- Se incorporó
- 4 Diciembre 2005
En los 80s fue mi primer computador, lo disfrute por varios años (84-85 al 89 creo), y ahora recibí uno funcionando.
Hasta ahora he logrado:
- Que encienda
- Sacar señal a la TV. Estoy viendo como mejorar la calidad de la señal de vídeo, ya que al entrar por la antena se produce bastante interferencia. Mandé a hacer un cable y voy a ver si con eso se consiguen mejoras.
- Recordar mis conocimientos de BASIC de la época.
- Cargar juegos (venian también bastantes cassettes pero no tengo casetera), usando método de descargar roms, pasarlos a wav y desde el celu reproducir el audio mientras el zx esta "a la espera" con una LOAD "". Algunos juegos funcionaron y otros no, voy a tener que investigar un poco mas sobre eso.
Pendiente:
- Conseguir casetera
- Arreglar entrada de energía que esta un poco suelta
- Ver si venden en algún lado un joystick + el adaptador.
- Alguna vez lo vi funcionando con disketera y algo así sería genial.
Salu2
Jerome
Hasta ahora he logrado:
- Que encienda
- Sacar señal a la TV. Estoy viendo como mejorar la calidad de la señal de vídeo, ya que al entrar por la antena se produce bastante interferencia. Mandé a hacer un cable y voy a ver si con eso se consiguen mejoras.
- Recordar mis conocimientos de BASIC de la época.
- Cargar juegos (venian también bastantes cassettes pero no tengo casetera), usando método de descargar roms, pasarlos a wav y desde el celu reproducir el audio mientras el zx esta "a la espera" con una LOAD "". Algunos juegos funcionaron y otros no, voy a tener que investigar un poco mas sobre eso.
Pendiente:
- Conseguir casetera
- Arreglar entrada de energía que esta un poco suelta
- Ver si venden en algún lado un joystick + el adaptador.
- Alguna vez lo vi funcionando con disketera y algo así sería genial.
Salu2
Jerome