Cotización Upgrade PC actual

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Buenas,
Desde hace unos años tengo este tarro:

AMD Ryzen 5 3600
16 GB RAM dual
Asus TUF B450 Pro
Nvidia GTX 1660 Super

Soy jugador casual, por lo general en los juegos en el seteo de graficos Medio , Alto, Super alto, puedo jugar decentemente en Medio, me gustaría jugar en Alto :D, será posible hace upgrade de algun componente o derechamente tendría que armar otro PC?

Eso es, gracias por la ayuda :zippycheer

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
para los juegos modernos , 2022+ lo mas probable es que lo que te joda es la vram. estan utilizando como 10.5 gb de vram, asi que el unico parche seria una 3060 12gb o 2060 12 gb, fuera de eso tienes gpus amd con harta vram, porque las otras gpu nvidia con 12gb de vram son la 4070 y la 4060ti 16gb con precios harto mas caros.
Tambien tienes opciones como la 2080ti 11gb pero a menos que te guste pagar cuentas de luz altas, es mejor no saltar a algo asi. Me imagino que tampoco tienes una fuente de poder tan pudiente.

ten en cuenta que medio en 2024 y medio en 2010 se ven HARTO diferentes, y el ultra es casi inutil en la mayoria de los juegos.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Upvote 1

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
lo que yo haría seria un upgrade de cpu y video

una gtx 4060 https://www.solotodo.cl/video_cards?gpu_families=106058&search=4060
y un 5700x3d https://www.solotodo.cl/processors?brands=106379&search=x3d&sockets=590711

creo que en aliexpress sale como 150 el 5700x3d sin ventilador

ahora si quieres mejor rendimiento y calidad, ya tienes que saltar a una plataforma como la intel core ultra o ryzen AM5 con una 4070 hacia aariba

Y una fuente también probablemente.

Upvote 0

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Buena gracias por los comentarios,
Tuve que revisar que fuente tenia, no me acordaba jaja, es una GameMax GP 650 80 plus bronze, me aguantará una la gtx 4060 y el 5700x3d ? estoy desactualizado en cuanto a hardware

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Buenas,
Desde hace unos años tengo este tarro:

AMD Ryzen 5 3600
16 GB RAM dual
Asus TUF B450 Pro
Nvidia GTX 1660 Super

Soy jugador casual, por lo general en los juegos en el seteo de graficos Medio , Alto, Super alto, puedo jugar decentemente en Medio, me gustaría jugar en Alto :D, será posible hace upgrade de algun componente o derechamente tendría que armar otro PC?

Eso es, gracias por la ayuda :zippycheer

Falta más info, creo: juegos que sueles usar, resolución, fps esperables, etc. Te lo comento pues, en mi caso, uso un proce de gama baja, un ryzen 3100+3060 TI y los ya clásicos 16 GB en ram. Juego a fhd, normalmemte en alto y juego entre 80 y 120 fps. Yo partiría el upgrade por GPU y ahí ver ver comporta el procesador, el cual ya tiene sus años, pero aún puede dar la batalla. Un upgrade mayor de CPU+GPU posiblemente no lo disfrutes si no tienes un monitor con una alta tasa de refresco.

saludos

Upvote 0

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Falta más info, creo: juegos que sueles usar, resolución, fps esperables, etc. Te lo comento pues, en mi caso, uso un proce de gama baja, un ryzen 3100+3060 TI y los ya clásicos 16 GB en ram. Juego a fhd, normalmemte en alto y juego entre 80 y 120 fps. Yo partiría el upgrade por GPU y ahí ver ver comporta el procesador, el cual ya tiene sus años, pero aún puede dar la batalla. Un upgrade mayor de CPU+GPU posiblemente no lo disfrutes si no tienes un monitor con una alta tasa de refresco.

saludos

saludos

saludos
Por lo general juegos en tercera persona, tipo assassin’s creed, tengo un monitor de 144 hz. entonces según lo que me sugieren podría intentar upgradeando la GPU, creo que comenzaré así.
saludos y gracias

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005

saludos
hapollo en ir por una gpu (ojalá de más de 8GB de vram) primero

Upvote 0

RetroPC

Miembro Activo
Se incorporó
18 Octubre 2024
Depende de lo que se defina como jugador casual, ya que igual puedes jugar con ese PC sin hacerle algún cambio, pero aqui tienes 2 recomendaciones:

1. Si eres alguién que solo tiene su PC para emular y muy de véz en cuando jugar a juegos de PC modernos; compra el CPU que sea más rapido en single thread (dentro de tus posibilidades) priorizando un set de instrucciones moderno como el de AMD que soporta AVX512.

2- Si solo juegas juegos de PC compra un CPU de gama media y prioriza el GPU, y ponle unos 32GB de RAM que ahora no es tan cara.

Saludos!

Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Por ahora solo mejora la ram a 32gb
Según yo pasar de una 1660 a una 2060 o 3060 pensando en el futuro no le encuentro mucha ganancia, y la 4060 sin ser mala tarjeta con esos 8gb vram para mi no es opcion
Ten paciencia, en su momento bajaran las 4060ti/4070 y los 5800x3d

Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
¿Presupuesto?

Para 1080p en ultra:
gpuchart.png

Última modificación:
Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
el mayor impacto en rendimiento para juegos siempre lo tendrás con el upgrade de gpu... procesador, ram u otro componente te daran porcentajes mucho menores de mejora para gaming.... siempre es recomedable en este ambito hacer la mayor inversión en este hardware (considerando siempre los bordes de los cuellos de botella) y teniendo claro a que resolución queremos jugar... una 4090 no tiene sentido para jugar full hd por ejemplo.... y si ese es tu target... una 3080/3090 sería mas que suficiente para esa resolución al maximo en la mayoria de juegos...

Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Para 1080P unos bench para que te hagas una idea, sin y con RT:

Sólo rasterización:
GN GPU Benchmark Resident Evil 4 (1080p_Prioritize GFX) GamersNexus-4x_foolhardy_Remacri_3.png

GN GPU Benchmark Rainbow Six Siege (1080p_Ultra_DX11) GamersNexus-4x_foolhardy_Remacri_0.png

GN GPU Benchmark Dying Light 2 Stay Human (1080p_High-Custom) GamersNexus-4x_foolhardy_Remacri_3.png

RT:
GN GPU Benchmark Resident Evil 4 RAY TRACING FSR Quality (1080p_Max RT) GamersNexus-4x_foolhar...png

GN GPU Benchmark Dying Light 2 Stay Human RAY TRACED (1080p_High-Custom; Upscaling Quality) Ga...png

Ten un cuenta que mucha gente no es capaz de diferenciar la rasterización más moderna con el RT actual, de hecho hay un video de YT dónde hacen la prueba, si lo pillo lo posteo.

Bonus, consumo energético:
GPU Benchmark FurMark (Total Card Power) GamersNexus(CUnet)(scale)(x2.000000).png

Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005

En resumen, mucha gente no puede diferenciar entre rasterización y RT, es más, concluyeron varias veces que cuando el juego se veía mejor estaban usando RT, cuando en realidad están corriendo el juego por rasterización únicamente!

Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
vga y proce y tas al otro lado

yo tengo un 5600x y 3070 y ya no da para jugar en alto en juegos en linea con buenos frames.

asi q si fuera tu me pasaria a una vga actual y un 5700

Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Una 4060, quedaras muy impresionado si no eres hardcore.
Despues miras el CPU, si activas todas las tecnologias actuales de nvidia vas a chorrear FPS en 1080p

Upvote 0
Subir