Hoy dejaron en mi buzón de la casa un volante de Claro donde dice que el plan de Internet de 200/10 Mbps lo venden a $23.990. Resulta que ese mismo plan ya lo tengo con ellos y mi boleta mensual es de $25.328. En otras palabras, Claro bajó el valor del plan (no sé cuando), pero sólo se lo aplica a los clientes nuevos y a los antiguos que se dan cuenta y que llaman para exigir que les respeten el nuevo precio.
Sé que la diferencia de 1.300 pesos es poca cosa, pero como están los tiempos, mucha gente podría destinar ese ahorro a otros menesteres.
Esos los dejan algunos vendedores un poco inescrupulosos, en mi experiencia pasada, hace unos cuatro meses también vi un volante como ese en la puerta de mi casa y me parecía atractivo, además decía incluír por un año el arriendo de un repetidor (2.990 mensual).
Llamo y un caballero me contesta, me dice que esa misma tarde podemos hacer el contrato, llega a la casa, me dio bastante confianza porque parecía un viejito bonachón. Al mostrarnos el contrato le dice a mi mamá que firme, ella sin haber leído nada, decide firmar el contrato, el caballero dice que nos enviara la copia por correo, yo le pedí sacarle una foto al contrato para tenerlo de respaldo pero me dice que no me preocupe, como estábamos apurados porque habíamos renunciado el día anterior a VTR, decidimos confiar en él y en que todo resultaría bien.
Al día siguiente llega un técnico a instalar todo, al momento de preguntarle por el repetidor me dice que no estaba en el contrato. Llamo al caballero y me dice que él lo soluciona, le paso al técnico y este lo anota en la hoja que decía lo que había realizado en la casa, se disculpa conmigo y lo deja instalado y configurado. Hasta ahí todo bien, internet súper rápido, buena señal en toda la casa, derrepente algunas caídas en la velocidad que se solucionan con una llamada (típico de claro) y a veces con un reseteo.
Pero llega la primera cuenta y empiezan los problemas, nos estaban cobrando el repetidor. Mi mamá, al ser la titular, llama a claro para saber por qué le cobran el repetidor si la promo incluía el arriendo por un año, llama al caballero y este le dice que le va a enviar ese mismo día la copia del contrato para que haga el reclamo, para la ya no tan sorpresa nuestra, nunca lo envió, dejó de contestar mensajes y cuando le llamábamos decía que ese mismo día lo iba a enviar.
En claro rechazaron el reclamo y la solicitud de respetar el plan que nos ofrecieron originalmente, así que vamos a devolver el repetidor y colocar el router que usábamos antes. Lamentablemente es de las pocas compañías que llegan a mi casa, sólo VTR y GTD llegan también, pero hemos tenido malas experiencias con el primero y el segundo está fuera de nuestro presupuesto. Lamentablemente me quedé con bastante desconfianza de estas ofertas que hacen particulares de planes de internet, nos equivocamos en haber confiado.