Viaje a Europa por 1era vez

rainbowbohemian

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2024
Mensajes
3
Buenas!

¿Cómo están? Estoy planeando un viaje a Europa para visitar a mi amiga polaca y tengo algunas dudas, ya que nunca he viajado a Europa (solo a USA).
1)¿Qué recomiendan: volar desde Santiago a Madrid o a Barcelona? Creo que vi la aerolínea LEVEL, también está IBERIA ¿Cuáles han sido sus experiencias?

2)¿Cómo manejan el tema del dinero cuando pasan por migraciones? He leído que hay que demostrar plata para la estadía, pero no sé cómo hacerlo bien en caso de llevar tarjetas de crédito, ya que no pienso llevar todo en efectivo. Creo que son 113€ por día o algo así, pero mayoritariamente uso tarjetas de crédito y esa es mi duda al momento de llegar a migraciones y demostrar el dinero.

Sería bacán leer sus experiencias :)

Saludos!
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
85
Buenas!

¿Cómo están? Estoy planeando un viaje a Europa para visitar a mi amiga polaca y tengo algunas dudas, ya que nunca he viajado a Europa (solo a USA).
1)¿Qué recomiendan: volar desde Santiago a Madrid o a Barcelona? Creo que vi la aerolínea LEVEL, también está IBERIA ¿Cuáles han sido sus experiencias?

2)¿Cómo manejan el tema del dinero cuando pasan por migraciones? He leído que hay que demostrar plata para la estadía, pero no sé cómo hacerlo bien en caso de llevar tarjetas de crédito, ya que no pienso llevar todo en efectivo. Creo que son 113€ por día o algo así, pero mayoritariamente uso tarjetas de crédito y esa es mi duda al momento de llegar a migraciones y demostrar el dinero.

Sería bacán leer sus experiencias :)

Saludos!
Con respecto al punto 2, recuerdo que cuando viajé a londres me pidieron un estado de cuenta de la tarjeta de credito donde indicara el cupo disponible, con eso no tuve dramas
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.007
Buenas!

¿Cómo están? Estoy planeando un viaje a Europa para visitar a mi amiga polaca y tengo algunas dudas, ya que nunca he viajado a Europa (solo a USA).
1)¿Qué recomiendan: volar desde Santiago a Madrid o a Barcelona? Creo que vi la aerolínea LEVEL, también está IBERIA ¿Cuáles han sido sus experiencias?

2)¿Cómo manejan el tema del dinero cuando pasan por migraciones? He leído que hay que demostrar plata para la estadía, pero no sé cómo hacerlo bien en caso de llevar tarjetas de crédito, ya que no pienso llevar todo en efectivo. Creo que son 113€ por día o algo así, pero mayoritariamente uso tarjetas de crédito y esa es mi duda al momento de llegar a migraciones y demostrar el dinero.

Sería bacán leer sus experiencias :)

Saludos!

Antes de responderte de una forma mas completa lo importante es que me digas hasta donde quieres llegar.

Quieres llegar hasta Varsovia u otra ciudad? En principio te diría que tomes un vuelo(escala hasta Madrid) con Level... pero ni cagando entres a Europa en España si tu intencion es llegar a Polonia


Sobre inmigración, hay varias formas... La ideal y mas barata en mi opinión es que tu amiga haga una carta de invitación OFICIAL. En Alemania cuesta 30€ "en la muni" donde se acredita que vas a un domicilio en particular. Ella te manda este documento via correo.... debes llevar el documento original y mostrarlo si te piden acreditar weás. Una carta escrita al peo no sirve, ellos se limpian el poto con esas cartas "a mano alzada" y te mandan de vuelta a chile en el siguiente vuelo. :nothing

De otra forma, debes tener alojamientos pagados y/o reservados en los hoteles donde te vas a quedar, a veces te podrían dejar pasar si sólo "muestras la tarjeta de crédito" y el pasaje de vuelta pero a veces no es suficiente y pienso es extremadamente riesgoso.

