Almacenamiento Western Digital? Seagate? Hitachi?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Mis dudas:

1. Estoy entre un Western Digital Passport y un Seagate Barracuda. ¿A cuál le irían ustedes, y por qué? Acá los links:
Seagate:
http://www.amazon.com/Seagate-Backup...s=hdd+external
Amazon.com: Seagate Expansion STBX2000401 2TB 2.5-Inch USB 3.0 Portable External Hard Drive: Computers & Accessories
Western:
http://www.amazon.com/Passport-Ultra...s=hdd+external

Ahora salió este Hitachi que me tentó:
Amazon.com: HGST Touro Desk 4 TB USB 3.0 Desktop External Hard Drive Black (0S03396): Computers & Accessories
Lo uso para películas y series conectadas a un SmartTV. Y eventualmente a veces cargo archivos de trabajo y respaldos (de ahí que la fidelidad es importante).

Hola,

A mi no me gustan mucho los discos USB porque en general sólo pueden usarse desde un equipo a la vez .. ¿no te tinca sacrificar algo de capacidad en TB y buscar un disco que se conecte via red? ... por ejemplo uno como este:

Amazon.com: WD My Cloud WDBCTL0020HWT 2TB Personal Cloud Storage: Computers & Accessories

En mi caso, yo uso este, que incluye Router y HDD:

http://www.amazon.com/Apple-Time-Ca...1419725502&sr=1-3&keywords=apple+time+capsule

2. Mucho rato usé el disco en posición vertical, detrás de la tele. ¿Pudo eso ayudar a su prematuro fallo (lo tengo hace año y medio).

La orientación no creo que influya, pero si el lugar tiene poca ventilación y el TV genera calor, podría haber estado trabajando con temperatura excesiva. En mi experiencia, lo que mata a los discos externos son caídas y fallas en el conector de tanto enchufarlos/desenchufarlos.

3. ¿Es este disco recuperable? Podría regalarlo, u ocuparlo en otra cosa? Luego de un buen formateo, o algún proceso? He probado con las herramientas de Windows, chkdsk y defrag y no cambió mucho, y siempre está teniendo problemas con el "formato de archivos" según windows. ¿Lo tiro a la basura, o tiene salvación?

Si el disco externo puede ser desarmado, y el disco interno tiene conexión SATA, entonces puedes conectarlo al puerto SATA de un PC y evaluar el estado de sus contadores SMART, como para evaluar si vale la pena seguirlo usando. Si el disco es sellado o no tiene conector Sata, entonces dudo de que pueda hacerse mucho mas.

Salu2,

Rudel

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Como dice Rudel, un NAS es una buena opción. Ahora si quieres tener posibilidad de expandirlo sin gastar tanto, y tienes un PC chico por ahí, sería una buena opción tener un servidor de archivos casero. Es más problema quizás por las configuraciones (que no son muchas), pero tienes la posibilidad de conectar la cantidad de discos que soporte la placa madre, además de ampliar el servidor a otros usos (torrents, ftp, etc). Lo conectas en el router en cualquier lugar de la casa y listo.

Con respecto a los discos, preferiría un WD. Con Seagate tuve varias malas experiencias (4 discos de 1TB como pisapapeles), y con Hitachi he tenido solo un disco actual de esa marca, que no dio problemas.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
apoyo lo que menciona rudel

agregada que entre las 3 marcas , wd es el que tiene la mayor incidencia de fallas , y en esos equipos Seagate es una excelente marca
el toshiba si te sale a buen precio también es buena alternativa, ya que también tienen un bajo índice de fallas

el funcionar en vertical hace tiempo creo que se comento que permitía que el rotor se desgastara menos al tener el apoyo de la gravedad en los giros, pero nunca se comprobó nada mas allá de eso .

igual si compras algo se eso trata de probarlo pronto, así que si viene con algo de fábrica puedas cambiarlo pronto

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Amigos,
Puse este post en el otro foro, pero creo que ustedes me pueden ayudar mejors.

