Vehículos para entrega de encomiendas - duda

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Como yo vivo en casa y no en departamento, acostumbro recibir yo mismo las encomiendas (chilexpress, mercadolibre, starken, etc). Y he visto que no es raro que de repente llegue ¡¡¡UNA SUV!!! a dejarme un pedido de mercadolibre. Hueon en serio, después de recibir el pedido de un paquete todo cagón de pilas triple A recargables oigo como el chofer gasta una luka de bencina en la pura aserruchada que hace para partir a hacer la otra entrega.

Yo no soy un mecánico de la gran ciudad pero me parece que es poco eficiente trabajar haciendo entregas de encomiendas en un vehículo tan grande y gastador. Puta, de repente llegan a la casa a hacer entregas del supermercado en citycars, que si bien no son vehículos especializados para este tipo de trabajo por lo menos son económicos.

De aquí me surgen un par de dudas que si hay algún usuario que conozca el tejemaneje de las encomiendas ayude a dilucidar.

¿Tan bien pagan el despacho de encomiendas que la gente sale a trabajar EN SUS SUV particulares?

¿Existen vehículos especiales para hacer entregas de paquetes pequeños en la ciudad? Puta no se, una especie de fiorino de bajo consumo (o eléctrica).

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Como yo vivo en casa y no en departamento, acostumbro recibir yo mismo las encomiendas (chilexpress, mercadolibre, starken, etc). Y he visto que no es raro que de repente llegue ¡¡¡UNA SUV!!! a dejarme un pedido de mercadolibre. Hueon en serio, después de recibir el pedido de un paquete todo cagón de pilas triple A recargables oigo como el chofer gasta una luka de bencina en la pura aserruchada que hace para partir a hacer la otra entrega.

Yo no soy un mecánico de la gran ciudad pero me parece que es poco eficiente trabajar haciendo entregas de encomiendas en un vehículo tan grande y gastador. Puta, de repente llegan a la casa a hacer entregas del supermercado en citycars, que si bien no son vehículos especializados para este tipo de trabajo por lo menos son económicos.

De aquí me surgen un par de dudas que si hay algún usuario que conozca el tejemaneje de las encomiendas ayude a dilucidar.

¿Tan bien pagan el despacho de encomiendas que la gente sale a trabajar EN SUS SUV particulares?

¿Existen vehículos especiales para hacer entregas de paquetes pequeños en la ciudad? Puta no se, una especie de fiorino de bajo consumo (o eléctrica).

Mi mujer administró una huevada de reparto para Jumbo. El pago partía en los $3.300 y subía cuanto más lejos quedabala comuna respecto al punto de origen. Lo anterior, como referencia.

Saludos

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Debe ser su segunda pega pa poder pagar la SUV, aunque igual tengo la duda de que tan rentable sea algo así :zippytanax, como olvidar los primeros "uber", hasta un BMW me toco con viaje básico. ahora andan puros geely panda

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
lavado de dinero

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Claro que hay, uno de los que más he visto (sólo para la ciudad) es el Sevic Cargo 500:

Sevic_Custom-1-768x510.jpg

100% eléctrica, 160km de radio de acción, hasta 85km/h anda y está disponible en distintas configuraciones.

Obviamente tb están las bestias grandes como las mercedes sprinter o la ford transit, todos disponibles en diesel (la sprinter creo que tb está disponible como híbrido).

Hay 1000 vehículos más apropiados para encargos dentro de la ciudad que una SUV, aunque los citycar a veces no son los más económicos ya que el motor tiene que trabajar más por lo que tb gastan más (Ejemplo: mi Kia Morning de menos de 1000kg motor 1.1 me daba 13kms por litro y gastaba más que mi posterior Sedan de 1400kg con motor 2.0 que me daba 15kms por litro). Sin embargo, tb hay SUV's híbridos, el primero que me salta a la mente es la mitsubishi outlander phev, que da 55km de rango eléctrico, aunque cuando pasa a bencina sólo te da 1lt cada 9kms.

Saludos.

PD: Habiendo dicho eso, las empresas prefieren hacer outsourcing pq es menos cacho para ellos: no son responsables de accidentes y no tienen que invertir en vehículos, ni mantenerlos.

Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
PD: Habiendo dicho eso, las empresas prefieren hacer outsourcing pq es menos cacho para ellos: no son responsables de accidentes y no tienen que invertir en vehículos, ni mantenerlos.
El negocio de la ultima milla es algo que se viene fuerte ahora, mucha competencia e innovación se esta dando en este momento.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Claro que hay, uno de los que más he visto (sólo para la ciudad) es el Sevic Cargo 500:

Sevic_Custom-1-768x510.jpg

100% eléctrica, 160km de radio de acción, hasta 85km/h anda y está disponible en distintas configuraciones.

Obviamente tb están las bestias grandes como las mercedes sprinter o la ford transit, todos disponibles en diesel (la sprinter creo que tb está disponible como híbrido).

Hay 1000 vehículos más apropiados para encargos dentro de la ciudad que una SUV, aunque los citycar a veces no son los más económicos ya que el motor tiene que trabajar más por lo que tb gastan más (Ejemplo: mi Kia Morning de menos de 1000kg motor 1.1 me daba 13kms por litro y gastaba más que mi posterior Sedan de 1400kg con motor 2.0 que me daba 15kms por litro). Sin embargo, tb hay SUV's híbridos, el primero que me salta a la mente es la mitsubishi outlander phev, que da 55km de rango eléctrico, aunque cuando pasa a bencina sólo te da 1lt cada 9kms.

Saludos.

Esta rico el vehículo. Algo como eso es lo que yo, en mi calidad de "tipo que opina sin conocer el negocio", imagino que debería poseer alguien que se dedica a tiempo completo a repartir encomiendas. Evidentemente un hueon que YA DE ANTES tiene una SUV de uso personal considera costo hundido el auto para repartir paquetitos culiados para mercadolibre/chilexpress, pero la bencina igual debe doler como para dejarte poco margen.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Esta rico el vehículo. Algo como eso es lo que yo, en mi calidad de "tipo que opina sin conocer el negocio", imagino que debería poseer alguien que se dedica a tiempo completo a repartir encomiendas. Evidentemente un hueon que YA DE ANTES tiene una SUV de uso personal considera costo hundido el auto para repartir paquetitos culiados para mercadolibre/chilexpress, pero la bencina igual debe doler como para dejarte poco margen.
pta, igual depende yo creo... no consideraría la posibilidad de comprar un vehículo dedicado a la pega si sólo recibo unas cuantas encomiendas al día que me quedan de camino pa la casa por ejemplo, tendría que trabajar full-time en eso y tener cierta garantía de que pueda llenar el vehículo con encargos cada vez que salgo de la bodega.

Si sólo son unas cuantas cositas chicas en cada salida, mejor comprar una moto o motoneta :dalomismo

Saludos.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
@Zuljin Con tal de ganarse unas lucas la gente tira a la batalla todo lo que tenga a mano. En la feria veo a varios coleros en autos pirulos (para una cola de feria) usados como vehículos de carga.

Todo es cancha.

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014

Vivo en el campo, antes del estallido todas mis compras de MercadoLibre las traía el típico furgón de chilexpress con el logo pintado.
Post estallido y a comienzos de la pandemia venía el mismo furgón pero ahora blanco, sin logo de chilexpress.

Hace como medio año que viene una muchacha en un Corsa . Hace poco parece que le pasaron una chaqueta que dice chilexpress, es lo único que la identifica. Tengo un pick up cerca de mi casa y esta muchacha pasa a retirar paquetes ahí. Hablando con la encargada del negocio me contaba que a esa muchacha le pagan por paquete entregado pero muchas veces tiene problema porque no hay quien reciba el paquete y eso supone un gasto extra para ella porque debe volver al día siguiente, el combustible sale de su bolsillo.

Hace rato que las empresas están subcontratando gente para los despachos.

Un conocido estuvo unos días pituteando en eso, le pasaron un furgón del año de la corneta y anduvo repartiendo paquetes. El contratista subcontrataba a particulares para los repartos, a ese nivel
A mi casa han llegado en furgones escolares ( bluexpress), camionetas, autos chicos. Hasta de DHL han llegado en autos particulares, hace unos días le trajeron un pedido de Amazon en un furgón todo destartalado.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Vivo en el campo, antes del estallido todas mis compras de MercadoLibre las traía el típico furgón de chilexpress con el logo pintado.
Post estallido y a comienzos de la pandemia venía el mismo furgón pero ahora blanco, sin logo de chilexpress.

