Whatsapp limita los destinatarios a cinco para el reenvío de mensajes

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
En el mundo actual, donde las fake news mentiras se difunden por diversas redes sociales y las abuelitas reparten buenos deseos, piolines y rosas a destajo, los usuarios que usan las aplicaciones de comunicación a veces se sienten agobiados de tanto reenvío de otros lados y terminan haciendo lo más sano: silenciando grupos o derechamente saliendose.

Hoy, Whatsapp ha implementado un limite a los reenvíos a nivel global (previamente solo India tenía este limite), pasando de 20 (!) destinatarios a solo 5 por reenvío. Si bien esto no evitará nada de lo descrito en el primer párrafo, si dificultará que nos bombardeen con las fotos de la última chica a la que le filtraron fotos desnuda ni las rosas de buenos deseos, pero si evitará que ese reenviador ataque cada uno de los grupos que tiene.

Habrá que ver si al igual que en India, eliminan el botón de reenvío rápido para multimedia y que respuesta recibe la iniciativa de la comunidad, para ver si se mantiene o revierte.

Fuente: Whatsapp blog

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Genial.

de repente aburre que te lleguen toda clase de mensajes 0 aporte reenviados quién sabe de dónde.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Pero una persona con suficiente juicio crítico creerá en estas noticias?
O nuestros instintos gregarios son más fuertes?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Pero una persona con suficiente juicio crítico creerá en estas noticias?
O nuestros instintos gregarios son más fuertes?
En mi experiencia, gente de la tercera edad cree (mis abuelos, mi suegra y hasta mi mamá, que si bien no es tercera edad, igual me ha compartido cosas como alimentos que previenen cancer sin base cientifica).

Hace unos días vi que estaba corriendo una cadena de colombianos que robaban niños en Puente Alto, La Cisterna, El Bosque y ya se estaba extendiendo a Pudahuel y Maipu. La fuente era "el amigo de un amigo de un primo vio un colombiano subiendo niños a una Van".

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Ante eso hay que educar y enseñar.

Mi vieja también creía en esas cosas, yo le comente que no creyera mucho en lo que ve en redes sociales o internet. Que si tenia dudas y algo le preocupaba me preguntara y yo lo revisara para comentarle o darle la información correcta.

Al contrario, también hay otro tipo de personas que creen y cuando les explicas se enojan. Sobre todo las que acostumbran a compartir siempre ese tipo de información.
Una vez a una persona en FB le corregí un par de publicaciones, indicando que eran faltas y le ponía vínculos a la info correcta. Lo ultimo fue esa noticia falsa que decía que si veías un perro en un auto podías romper el vidrio y salvarlo, que una ley decía eso... Eso fue el año pasado. Se enojo, al final opte por dejar de seguirla.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Hace unos días vi que estaba corriendo una cadena de colombianos que robaban niños en Puente Alto, La Cisterna, El Bosque y ya se estaba extendiendo a Pudahuel y Maipu. La fuente era "el amigo de un amigo de un primo vio un colombiano subiendo niños a una Van".

Esas cadenas son muy peligrosas, en otros países han linchado y asesinado gente por noticias falsas.

Subir