3. ¿Es este disco recuperable? Podría regalarlo, u ocuparlo en otra cosa? Luego de un buen formateo, o algún proceso? He probado con las herramientas de Windows, chkdsk y defrag y no cambió mucho, y siempre está teniendo problemas con el "formato de archivos" según windows. ¿Lo tiro a la basura, o tiene salvación?

Gracias de antemano por su ayuda cabros.

El disco puede ser recuperable si no viene con el conector USB integrado en el mismo HDD..

Más arriba mencionas en que se te pierden archivos o se corrompen, a mi me ha pasado, y no ha sido problema del HDD si no del case en si, ya que al conectar el HDD directo al puerto SATA, este funcionaba en óptimas condiciones.. Igual un formateo a bajo nivel no vendría mal..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
e visto un par de discos con mini usb y estos tienden a soltarse y dar ese tipo de problemas
a veces hasta conectados al pc por el USB se desconecta sin haberlo movido

Upvote 0

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Hola,

A mi no me gustan mucho los discos USB porque en general sólo pueden usarse desde un equipo a la vez .. ¿no te tinca sacrificar algo de capacidad en TB y buscar un disco que se conecte via red? ... por ejemplo uno como este:

Amazon.com: WD My Cloud WDBCTL0020HWT 2TB Personal Cloud Storage: Computers & Accessories

En mi caso, yo uso este, que incluye Router y HDD:

Amazon.com: Apple Time Capsule 2TB MD032LL/A: Electronics

La orientación no creo que influya, pero si el lugar tiene poca ventilación y el TV genera calor, podría haber estado trabajando con temperatura excesiva. En mi experiencia, lo que mata a los discos externos son caídas y fallas en el conector de tanto enchufarlos/desenchufarlos.

Si el disco externo puede ser desarmado, y el disco interno tiene conexión SATA, entonces puedes conectarlo al puerto SATA de un PC y evaluar el estado de sus contadores SMART, como para evaluar si vale la pena seguirlo usando. Si el disco es sellado o no tiene conector Sata, entonces dudo de que pueda hacerse mucho mas.

Salu2,

Rudel

Gracias Rudel por tu respuesta, muy informativa como siempre.
No he descartado un NAS aún, pero estoy medio confundido.
Como casi no tengo tiempo de jugar mucho con la tele, no sé si vaya a ver un disco en red, cuando la Tele en rigor yo no la he configurado bajo ninguna red. En la casa tengo un PC y dos SmartTVs, nada más. Y no he hecho ninguna red.
¿Qué me recomiendan?

Respecto al disco en sí, es sellado. Nada que hacer.

Como dice Rudel, un NAS es una buena opción. Ahora si quieres tener posibilidad de expandirlo sin gastar tanto, y tienes un PC chico por ahí, sería una buena opción tener un servidor de archivos casero. Es más problema quizás por las configuraciones (que no son muchas), pero tienes la posibilidad de conectar la cantidad de discos que soporte la placa madre, además de ampliar el servidor a otros usos (torrents, ftp, etc). Lo conectas en el router en cualquier lugar de la casa y listo.

Con respecto a los discos, preferiría un WD. Con Seagate tuve varias malas experiencias (4 discos de 1TB como pisapapeles), y con Hitachi he tenido solo un disco actual de esa marca, que no dio problemas.

Yo no tengo experiencia con Seagate, pero te agradezco la info.

El disco puede ser recuperable si no viene con el conector USB integrado en el mismo HDD..

Más arriba mencionas en que se te pierden archivos o se corrompen, a mi me ha pasado, y no ha sido problema del HDD si no del case en si, ya que al conectar el HDD directo al puerto SATA, este funcionaba en óptimas condiciones.. Igual un formateo a bajo nivel no vendría mal..

Duda noob, ¿Cómo formatear a bajo nivel con Win7? Gracias!

e visto un par de discos con mini usb y estos tienden a soltarse y dar ese tipo de problemas
a veces hasta conectados al pc por el USB se desconecta sin haberlo movido

No, no, esto no es que se suelte. Cuando lo enchufas, Win varias veces avisa de problemas con el sistema de archivos. Tengo una carpeta "Found000" de archivos que "se perdieron" y chkdsk recuperó. Además, de repente pones una película y se dañó un pedazo de ella, o el sub, o algunos capítulos. El error es gradual y pasa aleatoriamente. Dudo que sea un problema de "desconexión".

