Nacional Valparaíso "alcalde nocturno": su misión será regular la bohemia porteña

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En lo personal me agrada la idea, valpo se ha puesto muy peligroso. Yo ya no salgo a carretear al puerto, porque todas las veces que he ido estos últimos años me encuentro con peleas en la calle, algún pleito, o alguien persiguiendo a otro que le robó.

Espero que rinda frutos.


Este fin de semana comenzará a regir la implementación de un “alcalde nocturno” en Valparaíso.

La medida tiene como objetivo regular la vida bohemia del puerto y coordinar el trabajo de las policías y los servicios públicos de la zona.

La determinación de Sharp pretende replicar una iniciativa similar, llevada a cabo en Ámsterdam, la que ha tenido notables resultados controlando a una ciudad caracterizada por su Barrio Rojo y cafés de marihuana.

En esa línea, el jefe comunal dijo que el coordinador nocturno “va a tener una especial preocupación durante los fines de semanas”.

cercanías del Congreso y del edificio municipal.

Respecto a este tema, el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional, José Uribe, sostuvo que Valparaíso es una de las comunas con índices más altos en cuanto a delitos violentos en el país.

En ese sentido, el persecutor señaló que han tenido que reestructurarse para sobrellevar la problemática, la cual no tiene una magnitud real debido a la altas cifras de delitos que no se denuncian.

Dentro de las medidas tomadas ante el escenario delictual que ha afectado a la comuna, el municipio creará adicionalmente cinco mesas de trabajo para abordar delitos vinculados a violencia intrafamiliar, incivilidades, robos de connotación pública y al comercio, y drogas, las cuales tendrán un carácter preventivo y de reinserción.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...iones-el-alcalde-nocturno-de-valparaiso.shtml
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Pero si roban más de día que de noche, que viene ahora? Un Alcalde para el olor a meado!!!
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que el aporte es en la fiscalización, que ocurría casi siempre de día por el tema de los horarios, un alcalde hace que la alcaldía funcione las 24 horas y en eso coincide con la vida de Valpo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Yo creo que el aporte es en la fiscalización, que ocurría casi siempre de día por el tema de los horarios, un alcalde hace que la alcaldía funcione las 24 horas y en eso coincide con la vida de Valpo.
Pero si es un tema que tienen más que estudiado de donde están los problemas, que los provocan. Yo creo que si hubieran más pacos en las noches patrullando y fiscalizando no pasarían tantas weas.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Bueno, tenemos de aquí hasta fin de año para que se preparen para la real prueba de fuego, las celebraciones de Año Nuevo donde Valpo siempre queda en un estado comparable al de Sarajevo en 1992 :zippy

Pero si es un tema que tienen más que estudiado de donde están los problemas, que los provocan. Yo creo que si hubieran más pacos en las noches patrullando y fiscalizando no pasarían tantas weas.

Pienso lo mismo, no creo que sea gasolina mal gastada hacer sus patrulleos disuasivos con mayor regularidad.
 
Subir