Se incorporó
29 Marzo 2013
Hola muchachos,estoy haciendo upgrades y me falta el procesador y fuente..

si bien la fuente que tengo para mi hardware es suficiente quiero una modular por el tema de cables,si bien la mayoría están escondidos en el panel lateral igual quedan algunos que no puedo esconder porque hay un bulto de cables el cual no puedo presionar por miedo a dañarlo...y aprovechando el post,quiero hacer un upgrade de procesador.

actualmente mi PC tiene.

procesador i5 9400f
placa MSI Z370 A PRO
gtx 1660 super
16 GB de ram (4x4)
PSU EVGA de 500w bronze

supongo que la evolución lógica para el proce sería pasar a uin i7 de novena (u octava si sale a cuenta) ya que mi placa (creo) soporta 8/9 generación,aunque también podría comprar uno de décima con su respectivo cambio de placa.

tiene que ser intel,he tenido malas experiencias con amd.

eso muchachos,presupuesto 400 lucas como tope.

gracias muchahcos por leer y ayudar.

Última modificación:

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
veo que tienes una placa Z con un i5 9400f, mala combinación, podrías buscar un i5 9600K para aplicarle overclocking como condenado, pasarte a un i7 de novena no vale la pena porque no ganaras en juegos, solo en labores profesionales (edición de video por ejemplo), si quieres rendimiento en juegos y de verdad notarlo, cambiar la GPU debes, pero como esta el mercado, esta complicado, igual hay gente que paga 900 mil por una GPU moderna, debes ver tu presupuesto.

Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Si bien 10ma es mejor que 9na y 8va, las diferencias son muy marginales cuando la GPU no es muy potente (tipo 3070), por lo que el upgrade no hace mucho sentido, la placa lo encarece demasiado para lo que ganarás.
El cambio más inteligente en mi opinión es pasarte a un i7 8700K que rondan los 145 mil en Aliexpress (envío incluido). Buscalo en la tienda SZCPU Store.
Nevermind, ahí está: https://es.aliexpress.com/item/3305...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Con respecto a la fuente es complicado, porque los precios suben demasiado, es un gasto cuestionable desde lo racional, pero como verás en mi subnick, te entiendo.
Yo cambié fuente hace poco, por razones similares, por lo que he visto una cantidad de reviews inmensa. En tu lugar, me iría por alguna de estas:

Eso, en el caso de que quieras algo nacional, en Amazon se abre el espectro de opciones.

Upvote 0
Se incorporó
29 Marzo 2013
y para que usas el PC?
para juegos solamente.
veo que tienes una placa Z con un i5 9400f, mala combinación, podrías buscar un i5 9600K para aplicarle overclocking como condenado, pasarte a un i7 de novena no vale la pena porque no ganaras en juegos, solo en labores profesionales (edición de video por ejemplo), si quieres rendimiento en juegos y de verdad notarlo, cambiar la GPU debes, pero como esta el mercado, esta complicado, igual hay gente que paga 900 mil por una GPU moderna, debes ver tu presupuesto.
sí,fue la época que había salido recién la octava generación y no habían placas de gama media,sólo serie Z.

tenía visto ahce rato el i5 9600k pero tengo 2 dudas,si mi fuente aguantará dicho proce y si mi cooler lo aguantará,tengo un hyper 212 led.

la gpu pretendo verlo cuando bajen de precio.
Si bien 10ma es mejor que 9na y 8va, las diferencias son muy marginales cuando la GPU no es muy potente (tipo 3070), por lo que el upgrade no hace mucho sentido, la placa lo encarece demasiado para lo que ganarás.
El cambio más inteligente en mi opinión es pasarte a un i7 8700K que rondan los 145 mil en Aliexpress (envío incluido). Buscalo en la tienda SZCPU Store.
Nevermind, ahí está: https://es.aliexpress.com/item/3305...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Con respecto a la fuente es complicado, porque los precios suben demasiado, es un gasto cuestionable desde lo racional, pero como verás en mi subnick, te entiendo.
Yo cambié fuente hace poco, por razones similares, por lo que he visto una cantidad de reviews inmensa. En tu lugar, me iría por alguna de estas:

Eso, en el caso de que quieras algo nacional, en Amazon se abre el espectro de opciones.

entiendo,sí,en un futuro pretendo cambiar la gpu.

me interesa ese proce pero no me gusta comprar piezas así usadas y menso desde china,prefiero comrpar algo de acá,aunque sea más caro.

la fuente nxzt me gusta,iré por esa.

Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Ojo que es el 8700K Es (Cpu de ingeniería) aunque al estar desbloqueado, da como lo mismo en realidad, yo compre la version no K y totalmente satisfecho, saludos

Upvote 0
Subir