Saludos!

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Con un programa (Llamado HDDLLF, o desde cmd con diskpart)

Como casi no tengo tiempo de jugar mucho con la tele, no sé si vaya a ver un disco en red, cuando la Tele en rigor yo no la he configurado bajo ninguna red. En la casa tengo un PC y dos SmartTVs, nada más. Y no he hecho ninguna red.
¿Qué me recomiendan?

Respecto al disco en sí, es sellado. Nada que hacer.

Yo no tengo experiencia con Seagate, pero te agradezco la info.

Duda noob, ¿Cómo formatear a bajo nivel con Win7? Gracias!

No, no, esto no es que se suelte. Cuando lo enchufas, Win varias veces avisa de problemas con el sistema de archivos. Tengo una carpeta "Found000" de archivos que "se perdieron" y chkdsk recuperó. Además, de repente pones una película y se dañó un pedazo de ella, o el sub, o algunos capítulos. El error es gradual y pasa aleatoriamente. Dudo que sea un problema de "desconexión".

Saludos!
en hirens boot cd trae herramientas para ello
tiene un menú que puedes abrir vía windows y chequear estado del disco y hacer pruebas y formateos
si lo arrancas en modo dos, puedes usar herramientas de los fabricantes para hacer chequeos del disco

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
sobre el nas, deberás ver que compatibilidad tiene el smarttv ya que dependerá de ello ver que es lo que necesitas montar

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
¿Qué me recomiendan?

OK, bueno, la verdad es que hay TVs mas smart que otros ... para aceptar un NAS el TV debe tener entrada para cable de red o bien disponer de WiFi .. ¿que modelo preciso de smart TV tienes?

Por ejemplo, este TV de aqui tiene WiFi y puerto ethernet (puerto de Red) ... desde luego, el sólo disponer de los puertos no garantiza que vaya a ser capaz de acceder a un disco NAS, para eso hay que cerciorarse de que el TV tiene un cliente DLNA:

LED 32" HD Smart TV - LG

¿Cual es el modelo preciso de tus TVs?

Upvote 0

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
OK, bueno, la verdad es que hay TVs mas smart que otros ... para aceptar un NAS el TV debe tener entrada para cable de red o bien disponer de WiFi .. ¿que modelo preciso de smart TV tienes?

Por ejemplo, este TV de aqui tiene WiFi y puerto ethernet (puerto de Red) ... desde luego, el sólo disponer de los puertos no garantiza que vaya a ser capaz de acceder a un disco NAS, para eso hay que cerciorarse de que el TV tiene un cliente DLNA:

LED 32" HD Smart TV - LG

¿Cual es el modelo preciso de tus TVs?

Tengo dos LGs. Una LB6500 con WebOS y una LM6400. Ambas de 42".

Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
El otro día en el foro alguien puso esta comparativa (no sé en que hilo la ví), la busque y la encontré :zippy

https://www.backblaze.com/blog/what-hard-drive-should-i-buy/

En resumen la que tiene menor tasa de fallas es hitachi, luego Western Digital, y luego Seagate.

Desconozco el tema de los smart tv, pero si fuera tu, usaría la opción del disco en red. Sería mas fácil incorporarle información adicional, no necesita conectarlo y desconectarlo que a la larga daña los puertos y además puede funcionar con varias teles u otros equipos sin necesidad de transportarlo. Y casi siempre es mas fácil reemplazar los discos o agregar mas capacidad. Ahí por lo que veo Rudel es el gurú.

Saludos!!!

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Tengo dos LGs. Una LB6500 con WebOS y una LM6400. Ambas de 42".

