- Se incorporó
- 10 Mayo 2005
Tras varios años con mi equipo que ha pasado por mil batallas y soportando apenas con 128Gb de disco, salió una oferta tentadora aquí en Capa9
El usuario @nachojp puso a la venta un SSD Intel y me tiré a la piscina para actualizar (lo único que se puede en este modelo) mi Macbook Air 11" 2013 y pasar de 128Gb a 512Gb
El proceso al final fue sencillo, no sin antes comprar el adaptador para discos mac en ML (lo encargue a China también, pero se iba a demorar un poquito)
Este es el adpatador
articulo.mercadolibre.cl
El proceso:
Realizar un respaldo en Time Machine del equipo completo
Apagar el equipo
Sacar el SSD M.2 Antiguo
Instalar el SSD M.2 Nuevo
Iniciar con un pendrive con el instalador del SO
Rezar para que tome el disco
Formatear el SSD con las herramientas e Instalar
Restaurar desde Time Machine
Y Listo
Las fotos:
Caja del nuevo SSD Intel
SSD de 128Gb que viene con el equipo
SSD Antiguo + SSD Nuevo + Adaptador
SSD Nuevo de 512Gb Instalado
Si bien el disco no es para nada el más rápido del mercado, en el caso de este equipo cumple y mejor que el antiguo
Un benchmark
Disco Antiguo
Disco Nuevo
Saludos
El usuario @nachojp puso a la venta un SSD Intel y me tiré a la piscina para actualizar (lo único que se puede en este modelo) mi Macbook Air 11" 2013 y pasar de 128Gb a 512Gb
El proceso al final fue sencillo, no sin antes comprar el adaptador para discos mac en ML (lo encargue a China también, pero se iba a demorar un poquito)
Este es el adpatador

Adaptador Disco Ssd M.2 Pci-e Para Macbook Air Pro A1502 A13 - $ 8.990
Adaptador Disco Ssd M.2 Pci-e Para Macbook Air Pro A1502 A13Adaptador Disco Ssd M.2 Pci-e Ngff Para Macbook Air ProTecla M M.2 pci-e AHCI tarjeta de adaptador SSD para 2013 2014 2015 MacBook Air A1465 A1466 pro A1398 A1502 A1419 ngff a MD711MD712Modelos Macbook Air A1465 A1466Macbook Pro Retina...
El proceso:
Realizar un respaldo en Time Machine del equipo completo
Apagar el equipo
Sacar el SSD M.2 Antiguo
Instalar el SSD M.2 Nuevo
Iniciar con un pendrive con el instalador del SO
Rezar para que tome el disco
Formatear el SSD con las herramientas e Instalar
Restaurar desde Time Machine
Y Listo
Las fotos:
Caja del nuevo SSD Intel
SSD de 128Gb que viene con el equipo
SSD Antiguo + SSD Nuevo + Adaptador
SSD Nuevo de 512Gb Instalado
Si bien el disco no es para nada el más rápido del mercado, en el caso de este equipo cumple y mejor que el antiguo
Un benchmark
Disco Antiguo
Disco Nuevo
Saludos