Es que si se celebra el 12/02, van a salir los de Concepción diciendo que no es correcto, que realmente es el 01/01 en Conce y no el 12/02 en Talca y bla bla bla....Y pensar que el 12 de febrero ni siquiera es feriado. Ni se enseña en los colegios siquiera.
Y pensar que el 12 de febrero ni siquiera es feriado. Ni se enseña en los colegios siquiera.
Es que si se celebra el 12/02, van a salir los de Concepción diciendo que no es correcto, que realmente es el 01/01 en Conce y no el 12/02 en Talca y bla bla bla....
Esa misma wea siempre me he preguntado, por qué celebramos el 18S y no el 12F? Para mi es más importante la última fecha por la relevancia histórica que tiene
O el 5 de abril.O el 24 de abril.
Por lo mismo que dije arriba, porque no hay consenso. Un historiador de penquista te va a decir que la primera acta de Independencia se firmó en Talcahuano el 1 de enero de 1818.Esa misma wea siempre me he preguntado, por qué celebramos el 18S y no el 12F? Para mi es más importante la última fecha por la relevancia histórica que tiene
El 12 feb y el 5 abr se descartaron por presion de la iglesia, que los veía muy cercanos a la cuaresma y semana santa. Ademas eran fechas asociadas a ohiggins, que en los dias que se definió la cosa era menos querido q toporil en foros políticos
Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Lei un libro al respecto hace años, y el historiador q siempre sale en la red (Huidobro creo q es el apellido) cito ese libro y comento mas o menos lo mismo en la radio alguna vez. Sorry pero no me acuerdo del nombre del libro¿Recuerdas alguna fuente? Nunca he leido algo de eso.
Pura y santa verdad.¿Se imaginan fermentando empanadas y chicha tirados en alguna cancha el primero de enero? ¿12 de febrero?¿verano?
Pa septiembre es mas pasable, visionarios los wns
O el 5 de abril.
Por lo mismo que dije arriba, porque no hay consenso. Un historiador de penquista te va a decir que la primera acta de Independencia se firmó en Talcahuano el 1 de enero de 1818.
¿Dónde se firmó la Independencia? - La Tercera
Hace 200 años, en Concepción, Talca y Santiago, se realizaron actos clave de este proceso del que prácticamente no existen documentos.www.latercera.com
¿Concepción o Talca? La ciudad donde se firmó realmente el Acta de Independencia de Chile
Uno de los hechos históricos más importantes para que Chile se convirtiera finalmente en una República, fue sin duda la firma del Acta de Independencia. Un documento que permitió ...www.biobiochile.cl
O el 5 de abril.
Por lo mismo que dije arriba, porque no hay consenso.
Lei un libro al respecto hace años, y el historiador q siempre sale en la red (Huidobro creo q es el apellido) cito ese libro y comento mas o menos lo mismo en la radio alguna vez. Sorry pero no me acuerdo del nombre del libro
Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
¿Se imaginan fermentando empanadas y chicha tirados en alguna cancha el primero de enero? ¿12 de febrero?¿verano?
Pa septiembre es mas pasable, visionarios los wns
Está bien en septiembre, les explico
En febrero ya estoy de vacaciones. En septiembre solemos tener una semana de vacaciones. Si fuese en Febrero, pierdo una semana de vacaciones y tendría una semana más de trabajo. Ni un brillo así, considerando que 6 semanas de vacaciones de verano y dos en invierno se hace poco, una más comenzando la primavera no viene mal. Eso sí, me hace ruido no tener vacaciones en otoño. Es injusto
Está bien en septiembre, les explico
En febrero ya estoy de vacaciones. En septiembre solemos tener una semana de vacaciones. Si fuese en Febrero, pierdo una semana de vacaciones y tendría una semana más de trabajo. Ni un brillo así, considerando que 6 semanas de vacaciones de verano y dos en invierno se hace poco, una más comenzando la primavera no viene mal. Eso sí, me hace ruido no tener vacaciones en otoño. Es injusto
Habló un maestro que sapbe.Está bien en septiembre, les explico