Hola,

OK, estuve mirando y la LB6500 tiene wifi y cliente DLNA, por lo que no debiera tener drama en acceder a un NAS:

NETWORK FILE BROWSER
Con Network File Browser, navega y accede a todos los archivos de dispositivos compatibles con DLNA, o dispositivos de almacenamiento externo.
TV 42LB6500 |

La LM6400 no la encontré en 42", pero al menos el modelo de 47 tiene tanto wifi como DLNA, de modo que igual debiera ser compatible con un NAS:

LG 47LM6400: 47" Class Cinema 3D 1080p 120Hz LED TV with SmartTV (46.9" diagonal) | LG USA

Yo sinceramente encuentro mas conveniente un disco de Red, lo podrías usar desde ambos TVs y además te serviría para respaldar el disco de tu PC :)
Saludos,

Rudel

Upvote 0

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Hola,

OK, estuve mirando y la LB6500 tiene wifi y cliente DLNA, por lo que no debiera tener drama en acceder a un NAS:

TV 42LB6500 |

La LM6400 no la encontré en 42", pero al menos el modelo de 47 tiene tanto wifi como DLNA, de modo que igual debiera ser compatible con un NAS:

LG 47LM6400: 47" Class Cinema 3D 1080p 120Hz LED TV with SmartTV (46.9" diagonal) | LG USA

Yo sinceramente encuentro mas conveniente un disco de Red, lo podrías usar desde ambos TVs y además te serviría para respaldar el disco de tu PC :)
Saludos,

Rudel

Gracias Rudel!

Lo voy a meditar con la almohada. La verdad es que en este momento estaba privilegiando 100% el almacenamiento, porque el disco está casi el 100% del tiempo enchufado a la tele. Pero le voy a dar una vuelta.

Les agradezco que me hayan ayudado! Da gusto publicar acá. :D

Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Recien vengo a leer esto... :nu

Yo creo que todo depende para que lo usarás, un NAS en este caso sirve un montón si tienes varios smartTV, hacer streaming y ver peliculas sin tener que desenchufar el disco e ir a otro lado
lo mismo con el/los PC, un HDD siempre conectado a la red y poder mandar todo a cualquier lado.

Si eres de que carrea el disco de un lugar a otro solo pasando información uno chico y portable debe ser suficiente.

Sobre las marcas, personalmente me gustan los WD, tuve uno de 250GB de 2.5'' que me duró como 5 años (y si es que no es más) y solo falló porque me lo votarón encendido.
y eso que andaba con el para todos lados (literalmente) sus pitutos, estudios, trabajo, etc...
en mi PC tengo 3 hdd WD y otro portatil, 0 dramas con todos.
WD y Seagate son las potencias en HDD, ambas son excelentes marcas.

Sobre el programa para hacer un formateo, HDD Low Level Format, es gratis > se ejecuta y listo! (se demorá una noche por lo menos en hacer todo, asi que paciencia, todo depende de los GBs)

cualquier cosa nos avisas
suerte en tu viaje y saludos

Upvote 0

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Recien vengo a leer esto... :nu

Yo creo que todo depende para que lo usarás, un NAS en este caso sirve un montón si tienes varios smartTV, hacer streaming y ver peliculas sin tener que desenchufar el disco e ir a otro lado
lo mismo con el/los PC, un HDD siempre conectado a la red y poder mandar todo a cualquier lado.

Si eres de que carrea el disco de un lugar a otro solo pasando información uno chico y portable debe ser suficiente.

Sobre las marcas, personalmente me gustan los WD, tuve uno de 250GB de 2.5'' que me duró como 5 años (y si es que no es más) y solo falló porque me lo votarón encendido.
y eso que andaba con el para todos lados (literalmente) sus pitutos, estudios, trabajo, etc...
en mi PC tengo 3 hdd WD y otro portatil, 0 dramas con todos.
WD y Seagate son las potencias en HDD, ambas son excelentes marcas.

Sobre el programa para hacer un formateo, HDD Low Level Format, es gratis > se ejecuta y listo! (se demorá una noche por lo menos en hacer todo, asi que paciencia, todo depende de los GBs)

cualquier cosa nos avisas
suerte en tu viaje y saludos

Gracias por la info Darevas!
Y por los buenos deseos también. Aprovecho de agradecer a todos por su ayuda, créanlo o no fueron invaluables todos sus aportes, estaba totalmente perdido.

Upvote 0
Subir