el_bako

L' eNfaNt tErribLe
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
25
Hola gente que tal favor su apoyo para darle otra vuelta a lo que le pasa al pc.

Antes de ayer se realizaron actualizaciones automáticas de Windows 10 en el equipo, al finalizar el proceso voy a la opción de actualizar y apagar, hasta ahí todo bien.

Ayer al llegar a encender el equipo, este no realiza el booteo, tira BSOD, con el código 0xc0000098
0BMPuxD.jpeg


Voy a buscar el booteable con la imagen de win10, me permite seleccionar la opciones avanzadas intento reparar, pero vuelve al BSOD. Reinicio voy a las opciones avanzadas para desinstalar las actualizaciones, el sistema no permite desinstalar. Al escoger la opción de tirar un punto de restauración, tengo más de 2 puntos generados, pero tampoco permite ir a un punto previo.

Buscando en el foro de Microsoft indican ingresar al símbolo de sistema e intentar reparar el sector de arranque con los siguientes comandos:
bootrec.exe /rebuildbcd
bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot

Los 2 primeros los ejecuta sin problemas el tercero figura con acceso denegado. Al reiniciar la compu ahora arroja otro error, el 0xc00000f
SFor7qJ.jpeg


Intenté dejar la placa con las configuraciones de la UEFI por defecto, pero aún no saco pila para borrar todo. Hoy me traje el nvme para hacerle un factory reset acá en la pega con el WD Dashboard, pera ver si va por ahí.

Alguna otra idea por ahí, algo estoy pasando por alto.

Ayua :cry


Detalle del HW:
CPU: Ryzen 7 5800
GPU: Asus ROG Strix 3080
Mobo: Asus ROG Strix X570-E Gaming
RAM: Corsair Vengeance 32 Gb
Almacenamiento: WD-SN850X nvme 1Tb (este es el principal del S.O) - WD -SN750 SE 1 Tb (secundario para respaldos)
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
707
a mi me paso algo parecido con un equipo que tengo de servidor en la casa, la cosa que le cambie el disco de hdd a ssd y perdió la partición de boteo, la cosa que se arregló cambiando el tipo de boteo de UEFI a LEGACY.
 
Upvote 0

el_bako

L' eNfaNt tErribLe
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
25
Luego de realizar desarme completo del equipo, limpieza de contactos en la placa y limpieza física en general.

Tomé la nvme y la puse en el pc de mi viejo, le corrí el WD Dashboard, borré todo en la unidad. Una segunda repasada con el administrador de discos de windows, transformé la unidad en dinámica

En la Mobo, restablecí la cmos y actualicé a la última bios, algo raro pasó acá, se me desconfiguraron las memorias, se les cambiaron los timmings, un nuevo reset de cmos y al un par de reinicios con el usb booteable logré restablecer el arranque.

Lo extraño es que en ningún momento el sistema me permitió ingresar al simbolo de sistema para generar el fix por comando.

Gracias a todos por los datos.
 
Upvote 0
Subir