Y finalmente lo conseguí: he logrado entrar a los medios masivos

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
Después de varios años con mi cuenta en Instagram. Esta semana fui invitado a Radio cooperativa y eso me llevó el día de ayer estar en televisión nacional de Chile. Fueron 12 minutos en pantalla, donde mi nombre está mal lo dijeron y eso me dio 1800 seguidores y ahora subí de categoría a la de experto en inclusión laboral ja ja
La duda es porque mierda la gente me escribió en redes sociales que me felicitaban por decir bien las cosas. O sea, no porque no pueda ver a mí me regalaron mi título. Qué piensan?
Agradecido del usuario Carlos Flores que me ayuda a descargar los Videos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.390
felicitaciones por este gran avance!
que gran verdad esa de que a uno cuando pequeño nos inculcan de que hay que ayudar a alguien discapacitado, pero muchas veces no se enseña a preguntar si realmente lo necesita (igual depende de cada uno si se puede dar el tiempo de consultar o si esta en otra )
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
418
Felicitaciones men.

La sociedad en general no es muy friendly con las personas con discapacitadas, supongo que será porque nunca han experimentado alguna discapacidad. Una vez quedé parcialmente ciego más de una semana, me quería morir de la pura impresión, el choque es súper fuerte. Luego ya cuando eso pasa, la memoria muscular empieza a trabajar.

Dejo un documental interesante donde sale una persona con un porcentaje de ceguera que surfea en un lago, no se si el término ese, pero el caballero hace un deporte acuático. Minuto 39 en adelante. Igual hay ene personas con discapacidad que realizan deportes diversos, actividades de construcción, etc, a ver si la gente que llega acá me lee y se culturiza en el proceso, porque algunos se infartan cuando les mencionas el tema, como si la discapacidad volviera a las personas vegetales inertes, a ver si salen de su realidad fantástica.

 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
868
Después de varios años con mi cuenta en Instagram. Esta semana fui invitado a Radio cooperativa y eso me llevó el día de ayer estar en televisión nacional de Chile. Fueron 12 minutos en pantalla, donde mi nombre está mal lo dijeron y eso me dio 1800 seguidores y ahora subí de categoría a la de experto en inclusión laboral ja ja
La duda es porque mierda la gente me escribió en redes sociales que me felicitaban por decir bien las cosas. O sea, no porque no pueda ver a mí me regalaron mi título. Qué piensan?
Agradecido del usuario Carlos Flores que me ayuda a descargar los Videos.
Cuático, oye y cómo escribes en el pc? cómo ves lo que está en la pantalla?
Salu2
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.414
Cuático, oye y cómo escribes en el pc? cómo ves lo que está en la pantalla?
Salu2
hay programas amigables que te leen lo de la pantalla con pasar el mouse, o te leen toda la pantalla eso me acuerdo de hace año cuando trate de encontrar una libreria de java que hace eso, sobre como escribe uno "memoriza" el teclado como lo hacen las secretarias y escribe sin mirar
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
868
hay programas amigables que te leen lo de la pantalla con pasar el mouse, o te leen toda la pantalla eso me acuerdo de hace año cuando trate de encontrar una libreria de java que hace eso, sobre como escribe uno "memoriza" el teclado como lo hacen las secretarias y escribe sin mirar
pero para memorizar el teclado todos partimos escribiendo lentamente _mirando_ el teclado
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
Cuático, oye y cómo escribes en el pc? cómo ves lo que está en la pantalla?
Salu2

Hola ocupo un programa que va leyendo lo que voy escribiendo. Yo sé dactilografía por lo que utilizo un teclado tradicional. y con el celular como es táctil le dicto. Por eso, a veces los textos salen con mucha falta de ortografía. El Programa no te lee las mayúsculas y ese tipo de cosas. Todos lo tenemos está en el apartado de accesibilidad.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
Yo sé que la suscripciones son como los besos, no se piden simplemente se dan. Pero les quería pedir el favor si se pueden suscribir al canal de YouTube para darle más seguidores. En Instagram estoy bastante bien, pero si quieren seguir esa cuenta es
@joseignacio.cuadra
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
4.002
La pregunta del millon: cuanto cortaste por ir a TVN????
Hablando en serio, mis felicitaciones por esta cruzada. A mi en lo personal me apesta cuando hablan de inclusión y la unica wea que hacen es hablar con la E o escribir con la X cuando ni pescan a personas no videntes, en silla de ruedas y/u otras condiciones particulares.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
823
Cuático, oye y cómo escribes en el pc? cómo ves lo que está en la pantalla?
Salu2

Hace unos años me toco capacitar a un par de chiquillos ciegos... casi me mato cuando cache el asistente... ajajaja te lee todo... TODO, y era servicio al cliente, así que el tenía que concentrarse en la descripción de la pantalla, lo que le hablaba el cliente y lo que le decía yo...

Admiración eterna!


PD: Igual en la tele podrías haber funado a sus vecinos jajajajaja
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.744
Hola ocupo un programa que va leyendo lo que voy escribiendo. Yo sé dactilografía por lo que utilizo un teclado tradicional. y con el celular como es táctil le dicto. Por eso, a veces los textos salen con mucha falta de ortografía. El Programa no te lee las mayúsculas y ese tipo de cosas. Todos lo tenemos está en el apartado de accesibilidad.
¿Podrias hecharme una mano con aquello?

Necesito habilitar un pc para alguien no vidente que quiere escribir en el.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
104
Oye pero el programa que ayuda a leer el texto en pantalla debe reconocer el uso de tildes también, ¿no?

De ser así, capaz cuantas palabras raras haya tomado por ese tipo de errores jajaja, supongo que son cosas que uno normalmente no considera.
 
Subir