Internacional WikiLeaks lanza colección de Herramientas de hackeo de la CIA

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Aún es muy luego para saber el alcance de este lanzamiento, pero según Wikileaks, estas herramientas permitían convertir en un micrófono a cualquier iphone, equipo con SO android o windows, y las smart TV Samsung.

Link: https://wikileaks.org/ciav7p1/

Según wikileaks, lo liberado el martes corresponde solo al 1% de lo que tiene en su poder.
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
La plataforma fundada por Julian Assange, Wikileaks, hizo públicos este martes numerosos documentos con informaciones y datos confidenciales que le atribuye al Centro de Ciberinteligencia de la CIA.

Según lo conocido, la CIA daba consejos a los hackers que iban a trabajar a una base que tendrían oculta en la base de Estados Unidos en Frankfurt. Les informaban desde dónde tenían que conseguir dinero hasta la manera en la que hablarle a sus compañeros.

Antes de ir, tendrían que “aprender/crear tu historia encubierta, habla con un ingeniero”. Para llegar a Alemania, aconsejan volar con la empresa Lufthansa, y añaden: “El alcohol es gratis o sea que disfruta”.

“El primer día consigue euros en algún DeutscheBank ATM. No en una máquina Travellex, no es lo mismo. Acuérdate de tu tarjeta de crédito y sus claves”, añaden.

Las instrucciones sigue: “Coge un taxi desde el aeopuerto al hotel, deja tus maletas y date una ducha porque probablemente la necesitarás. No dejes nada electrónico o sensible en la habitación del hotel. Sí, es paranoico pero es más seguro“.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...de-8-000-supuestos-documentos-de-la-cia.shtml
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Hace años que veía en la tele demostraciones de hackers tomando el control de celulares de forma remota. Aunque no daban detalles de como.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Vean el documental Zero Days, trata todo este tema de la ciberguerra. Buenísimo.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Según wikileaks, lo liberado el martes corresponde solo al 1% de lo que tiene en su poder.

Actualizado el primer post
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.517
Yo creo que da lo mismo.... Yo creo que no es nada que ya no sabiamos o sospechabamos o nada que podamos hacer para evitarlo, salvo que nos encerrarnos en una jaula faraday sin elementos electronicos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo creo que da lo mismo.... Yo creo que no es nada que ya no sabiamos o sospechabamos o nada que podamos hacer para evitarlo, salvo que nos encerrarnos en una jaula faraday sin elementos electronicos.
Pero creer a ciegas es diferente a creer con pruebas. Yo igual sin estas pruebas creía que USA y otros países o grandes empresas podían hacer este tipo de cosas, pero ahora, una vez que vea las pruebas finales puedo estar seguro de ello.
 
Subir