Yo creo esto es un tema más complejo y no solo abarca a Uber, el problema es la prestación de servicios internacionales a través de internet y/o app móviles que no pasan por legislaciones nacionales.
Una alternativa es hacer que la empresa cumpla con los reglamentos nacionales, como es el caso de Uber es España que ahora trabaja con choferes legales o en USA en donde en Los Angeles un juez dicto que los chóferes son empleados de Uber.
Pero creo que es insuficiente, en un mundo cada vez más globalizado y ahora con acceso a servicios internacionales de forma instantánea, es necesario reformular la legislación internacional sobre comercio internacional, por que ahora claramente no está diseñada para normar lo que está ocurriendo. Si solo nos limitamos a Uber o empresas de tamaño similar, con juicios y casos particulares, estaremos dejando de la lado los casos más pequeños (que en suma pueden ser más).
No puede ser que casos como Panama papers sea necesario que un grupo hackee las bases de datos, no puede ser que nadie tenga acceso a las bases de datos de Uber, donde puedo revisar si el ranking de Google a una pagina no fue manipulado?