Hace como medio año que viene una muchacha en un Corsa . Hace poco parece que le pasaron una chaqueta que dice chilexpress, es lo único que la identifica. Tengo un pick up cerca de mi casa y esta muchacha pasa a retirar paquetes ahí. Hablando con la encargada del negocio me contaba que a esa muchacha le pagan por paquete entregado pero muchas veces tiene problema porque no hay quien reciba el paquete y eso supone un gasto extra para ella porque debe volver al día siguiente, el combustible sale de su bolsillo.

Hace rato que las empresas están subcontratando gente para los despachos.

Un conocido estuvo unos días pituteando en eso, le pasaron un furgón del año de la corneta y anduvo repartiendo paquetes. El contratista subcontrataba a particulares para los repartos, a ese nivel
A mi casa han llegado en furgones escolares ( bluexpress), camionetas, autos chicos. Hasta de DHL han llegado en autos particulares, hace unos días le trajeron un pedido de Amazon en un furgón todo destartalado.

A mi me dan ganas de preguntarle a la gente que llega en SUV a entregarme un paquete cagón de 200 gramos por su situación, cómo les va, si les sale a cuenta a fin de mes, etc etc, pero los tipos andan apurados repartiendo cosas así que qué se van a quedar hablando con desconocidos.

Espero que la industria de la encomienda no se mantenga a costa de estrujar a los repartidores.

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
A mi me dan ganas de preguntarle a la gente que llega en SUV a entregarme un paquete cagón de 200 gramos por su situación, cómo les va, si les sale a cuenta a fin de mes, etc etc, pero los tipos andan apurados repartiendo cosas así que qué se van a quedar hablando con desconocidos.

Espero que la industria de la encomienda no se mantenga a costa de estrujar a los repartidores.
Mi conocido estuvo como 3 días repartiendo, pero el solo manejaba. Iba en un furgón grande, un sprinter lleno hasta el techo. Ahí si conviene el negocio, si sacas cuenta por el despacho de un paquete chico cobran unas 2 lucas?

Yo igual quedo con la duda si a esa gente que anda repartiendo le queda algo de ganancia o solo sacan la plata justa pal mes , sobretodo en mi caso que vivo a la cresta del mundo. De pronto son solo ideas mías, soy el último en la ruta de entrega y por eso veo los furgones vacíos cuando llegan a mi casa

Hay otra empresa que me trae cosas de aeropost, se llama hcgroup ( creo que es del mercurio). He conversado harto con el repartidor, él usa sus vehículos particulares y trabaja con su señora e hija. Me comentaba que tenía los vehículos parados hace meses hasta que le llegó esa peguita, una vez me trajo un paquete un día feriado. Para el cyber estaba contento porque estuvo full pega

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Acá donde vivo (SF Mostazal), antes de pandemia y por mercadolibre llegaba un furgon chilexpress corporativo onda pintado con logos y toda la "tenida", los repartidores también full corporativos, después de pandemia solo hace entrega un furgón escolar y ahora últimamente nomas el repartidor lo he visto con un gorro y polera de chilexpress, se ven muchos paquetes verdes adentro del furgon, asumo que hacen entregas de falabella. hubo un tiempo que llegaba bluexpress con los pedidos de ML pero duraron poco y ahora llega reparto directo de ML pero siempre en autos distintos, a veces camionetas con logos de mercadolibre, camionetas tipo fiorino blancas, otras autos particulares tipo sedan y citycar

tanto chilexpress como ML te llaman al celular si no sales a recibir el paquete, un vecino tiene un almacén que ha oficiado como pickup y muchos vecinos piden que les dejen las entregas ahí

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
a mi casa de mercado libre llego una maxus EV30 electrica la wea silenciosa a cagar

31 millones iva incluido :naster Es eléctrica la huea eso si.

Si alguien se dedica a la entrega de la última milla ¿será rentable? Loco, yo pagaría una luca extra por encomienda si me garantizan que el repartidor llegará en vehículo eléctrico.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
31 millones iva incluido :naster Es eléctrica la huea eso si.

Si alguien se dedica a la entrega de la última milla ¿será rentable? Loco, yo pagaría una luca extra por encomienda si me garantizan que el repartidor llegará en vehículo eléctrico.
¿Cuánto pagarías si además quien conduce se baja con un paquete de calcetines en la mano?

Subir