasta que le encontré una aplicación a ciertas ciencias humanistas que antes no había contemplado. Los políticos abusan del tema en términos de propaganda y discurso, pero lo mas curioso es su capacidad de cambiarse de piel sin asco, lo encuentro altamente patológico. Lo mas penoso, es ver como la gente los alaba y los pone en un pedestal.

Pero funciona, de otra forma el tiempo tendría un valor metálico.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Ah!, porque soy yo que se va por las ramas, pero usted parece se sube a la copa. Como le va en su nueva pega ¿no ha sufrido vertigo?


Pero pa q tan en la violenta!

Tranqui. Cómo te dije, quizás tú entendiste un sentido más amplio a lo que dije, por eso agregué la post data para explicarme mejor. Me refería específicamente a la propaganda nazi, no a una comparación entre regímenes.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No sé, espero que le vaya bien hasta el día de la elección presidencial en Chile, luego me da igual. Una Argentina prospera siempre, SIEMPRE será una amenaza para Chile, espero que los wns de derecha entiendan aquello y dejen ese pensamiento mágico tipo woke de lado.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.251
No sé, espero que le vaya bien hasta el día de la elección presidencial en Chile, luego me da igual. Una Argentina prospera siempre, SIEMPRE será una amenaza para Chile, espero que los wns de derecha entiendan aquello y dejen ese pensamiento mágico tipo woke de lado.

No creo. Simpre es conveniente que a todos nuestros vecinos les vaya bien y prosperen. Para el comercio local eso es muy bueno.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No creo. Simpre es conveniente que a todos nuestros vecinos les vaya bien y prosperen. Para el comercio local eso es muy bueno.

No sé trata de creer o no creer se trata de conocer la historia de nuestro país y de ver las múltiples disputas con ellos que aún siguen abiertas. Pero bueno supongo que el pensamiento mágico-woke de creer que vivimos en el mundo de los Teletubbies no es exclusivo de los ñuñoinos, tenemos unas versión en la derecha y son los pubertarios.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.251
No sé trata de creer o no creer se trata de conocer la historia de nuestro país y de ver las múltiples disputas con ellos que aún siguen abiertas. Pero bueno supongo que el pensamiento mágico-woke de creer que vivimos en el mundo de los Teletubbies no es exclusivo de los ñuñoinos, tenemos unas versión en la derecha y son los pubertarios.

Los momentos más conflictivos son en momentos de crisis, por si no lo sabías filósofo de Fonasa.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Los momentos más conflictivos son en momentos de crisis, por si no lo sabías filósofo de Fonasa.

Una regla infalible aquella no, de esas inmutables y que nunca fallan.

Así con el pensamiento hippie de la derecha jajajajajajaja, tierno.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No sé, espero que le vaya bien hasta el día de la elección presidencial en Chile, luego me da igual. Una Argentina prospera siempre, SIEMPRE será una amenaza para Chile, espero que los wns de derecha entiendan aquello y dejen ese pensamiento mágico tipo woke de lado.

El tema es que una Argentina en crisis también es un problema para Chile.

Ahora, si tanto Argentina como Chile son prósperos y se mantiene la disuasión mutua entonces creo que estaremos bien.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.251
Una regla infalible aquella no, de esas inmutables y que nunca fallan.

Así con el pensamiento hippie de la derecha jajajajajajaja, tierno.

¿Te das cuenta que te burlas del pensamiento del resto y ni siquiera sabes redactar una oración? Date un tiempo para reflexionar. Si la base está mal, lo que se construya en ella es cuestionable.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
¿Te das cuenta que te burlas del pensamiento del resto y ni siquiera sabes redactar una oración? Date un tiempo para reflexionar. Si la base está mal, lo que se construya en ella es cuestionable.

Pero por favor ni que estuviera redactando un escrito para un Juzgado wajajaj. Pero más allá del intento de menospreciar la verdad es que es infantil creer que el solo comercio va resolver y enfriar cualquier disputa geopolítica que tengamos con los Che. El creer que el comercio es la solución para las disputas entre Estados es la típica postura del liberalismo que se ha ido quedando desactualizada, no duró ni un siglo y jamás funcionó en otro lugar que no fuera Europa y ellos tuvieron que crear un supra Estado que sometiera y robara soberanía a sus miembros. En cambio EEUU y China han demostrado que las tensiones e intereses geopolíticos por lo general terminan siendo mucho más determinantes que el comercio, al menos en la actualidad.

Ingenuidad política de toda la vida, la misma que después se pasean echándole en cara a los wns del Frente Amplio.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
El tema es que una Argentina en crisis también es un problema para Chile.

Ahora, si tanto Argentina como Chile son prósperos y se mantiene la disuasión mutua entonces creo que estaremos bien.

Es que te fuiste al otro extremo, ni excesivamente próspera como para eclipsarnos, pero tampoco un Estado fallido.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.251
Pero por favor ni que estuviera redactando un escrito para un Juzgado wajajaj. Pero más allá del intento de menospreciar la verdad es que es infantil creer que el solo comercio va resolver y enfriar cualquier disputa geopolítica que tengamos con los Che. El creer que el comercio es la solución para las disputas entre Estados es la típica postura del liberalismo que se ha ido quedando desactualizada, no duró ni un siglo y jamás funcionó en otro lugar que no fuera Europa y ellos tuvieron que crear un supra Estado que sometiera y robara soberanía a sus miembros. En cambio EEUU y China han demostrado que las tensiones e intereses geopolíticos por lo general terminan siendo mucho más determinantes que el comercio, al menos en la actualidad.

Ingenuidad política de toda la vida, la misma que después se pasean echándole en cara a los wns del Frente Amplio.

¿Te das cuenta de que planteeas de que lo mejor que puede pasar es que a otro país le vaya mal? ¿No te das cuenta de lo burro que suenas?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
¿Te das cuenta de que planteeas de que lo mejor que puede pasar es que a otro país le vaya mal? ¿No te das cuenta de lo burro que suenas?

El que parece burro es el que no logra entender lo que lee porque jamás he planteado que lo mejor que le puede pasar a Chile es que a la Argentina le "vaya mal", Carlitos, vuelva a leer.
 
Subir