VMware Workstation Pro y Fusion Pro GRATIS para uso personal

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.313
Si, creo que habían avisos de descontinuación , ya que estaban desmantelando parte del equipo de desarrollo y centrarse en los productos para clientes corporativos
Adiós Vmware, fue un gusto estos 25 años, cuando lo descubrí por allá en el 99 y que luego fui usando en diferentes sabores y productos

Supongo que el próximo año será el año en que en la pega le demos con todo con proxmox, mientras veeam backup prepara su sistema de backup para todos los futuros clientes que se peguen el salto
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
236
Si, creo que habían avisos de descontinuación , ya que estaban desmantelando parte del equipo de desarrollo y centrarse en los productos para clientes corporativos
Adiós Vmware, fue un gusto estos 25 años, cuando lo descubrí por allá en el 99 y que luego fui usando en diferentes sabores y productos

Supongo que el próximo año será el año en que en la pega le demos con todo con proxmox, mientras veeam backup prepara su sistema de backup para todos los futuros clientes que se peguen el salto
Estoy acostumbrado a VmWare Workstation ojalá se mantenga.

Tengo 2 servidores con proxmox en la pega y funcionan muy bien, me quedo con proxmox por el momento, saludos.
 
Upvote 0

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
98
Que lata, ocupe harto el Vmware workstation pro en mi Pc con varios laboratorios, no me gusta VirtualBox, lo encuentro muy feo.
Toca acostumbrarme o sino armarme otro pc e instalar proxmox
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
236
Que lata, ocupe harto el Vmware workstation pro en mi Pc con varios laboratorios, no me gusta VirtualBox, lo encuentro muy feo.
Toca acostumbrarme o sino armarme otro pc e instalar proxmox
Mientras mantengan Vmware workstation pro gratis para uso personal estamos bien, a mi tampoco me gusta VirtualBox, además de feo lo encuentro poco intuitivo, cuando toca instalar a un usuario una máquina virtual en un pc me di cuenta que se marean con VirtualBox cosa que no pasa con VmWare Workstation Pro.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.365
Que lata, ocupe harto el Vmware workstation pro en mi Pc con varios laboratorios, no me gusta VirtualBox, lo encuentro muy feo.
Toca acostumbrarme o sino armarme otro pc e instalar proxmox
Proxmox es la cumbia

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
98
Proxmox es la cumbia

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Bueno si, he ocupado super poco proxmox y lo encontré filete, pero no tengo un equipo aparte como para instalar proxmox xd he probado instalando proxmox dentro de Vmware y de ahí instalando alguma VM, es como VM dentro de una VM jaja
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.313
Bueno si, he ocupado super poco proxmox y lo encontré filete, pero no tengo un equipo aparte como para instalar proxmox xd he probado instalando proxmox dentro de Vmware y de ahí instalando alguma VM, es como VM dentro de una VM jaja
si, esa funcion ayuda para probar las funcionalidades

igual proxmox aprovecha bastante bien el equipo fisico si este tiene varias interfaces, ya que se puede armar un bonding con las interfaces físicas, y sobre ese un bridge para poder conectar las VMs o contenedores

si el servidor tiene interfaces mas rápidas (fibra optica y/o de 10GB) y se espera trafico intenso, recomiendan utilizar la función de OpenvSwitch (que se instala como paquete via apt), y con eso se pueden solucionar problemas de saturacion (o que el bridge se vea saturado, una limitacion de la propia implementacion)
 
Upvote 0
Subir