Viaje a Orlando, USA.... qué comprarían? cómo evito aduanazo al regreso?

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
161
Hola a todos, viajo la próxima semana a Orlando y me quedo 2 semanas aprox. Ya tenemos el itinerario de parques listo, pero entre medio tengo unos dias de descanso y compras. Aparte de ropa, qué otra cosa aprovecharían de comprar que sea mas conveniente o que no vendan en Chile? Llevo una maleta de bodega exclusiva para traer cosas, pero mas allá de lo típico ( un iphone o notebook, ropa) no se me ocurre nada. Por otro lado, basta con sacar las cosas del envoltorio para evitar aduanzo? es seguro meter las cajas de los productos abiertos en la maleta para no perderlas? Saludos
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
546
Hola a todos, viajo la próxima semana a Orlando y me quedo 2 semanas aprox. Ya tenemos el itinerario de parques listo, pero entre medio tengo unos dias de descanso y compras. Aparte de ropa, qué otra cosa aprovecharían de comprar que sea mas conveniente o que no vendan en Chile? Llevo una maleta de bodega exclusiva para traer cosas, pero mas allá de lo típico ( un iphone o notebook, ropa) no se me ocurre nada. Por otro lado, basta con sacar las cosas del envoltorio para evitar aduanzo? es seguro meter las cajas de los productos abiertos en la maleta para no perderlas? Saludos
Un reloj caro

Sent from my SM-S921B using Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.411
Hola a todos, viajo la próxima semana a Orlando y me quedo 2 semanas aprox. Ya tenemos el itinerario de parques listo, pero entre medio tengo unos dias de descanso y compras. Aparte de ropa, qué otra cosa aprovecharían de comprar que sea mas conveniente o que no vendan en Chile? Llevo una maleta de bodega exclusiva para traer cosas, pero mas allá de lo típico ( un iphone o notebook, ropa) no se me ocurre nada. Por otro lado, basta con sacar las cosas del envoltorio para evitar aduanzo? es seguro meter las cajas de los productos abiertos en la maleta para no perderlas? Saludos
no se si guardar las cajas sea conveniente te las encuentran y plaf el aduanazo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.988
Hola a todos, viajo la próxima semana a Orlando y me quedo 2 semanas aprox. Ya tenemos el itinerario de parques listo, pero entre medio tengo unos dias de descanso y compras. Aparte de ropa, qué otra cosa aprovecharían de comprar que sea mas conveniente o que no vendan en Chile? Llevo una maleta de bodega exclusiva para traer cosas, pero mas allá de lo típico ( un iphone o notebook, ropa) no se me ocurre nada. Por otro lado, basta con sacar las cosas del envoltorio para evitar aduanzo? es seguro meter las cajas de los productos abiertos en la maleta para no perderlas? Saludos
Lo que va en la maleta de bodega pasa si o si por escáner, así que si dejas esas cosas vas a ir revisión secundaria donde te abrirán las maletas y paff... Aduanazo... Si traes eso en el equipaje de mano y puedes demostrar que están usados (carpetas con fotos, trabajos, etc) vas a pasar piola... Recuerda leer que comprende equipaje y que no, lo que no es equipaje y suma más de 300 dólares te van a cobrar.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.612
recomiendo no guardar las cajas... abre las cosas y bota las cajas.

puedes traer steam deck oled que acá no se ve.
 

P3rron3t

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
100
si te traes un laptop, pegale unos stickers, medio gastados y llevas otro de los mas chicos, idem. asi uno es de la pega y otro personal.
asi me traje un alienware de bestbuy y otro mac.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
334
Además lo que mencionan, esto es lo que aduana entiende como equipaje de viajero

Se comprenderá en el concepto de equipaje:

a) Una cámara de video portátil, no del tipo profesional, y sus accesorios

b) Dos teléfonos móviles

c) Una cámara fotográfica portátil, y sus accesorios correspondientes

d) Un aparato portátil para la grabación o reproducción del sonido, imagen o mixto, junto a su respectivo juego de audífonos portátiles y sus accesorios

e) Un computador portátil y/o tablet de uso personal

f) Artículos deportivos de uso personal. Quedan excluidas de esta categoría las bicicletas de cualquier tipo y modelo, nuevas o usadas, que porte el viajero, por cuanto se encuentran clasificadas como vehículos

g) Medicamentos, en cantidades conforme a la respectiva receta médica, siempre que sean para su uso personal o de familiares directos. En el caso de medicamentos de libre expendio, deberán venir en cantidades necesarias sólo para uso personal del viajero

h) Obsequios hasta un monto de US$ 300 FOB, o su equivalente en otras monedas, por cada viajero mayor de 14 años. Este monto no será acumulable con el que le corresponde a otros viajeros por esta misma letra

i) Libros y folletos que se editen en rústica y en encuadernación común, así como los diarios, impresos, revistas y composiciones musicales impresas, siempre que no se trate de ediciones de lujo

j) Todos aquellos artículos de uso personal nuevos o usados, no enunciados precedentemente y que sean necesarios para el viaje

 

P3rron3t

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
100
Eso dice la aduana, pero me ha tocado llegar de amanecida y son bien pajeros en la aduana, en cambio de dia hay más personal. Webean más los del SAG, por frutas, carnes y otros comestibles.
 
Subir