Vida útil fuente de poder

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Caperuzos

Tengo una fuente de poder hace ya años, una antec hcg de 520w. Pronto espero upgradear vga a una gtx 1060, pero me asaltó una duda ¿ cuál sería la vida útil de una psu? ¿ existe forma de verificar que la fuente esté funcionando correctamente? :zippy.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Se puede verificar el estado de una fuente de poder, pero se requiere de instrumentos para formarse una idea medianamente precisa. A nivel más sencillo necesitas un voltímetro análogo y un capacitor de 1uF y una resistencia, con eso puedes estimar el rizado presente en la salida lo que puede darte una idea del estado general de una fuente de poder.

Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
¿Alguna forma sencilla de probarla?
Antes se veían en las tiendas de HW probadores de fuentes. Nunca he ocupado, pero tenia entendido que podían aplicar carga y dar una idea de cómo están funcionando.
Otra opción sería revisarla con un electrónico, que tenga osciloscopio para ver el rizado como dice @senbe y hacer pruebas bajo carga también (conectando algún consumo)
Esa fuente es fabricada por Seasonic (oem) y admite sobrecarga hasta 630 W, si no ha sido maltratada le tengo fe.
Saludos!

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Gracias por las respuestas.

Bueno, también le tengo fe a la fuente, si las lucas dan, haré una renovación, caso contrario, a esperar el próximo año para el cambio.

Saludos.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Gracias por las respuestas.

Bueno, también le tengo fe a la fuente, si las lucas dan, haré una renovación, caso contrario, a esperar el próximo año para el cambio.

Saludos.

Si se congela o le cuesta iniciar (loops) es que la fuente no da abasto.

Creo que es la manera más simple de saberlo.

Igual conviene cambiarla cada ciertos años si es buena.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Si se congela o le cuesta iniciar (loops) es que la fuente no da abasto.

Creo que es la manera más simple de saberlo.

Igual conviene cambiarla cada ciertos años si es buena.

Creo que la tengo desde el 2011 :zippy. De todas formas, no hay congelamiento ni tampoco le cuesta iniciar, pero creía que al pasar los años existiría un desgaste de la fuente.

Saludos.

Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Tengo una topower M2 desde el 2008, y sigue impecable en el pc de mi hermano alimentando una 6850.

Upvote 0
Subir