Linux Yum se volvio loco, Oracle Linux 6

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Cabros, el otro día me pasó algo digno de la dimensión desconocida.

Tres servidores con Oracle Linux 6 fueron a huevear a los repositorios de Oracle Linux y gastaron como 2 teras cada uno en ancho de banda.

Me parece que no actualizaron nada porque el tzdata sigue siendo el anterior y no hubo consumo de disco. Lamentablemente me enteré después cuando me mostraron el consumo de ancho de banda, pero para más recacha el puto log de yum y el /var/log/messages no decían niuna huevada desde hace varios días antes.

Cabe destacar que esos tres servidores fueron migrados de RedHat Linux 6 a Oracle Linux 6. Quiero recalcar también que esos tres servidores fueron a huevear casi al mismo tiempo a los repos de Oracle Linux, lo que me da a entender que es una actividad programada.

El crontab de root no tiene nada. Tampoco existe el paquete yum-cron.

Preguntas:

1.- ¿Cómo puedo reiniciar los servicios de logeo sin tener que mandarle un reboot a la máquina? Si esto llega a pasar de nuevo quiero tener evidencia en log para revisar.

2.- ¿Qué creen que puede ser?

Gracias

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
tenis instalado yum-cron?

No. Fue la primera huea que busqué. Esto es todo lo relacionado con yum que tengo.

Código:
PackageKit-yum-plugin-0.5.8-26.0.1.el6.x86_64
PackageKit-yum-0.5.8-26.0.1.el6.x86_64
yum-metadata-parser-1.1.2-16.el6.x86_64
yum-3.2.29-81.0.1.el6.noarch

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

Tres servidores con Oracle Linux 6 fueron a huevear a los repositorios de Oracle Linux y gastaron como 2 teras cada uno en ancho de banda.

Me parece que no actualizaron nada porque el tzdata sigue siendo el anterior y no hubo consumo de disco. Lamentablemente me enteré después cuando me mostraron el consumo de ancho de banda, pero para más recacha el puto log de yum y el /var/log/messages no decían niuna huevada desde hace varios días antes.

Cabe destacar que esos tres servidores fueron migrados de RedHat Linux 6 a Oracle Linux 6. Quiero recalcar también que esos tres servidores fueron a huevear casi al mismo tiempo a los repos de Oracle Linux, lo que me da a entender que es una actividad programada.

Preguntas:

1.- ¿Cómo puedo reiniciar los servicios de logeo sin tener que mandarle un reboot a la máquina? Si esto llega a pasar de nuevo quiero tener evidencia en log para revisar.

Gracias
revisa que servicios tienes activos y que proceso de log está corriendo
puede ser syslog , rsyslog ,etc

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
No es lo mismo pero puede darte una luz que puede ser
Tenemos un servidor de correo que de pronto se le disparo el consumo al infinito y mas allá, el tema es que tenia un spam con una imagen de como 10 megas. el tema que la aplicación que se descarga los archivos de ese servidor de correo solo lee como 8 megas y se caía, el tema es que estuvo haciendo eso todo el tiempo, resultado, muchos teras consumidos en tratar de bajarse los famosos correos de spam.
Nos dimos cuenta, porque comenzamos a bloquear puertos y cuando bloqueamos el 995 del pop, el trafico bajo a 0.
Puede ser que las maquinas trataron de conectarse a algo y al estar corrupto realizaba la tarea una y otra vez. o puede ser algo completamente distinto.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Puta, estoy mirando el history del yum y no sale NADA. Puto yum.

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

Preguntas:

Gracias
1.-
Reinicia el rsyslog
service rsyslog restart
2.- lista los archivos de log en /var/log/ por tiempo y revisa el/los que fueron modificados mas recientemente
ls -lhta /var/log/
3.- Oracle Linux :zippy

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
1.-
Reinicia el rsyslog
service rsyslog restart
2.- lista los archivos de log en /var/log/ por tiempo y revisa el/los que fueron modificados mas recientemente
ls -lhta /var/log/
3.- Oracle Linux :zippy

Hice esas magias y no se actualizó ningún paquete. Sigue el misterio de que chucha fueron a hacer los servidores a yum dot oracle dot com.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Hice esas magias y no se actualizó ningún paquete. Sigue el misterio de que chucha fueron a hacer los servidores a yum dot oracle dot com.
por esa casualidad de la vida, no les aparece que tipo de tráfico fue el detectado ? (http, DNS, ICMP, UDP, etc)

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Upvote 0
Subir