Linux Ubuntu 18.04 equipo principal

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.516
Bueno

Yo soy usuario de OSX hace como 4 años, en donde OSX es mi maquina principal y ya no tengo que usar Windows para nada, Por otro lado tengo un x230 a la venta y como todavia no se vende, dije esta maquina con linux debe volar, asi que lo instale en mi escritorio con la base y todo, le instale ubuntu 18.04 y dije, veamos si puedo usar linux como unico S.O. tal como lo hago con OSX.

Lo primero que me costo, fue el control+v y control+c ya que ya me acostumbre la secuencia de teclado de apple, pero da lo mismo es cosa de costumbre...

Ahora vamos por las app principales con app oficiales.

VPN: Yo uso Cisco Anyconnect para todo lo bueno es que cisco tiene cliente para linux nativo y se instalo sin problemas. Este ha funcinado sin problemas, me guarda las sesiones y todo...
Conexion remota: Yo uso SecureCRT hay una versión para linux pero todavia no la pruebo
Cloud Dirve: Yo uso OneDrive, ya que esta con mi subscripción de office 365 pero no veo cliente nativo, ahora pruebo Google Drive, sin embargo ambos tienen opciones web.
Ofimatica: Acá primer problema, yo soy usuario de office 365 donde tenia instalador para OSX y Win sin embargo para linux no hay, vi por ahi un paquete para debian pero no es oficial asi que no lo instale... vamos a probar con la opción web de 365.
Muisca: Cliente nativo para Spotify asi que no hay problemas por aca. (se colgo a la hora de uso, me ha colgado dos veces la maquina luego de que se activa el protector de pantalla)
Colaboración: Aca todavia no lo probe full, ya que nosotros usamos Webex Team para la colaboración interna, no hay cliente para Linux pero tenemos una interfaz web. Voy a probar las reuniones por Webex Meeting. Luego de una mañana de uso de la interfaz web podemos decir que funciona, sin embargo como es tan comodo como la app.
Otra app que uso mucho es WhatsApp, y la interfaz web no funciona con Chromium y no hay app en Linux asi que la unica opcion para usarlo es Web y con Firefox.
Perifericos: Lo unico que tengo que probar aca son mis audifonos Jabra Evolve 65 BT.

Hasta el momento lo que esta sacando la pega son las opciones web de las app si no Ubuntu no hubiese durado ni dos horas en mi escritorio.

Saludos
 
Última modificación:

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
219
Me suscribo para saber de la experiencia final y veo una posible migración

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.950
Conexion remota: Yo uso SecureCRT hay una versión para linux pero todavia no la pruebo
Cloud Dirve: Yo uso OneDrive, ya que esta con mi subscripción de office 365 pero no veo cliente nativo, ahora pruebo Google Drive, sin embargo ambos tienen opciones web.
Ofimatica: Acá primer problema, yo soy usuario de office 365 donde tenia instalador para OSX y Win sin embargo para linux no hay, vi por ahi un paquete para debian pero no es oficial asi que no lo instale... vamos a probar con la opción web de 365.
Muisca: Cliente nativo para Spotify asi que no hay problemas por aca. (se colgo a la hora de uso, me ha colgado dos veces la maquina luego de que se activa el protector de pantalla)
Colaboración: Aca todavia no lo probe full, ya que nosotros usamos Webex Team para la colaboración interna, no hay cliente para Linux pero tenemos una interfaz web. Voy a probar las reuniones por Webex Meeting.
Perifericos: Lo unico que tengo que probar aca son mis audifonos Jabra Evolve 65 BT.

Hasta el momento lo que esta sacando la pega son las opciones web de las app si no Ubuntu no hubiese durado ni dos horas en mi escritorio.

Saludos

Conexión remota hay harto software pero va a depender a que te estés conectando, si es por ssh por ejemplo usas el terminal y listo.
Para onedrive existe un cliente no oficial https://github.com/xybu/onedrived-dev
Ofimática, acá estai hasta el lolly, para salir del paso yo uso Onlyoffice https://www.onlyoffice.com/es/download-desktop.aspx
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.516
Conexión remota hay harto software pero va a depender a que te estés conectando, si es por ssh por ejemplo usas el terminal y listo.
Para onedrive existe un cliente no oficial https://github.com/xybu/onedrived-dev
Ofimática, acá estai hasta el lolly, para salir del paso yo uso Onlyoffice https://www.onlyoffice.com/es/download-desktop.aspx

Si claro, lo bueno de SecureCRT es que me guarda las sesiones, entonces no tengo que aprenderme los 100 equipos del cliente A o los 50 del B, 100 del cliente C, que administro, necesito algo que aparte de tener el ssh guarde las sesiones y mantenga y me guarde la salida cuando quiera.

La idea es solo usar/cliente APP oficiales.

Por otro lado la maquina se ha colgado dos veces en donde algo esta usando el disco sin parar (SSD) estoy culpando a la app de Spotify.

Saludos
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.950
Si claro, lo bueno de SecureCRT es que me guarda las sesiones, entonces no tengo que aprenderme los 100 equipos del cliente A o los 50 del B, 100 del cliente C, que administro, necesito algo que aparte de tener el ssh guarde las sesiones y mantenga y me guarde la salida cuando quiera.

La idea es solo usar/cliente APP oficiales.

Por otro lado la maquina se ha colgado dos veces en donde algo esta usando el disco sin parar (SSD) estoy culpando a la app de Spotify.

Saludos
Por terminal, puedes guardar las sesiones en el ssh o puedes crear alias, por ejemplo hay cosas que no puedo hacer con programas third party, como por ejemplo conectarme a un equipo A con un certificado y credenciales, puertos y que salte al equipo B con otras credenciales y certificados y puertos distintos y por ejemplo que active byobu o screen para que mantenga las sesiones abiertas aunque se caiga la conexión. cosa que si me vuelvo a conectar este todo como lo deje. además de manejar las sesiones con tmux es bastante comodo.

lo de las apps nativas, eso no va a pasar por lo pronto, le tengo más fe a un onedrive de microsoft que aun gdrive de google en todo caso.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.516
Bueno, hasta el momento, es funcional sin embargo la falta de app's nativas hacen que no pueda usarlo como equipo principal.

Voy a instalar 19.04 para ver las novedades y copuchar pero no creo que sea mucha diferencia.

Saludos
 
Upvote 0
Subir