CodeMan

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Hola!
Algún usuario de fibra DirecTV u otro que tengan routers ZTE se ha topado con el mismo problema que yo, en el que los equipos conectados a Wifi 2.4Ghz no pueden ver los equipos conectados a Wifi 5Ghz??.
Lo mismo sucede con equipos conectados por Ethernet.

Supuestamente el router debería tener la opción "LAN Isolation" o algo similar, pero no lo encuentro.

El router es un ZTE F6600P.

Agradecido de cualquier dato :)

Saludos,

Última modificación:

CodeMan

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
He llamado buscando asistencia técnica y me comentan que debe ser un problema de mis equipos que no se ven entre ellos... :plaf2

Busque en otros foros y encontré unos de Rumania que tenían el mismo problema con el F6600P.

¿Otra compañía en Chile tiene ese mismo router ZTE? ¿tiene el mismo problema?

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Siempre me ha pasado lo mismo. Tenía que cambiar el celu a 2.4 GHz para configurar otros dispositivos. No recuerdo si ahora con Telsur pasa igual, creo que no.

No tengo DirecTV.

Upvote 0

CodeMan

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Siempre me ha pasado lo mismo. Tenía que cambiar el celu a 2.4 GHz para configurar otros dispositivos. No recuerdo si ahora con Telsur pasa igual, creo que no.

No tengo DirecTV.
buaah! que terrible.
Es incomodo tener que cambiarse a cada rato a 2.4 para poder imprimir solamente...

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Que raro. Debe ser algo más. Uso dos impresoras por WiFi y no me han dado problemas de conectibidad.

Upvote 0

CodeMan

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Que raro. Debe ser algo más. Uso dos impresoras por WiFi y no me han dado problemas de conectibidad.
Si. Antes teníamos movistar en la casa, y con ese router (ASKEY) ningún problema.
Hace dos semanas nos cambiamos a directv. Instalan esos router ZTE F6600F.
Al parecer son estos router que vienen con una versión de software capada que no deja modificar mucho.

Upvote 0

dlwldma

Miembro Activo
Se incorporó
9 Diciembre 2024
Buenas, me registré en este foro para responderte luego de estar muchisimas horas (mas de 10, minimo) tratando de montar un sistema distribuido de archivos entre distintas máquinas en mi casa (dos pc, una mac y telefonos).
Después de averiguar por todos lados e intentar de todo, meterme en toda la config del router, parece que no hay manera de desactivar el AP isolation en el F6600F. Lo más cercano es una configuración del firewall, pero sigo teniendo el mismo problema.
Llamé a soporte de DFibra y nada, asi que solo toca comprar otro router.

Upvote 0

CodeMan

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Buenas, me registré en este foro para responderte luego de estar muchisimas horas (mas de 10, minimo) tratando de montar un sistema distribuido de archivos entre distintas máquinas en mi casa (dos pc, una mac y telefonos).
Después de averiguar por todos lados e intentar de todo, meterme en toda la config del router, parece que no hay manera de desactivar el AP isolation en el F6600F. Lo más cercano es una configuración del firewall, pero sigo teniendo el mismo problema.
Llamé a soporte de DFibra y nada, asi que solo toca comprar otro router.
Hola, si correcto, no hay forma por ahora.
Incluso esta aislado cada punto de acceso, Wifi 2.4G, Wifi 5G y LAN lo que parece ser un problema (o una configuración forzada) de las VLANs.

Hay un Foro de Orange Rumania donde indican que lo solucionaron pidiendo al proveedor que actualice el firmware en línea, pero esto se ve difícil acá aún. Me imagino que no somos muchos reclamando por esto como para darles importancia...

Saludos,

Upvote 0

jgdiazunda

Miembro Activo
Se incorporó
13 Diciembre 2024
Saludos! ... Espero que estén bien.

Efectivamente, pasé por todas las pruebas declaradas en este thread y el resultado fue el mismo: No se ven los dispositivos entre si.

PERO ... PERO ... PERO ... Si ... me pasó algo curioso:

Resulta que una de los puertos ETH del ZTE F6600P (también con DirecTV, que en realidad es Telefónica) lo tengo conectado a un repetidor WIFI PIX de TPLINK en modo BRIDGE, esto para hacer que llegue la WIFI a la parte de arriba de la casa. Resulta que cuando los dispositivos (celulares, TVs, PCs y afines) están conectados al repetidor TPLINK (y por supuesto recibiendo direcciones IP vía DHCP del fulano ZTE) entonces si se ven.

La conclusión que ya habían mencionado queda reconfirmada": El router ZTE F6600X viene "castrado" desde su interfaz para poder desactivar la dichosa "Isolation" de las redes. Tocará esperar alguna actualización del firmware/web_manager del ZTE para ver si permiten apagar la "Isolation".

Upvote 0
Subir