Como anécdota: A mi nunca me ha tocado que me pregunten weás cuando viajé como Chileno y a mi vieja ni la pescan a pesar de haberle enviado la carta de invitacíon..... cuando venia de vuelta a Alemania ya me tocó ver a un Chileno en el aeropuerto en Colombia que le pidieron las weás ahí (era la escala antes de entrar a Europa)

El tenia pasaje de vuelta, y tenia plata en la tarjeta pero igual le negaron la entrada al avión, por lo que tuvo que pagarse estadias en hoteles a pesar de que iba a la casa de un amigo..... una vez con las reservas hechas lo dejaron pasar.
 
Última modificación:

rainbowbohemian

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2024
Mensajes
3
Con respecto al punto 2, recuerdo que cuando viajé a londres me pidieron un estado de cuenta de la tarjeta de credito donde indicara el cupo disponible, con eso no tuve dramas
Muchas gracias! Tu estado de cuenta salía en dólares o en peso Chileno?
 

rainbowbohemian

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2024
Mensajes
3
Antes de responderte de una forma mas completa lo importante es que me digas hasta donde quieres llegar.

Quieres llegar hasta Varsovia u otra ciudad? En principio te diría que tomes un vuelo(escala hasta Madrid) con Level... pero ni cagando entres a Europa en España si tu intencion es llegar a Polonia


Sobre inmigración, hay varias formas... La ideal y mas barata en mi opinión es que tu amiga haga una carta de invitación OFICIAL. En Alemania cuesta 30€ "en la muni" donde se acredita que vas a un domicilio en particular. Ella te manda este documento via correo.... debes llevar el documento original y mostrarlo si te piden acreditar weás. Una carta escrita al peo no sirve, ellos se limpian el poto con esas cartas "a mano alzada" y te mandan de vuelta a chile en el siguiente vuelo. :nothing

De otra forma, debes tener alojamientos pagados y/o reservados en los hoteles donde te vas a quedar, a veces te podrían dejar pasar si muestras la tarjeta de crédito y el pasaje de vuelta pero a veces no es suficiente y pienso es extremadamente riesgoso

Como anécdota: A mi nunca me ha tocado que me pregunten weás cuando viajé como Chileno y a mi vieja ni la pescan a pesar de haberle enviado la carta de invitacíon..... pero ya me tocó ver a un Chileno en el aeropuerto en Colombia cuando venia de vuelta a Alemania que le pidieron las weás ahí (era la escala antes de entrar a Europa)

El tenia pasaje de vuelta, y tenia plata en la tarjeta pero igual le negaron la entrada al avión, por lo que tuvo que pagarse estadias en hoteles a pesar de que iba a la casa de un amigo..... una vez con las reservas hechas lo dejaron pasar.

Muchas gracias por la respuesta y por responder de esta forma! :) La verdad nunca he viajado a Europa entonces no sé que seria mejor.
El plan que tenia era entrar a Europa desde España (ya sea Madrid o Barcelona) y después viajar hasta Cracovia en donde me encontraré con mi amiga.
Y en cuanto a alojamiento, seria con reservas en hostales o hoteles en donde me quedaré en Polonia o otros lugares. Muchas gracias por contarme sobre esas experiencias :)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
Chucha, a mí nunca me han pedido nada (2 veces a EU), ni los famosos seguros de viaje que se supone que son obligatorios, con cuea el pasaporte jaja. Siempre he entrado por Madrid, con Iberia.

Las dos veces me he ido con 500 euros en el bolsillo, pero jamás me preguntaron nada.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.007
Chucha, a mí nunca me han pedido nada (2 veces a EU), ni los famosos seguros de viaje que se supone que son obligatorios, con cuea el pasaporte jaja. Siempre he entrado por Madrid, con Iberia.

Las dos veces me he ido con 500 euros en el bolsillo, pero jamás me preguntaron nada.

nadie pide seguro, el problema es que si te pasa algo cagaste :zippysconf


y después viajar hasta Cracovia en donde me encontraré con mi amiga.
Y en cuanto a alojamiento, seria con reservas en hostales o hoteles en donde me quedaré en Polonia o otros lugares. Muchas gracias por contarme sobre esas experiencias :)

empieza a sacar la calculadora para los viajes en bus y entrena la raja, o sea siu tu intención es turistear camino a cracovia, dale! es lejos excelente opcion. Siempre recomiendo la ruta Madrid - Paris - Brujas - Amsterdam - Hamburgo y de ahi ver si sigues hacia el Este o al Sur
 
Subir