Linux video tutoriales de Linux y seguridad

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Hola muchachos. Hace mil años que no hacía tutoriales y me picó el bichito de crear algo de contenido y modernizarlo un poco.
Estoy recién creando algunas cosas, hay poquitos videos aun, pero voy a ir subiendo más a medida que tenga tiempo.
si quieren algún tutorial de algo en específico, pídanlo y vemos si se puede hacer.
les dejo el link a los videos.

saludos.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
UAAAAA Gran maestro, tanto siglos sin aparecer y se pasa a dejar un aportazo, agregado a las lista de cosas que ver cuando tenga tiempo (si claro :()

Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
UAAAAA Gran maestro, tanto siglos sin aparecer y se pasa a dejar un aportazo, agregado a las lista de cosas que ver cuando tenga tiempo (si claro :()
estoy tratando de que todos los videos sean cortitos, yo también odio los video tutoriales :lol

Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
pal pico grabar aquí, la luz es pésima, pero hay cámara nueva, capta mucho mejor la luz en ambientes de mierda ajajaja.

en todo caso ver al mono es cero aporte, hasta pensé en dejar la voz no más xD

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Oye @yakko estuve viendo el video romántico en el que enseñas a instalar un server en modo pro usando vmware
Y como están las cosas con ese hipervisor, recomiendas ir por proxmox, o esperarías un tiempo a que madure más?

Saludos

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Yakko sería el maestro Joda.

Buena @yakko , he estado viendo tus tutoriales en facebook (la red social de los viejitos :cry ).

Falta el tutorial-abandonaware para configurar una Radeon sobre Gentoo y correr Doom, así como lo hiciste en el tarreo del Inacap.

Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Yakko sería el maestro Joda.

Buena @yakko , he estado viendo tus tutoriales en facebook (la red social de los viejitos :cry ).

Falta el tutorial-abandonaware para configurar una Radeon sobre Gentoo y correr Doom, así como lo hiciste en el tarreo del Inacap.
de hecho ahora mismo estoy jugando doom3 bfg con un pack hidef en linux ajajaj, se ve muy muy bien.

Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Oye @yakko estuve viendo el video romántico en el que enseñas a instalar un server en modo pro usando vmware
Y como están las cosas con ese hipervisor, recomiendas ir por proxmox, o esperarías un tiempo a que madure más?

Saludos
la verdad en términos de performance y prestaciones, nada le hace el peso a vmware, pero broadcom lo está matando, al menos yo le voy a seguir estirando la vida a mi vsphere hasta que sea inevitable pasarme a otra cosa.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
la verdad en términos de performance y prestaciones, nada le hace el peso a vmware, pero broadcom lo está matando, al menos yo le voy a seguir estirando la vida a mi vsphere hasta que sea inevitable pasarme a otra cosa.
Confirmo. Estoy usando Hyper-V y echo de menos Vmware.

Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Confirmo. Estoy usando Hyper-V y echo de menos Vmware.
Cuando recién iban a lanzar hyper-v trabajamos con microsoft para el tema de la compatiblidad con Linux, y la verdad andaba pésimo, era un desastre, afortunadamente nunca más tuve que trabajar con eso ajajaaj, no se que tal anda ahora.

Quizás xenserver o Proxmox Sean lo que más se parece a vmware (aunque proxmox lo encuentro más de juguete), finalmente (a super grandes razgos), todos son un linux con un kernel xen, kvm,libvirt y qemu con una gui encima, pero las herramientas que adicionales que tiene vmware son otra cosa, como el vsan por ejemplo.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Cuando recién iban a lanzar hyper-v trabajamos con microsoft para el tema de la compatiblidad con Linux, y la verdad andaba pésimo, era un desastre, afortunadamente nunca más tuve que trabajar con eso ajajaaj, no se que tal anda ahora.

Quizás xenserver o Proxmox Sean lo que más se parece a vmware (aunque proxmox lo encuentro más de juguete), finalmente (a super grandes razgos), todos son un linux con un kernel xen, kvm,libvirt y qemu con una gui encima, pero las herramientas que adicionales que tiene vmware son otra cosa, como el vsan por ejemplo.
Hyper-V salva caleta y anda bien con Linux, pero todavía está cinco vueltas detrás de VMware.

Broadcomm culiao.

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021

Es cierto, al princpio andaba muy mal linux en hyper-v, MS terminó hacienose miembro de la linux foundation y durante varios años fue uno de los mayores colaboradores del kernel del linux, bueno hasta el día de hoy lo es, y con eso el rendimiento de linux en hyper-v ha mejorado bastante.

Todo los caminos de la virtulizacion llevan a KVM, dentro de los planes de vmware está cambiar el motor de virtualizacón del workstation a KVM, de todas formas sería lo mejor, la actual version del workstation anda horrible con los ultimos kernels, me cambie a virtualbox y 0 atado.

Proxmox se esta transformando en una alternativa viable para remplazar vmware, empresas como veeam ya estan dando soporte inicial.

Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Es cierto, al princpio andaba muy mal linux en hyper-v, MS terminó hacienose miembro de la linux foundation y durante varios años fue uno de los mayores colaboradores del kernel del linux, bueno hasta el día de hoy lo es, y con eso el rendimiento de linux en hyper-v ha mejorado bastante.

Todo los caminos de la virtulizacion llevan a KVM, dentro de los planes de vmware está cambiar el motor de virtualizacón del workstation a KVM, de todas formas sería lo mejor, la actual version del workstation anda horrible con los ultimos kernels, me cambie a virtualbox y 0 atado.

Proxmox se esta transformando en una alternativa viable para remplazar vmware, empresas como veeam ya estan dando soporte inicial.
ni hablar de vmware workstation, un desastre, cada día más lleno de bugs y desde hace rato que siguen arrastrando problemas para compilar los modulos vmnet, en muchas distros simplemente no funciona, Yo ya ni trato de instalarlo, en mi notebook si necesito una vm uso libvirt.

Upvote 0
Subir