- Se incorporó
- 3 Febrero 2006
La idea de esto es bajar un poco la temperatura, en especial con cargas pesadas como juegos, y aumentar algo la duración de la batería. Teóricamente no hay riesgos, pero igual no me echen la culpa después si pasa algo...
A continuación les dejo lo que hay que hacer (en Debian Testing):
En fin, son sólo ventajas a cambio de un poco de trabajo.
A continuación les dejo lo que hay que hacer (en Debian Testing):
- Instalar los paquetes msr-tools y pkg-config.
- Ejecutar git clone https://github.com/kitsunyan/intel-undervolt.git
- Dentro de la carpeta intel-undervolt, ejecutar sudo ./configure --enable-systemd && sudo make && sudo make install
- Ejecutar sudo intel-undervolt read para confirmar que funciona el programa. Esto debería arrojar -0.00 mV en los cinco componentes (CPU, GPU, CPU Cache, System Agent y Analog I/O).
- Ir reduciendo gradualmente los valores en el archivo /etc/intel-undervolt.conf (yo llegué a -130 en los tres primeros componentes; los otros dos al parecer no tienen efecto).
- Ejecutar sudo intel-undervolt apply después de cada cambio.
- Estresar el sistema después de cada cambio de voltaje. Yo usé las benchmarks de hardinfo y stress-ng, este último con el comando stress-ng --cpu 4 --io 2 --vm 1 --vm-bytes 1G --timeout 60s
- All legar a un valor estable, ejecutar sudo systemctl enable intel-undervolt.service para que se active automáticamente la modificación del voltaje.
En fin, son sólo ventajas a cambio de un poco de trabajo.
Última modificación: