Volver metal opaco a los infrarrojos

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.920
Tengo una cámara en el patio que va bien... casi bien

El tiro de la cámara agarra una puerta/reja y de noche termina llevandose parte del ¿contraste?
1728002776709.png
La idea sería, sin mover ni cambiar la cámara tratar de volver opaca la parte de reja que se ve, la sombra da lo mismo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
O adosarle una especie de pestaña al foco, para que proyecte sombra justo sobre la reja (claro que toda esa área va a quedar con sombra).

Lo otro sería pintar la reja con algún color obscuro y terminación mate.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.140
No se puede inclinar un poco para que deje de tomar esa parte de la reja? Ubicarla mas arriba o algo asi?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.920
No se puede inclinar un poco para que deje de tomar esa parte de la reja? Ubicarla mas arriba o algo asi?
Esta colgando de un parrón alto (algo se alcanza a notar), mas arriba quedaría arriba de las hojas y no se vería el jardín
:zippy

Si la inclino, claro, de noche dejo de ver la reja y no molesta con la luz... pero de día pierdo ¿1/4?¿1/3? de la imagen apuntando al parrón
Cinta aisladora en la luz que le llega a la reja. :zippy
No he probado con cinta aisladora, pero con materiales parecidos, y no, no hay caso, se comporta rara la óptica de los infrarrojos y me he dado cuenta que todo lo que he aprendido de colores no aplica, hay cosas que brillan mas o menos pero casi todo lo que he pillado brilla*
O adosarle una especie de pestaña al foco, para que proyecte sombra justo sobre la reja (claro que toda esa área va a quedar con sombra).

Lo otro sería pintar la reja con algún color obscuro y terminación mate.
He probado con cosas mate y en general se ven casi igual a las brillante, esa reja es verde oscuro, tiene partes con oxido ligero (tipo polvo) y se ven "parejitas"

Lo de ponerle cinta a los led IR está intedezante :zippymmm


* De día las cámaras pueden ver al interior de la casa por las ventanas pero de noche no, esas efectivamente se ven negras (aunque uno encienda luces dentro... quedan como cuadros negros), tengo ventanas termopanel/doble así que hay algo por ahí pero cubrir con termopaneles la reja no cunde
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.394
¿Papel de aluminio en la luz en vez de cinta?

La IR me refiero.

Lo bueno es que la tienes ahí y puedes ir probado tapar diferentes partes con diferentes materiales hasta que veas algo que te sirva.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
¿Oye y el "router" que recibe la data de la cámara no tiene ajustes que te permitan jugar con el brillo, contraste , exposición y esas cosas?

Ahora que lo pienso, ¿esa cámara cómo muestra a una persona?, ¿se ve bien blanca? si es así, quiere decir que está reaccionando a la temperatura y quizá la reja se calienta durante el día y eso la hace destacar tanto en la noche. En ese caso pintarla no va a ayudar mucho y tendrías que ver cómo "forrarla" para que repela el calor durante el día.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.920
¿Oye y el "router" que recibe la data de la cámara no tiene ajustes que te permitan jugar con el brillo, contraste , exposición y esas cosas?

Ahora que lo pienso, ¿esa cámara cómo muestra a una persona?, ¿se ve bien blanca? si es así, quiere decir que está reaccionando a la temperatura y quizá la reja se calienta durante el día y eso la hace destacar tanto en la noche. En ese caso pintarla no va a ayudar mucho y tendrías que ver cómo "forrarla" para que repela el calor durante el día.
Una persona en general se ve bien, algo oscuras, igual que las plantas
El problema que le veo a jugar con ajustes de imagen es que, probablemente me quede peor y probablemente se pierda 'información'
A la noche juego con cinta
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Una persona en general se ve bien, algo oscuras, igual que las plantas
El problema que le veo a jugar con ajustes de imagen es que, probablemente me quede peor y probablemente se pierda 'información'
A la noche juego con cinta
Podrías probar con algo menos intrusivo, como "tapar" la reja con alguna frazada vieja o algo así. Si funciona, es re poco atado, porque es cosa de colocarla en las noches y en el día se quita.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.687
yo entendería que pongas lo que pongas se va a reflejar de la misma forma porque tiene más que ver con la cercanía que con el material, pero vale la pena probar.
 
Subir