Android Tu Evolución con los teléfonos / Smartphone

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.395
Hace tiempo sigo una pagina (mowned.com) donde puedes crear una linea del tiempo con los celulares que has tenido (el ocio :lol), hace varios años atrás los celulares aparte de haber varias marcas, los diseños eran muy diferentes algunos bastante locos (nokia se destacaba ahí) hasta que empezó la masificación de la pantalla táctil y hoy poco y nada se innova, mas allá de las cámaras.

mi primer teléfono fue un LG de smartcom pcs (hoy en día Claro) , venían en un tarro naranjo, era super básico , ni juegos tenia ?

smart.png

de los antiguos, el que mas buenos recuerdos tengo es el siemens C65 , tenia un juego muy divertido ?, tipo super mario (bubble boost)

maxresdefault.jpg

les dejo una foto de todos los teléfonos , quizás muchos han tenido el mismo, como el nokia 5300 o el sony ericsson W200

mowned-bicktor-2.png
 
Última modificación:

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
No estoy muy seguro de los años antes del lumia, pero deben andar mas menos un añod espues del lanzamiento del celu, y algunos incluso mas.

las cago, no me acordaba que tuve tantos celus. y creo que me faltan 2 que aun no encuentro. (un huawei creo que tenia botones de llamar y era resistivo)

1594829753539.png
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.858
Puta que era rico el lumia 1020. Todavía tengo el mio guardado por ahí... nunca quise deshacerme de el.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.395
No estoy muy seguro de los años antes del lumia, pero deben andar mas menos un añod espues del lanzamiento del celu, y algunos incluso mas.

las cago, no me acordaba que tuve tantos celus. y creo que me faltan 2 que aun no encuentro. )un huawei creo que tenia botones de llamar y era capacitivo)

Ver adjunto 6515
Me acordé de un huawei que me falto el ascend y300, que celular más malo.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.411
Guau, que recuerdos. Me faltaron dos ahí en la lista, un Motorola 3310 y un Samsung clamshell que no logré encontrar. El LG prada está mal, es un modelo que tuve por allá por el 2009 aprox, que tenía lápiz, pero tampoco encontré el modelo exacto.
Ese xperia x10 fue el primer encuentro con Android, uta que sacaba buenas fotos, y los Nokia 1020 y 1520 me arrepiento de haberme deshechos de ellos. Nokia ojalá volviera a hacer esos modelos con policarbonato y acabado premium con cámaras como la del 1020 ufffff.
31b3cfd8455d2324d4f68d9f58c5e97b.jpg


Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
que buena, yo he tenido poco pero por mucho tiempo... el unico que me duro poco fue el Moto G5 que lo tuve 20 dias y me lo robaron.

fonos.jpg


los mejores que tuve, El DEFY y el Nexus 4, Aun tengo el Nokia 5310, el Defy, el Nexus 5X y e moto C por ahi guardados jajajaja
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.395
que buena, yo he tenido poco pero por mucho tiempo... el unico que me duro poco fue el Moto G5 que lo tuve 20 dias y me lo robaron.

Ver adjunto 6544

los mejores que tuve, El DEFY y el Nexus 4, Aun tengo el Nokia 5310, el Defy, el Nexus 5X y e moto C por ahi guardados jajajaja
Siempre quise un nexus, pero en ese tiempo no me daba el dinero .

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
el N4 era hermoso... el N5x, me duro 11 meses por falla de placa. esta nuevo prácticamente, hasta con su caja original... aun me duele.
.
creo que android Puro, le da un plus y una vida mas larga a los equipos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.395
el N4 era hermoso... el N5x, me duro 11 meses por falla de placa. esta nuevo prácticamente, hasta con su caja original... aun me duele.
.
creo que android Puro, le da un plus y una vida mas larga a los equipos.
Si, era por eso que lo quería, por Android puro, lo mas cercano en su momento fue los oneplus que tuve, bastante bien y hartas actualizaciones.

Me gustaría comprar un pixel de Google, pero los diseños no me terminan de convencer, con esos notch tan grandes y aun con sensor de huella capacitivo en la parte de atrás, el 4 me parece que ni sensor de huella tiene :/.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Que ocioso interesante sitio, justo lo que buscaba para matar la tarde. :disturbed

XYvXTO8.png


Mis primeros equipos me duraban harto, presupuesto de estudiante. Ya después los iba cambiando más seguido y empezó el bicho de ir turnándome entre iOS y Vanilla Android (puro). Nexus 5 rojo, medio webeo para importarlo pero valió la pena jaja. Cuando Google compró a Motorola ufff ese Moto X (2013), uno de mis equipos favoritos de la vida y con una experiencia muy limpia. Por un problema del equipo salté a su 2da generación, el X 2014, y ya me empezó a gustar menos. Entre que era muy grande y que la batería duraba un suspiro. Uff 6P <3. Eventualmente por una promo odumera caí con un Galaxy S8, primer equipo que usé con capa de personalización fuerte y debo decir que quedé gratamente sorprendido. Cosas que One UI tiene, vanilla Android/stock recién va estandarizando e incluyendo al AOSP.

Y bueno, con el pasar del tiempo me fui inclinando ya más por iPhone, en parte porque uso OS X macOS desde hace más de 15 años y por otra el Family Sharing que, "desgraciadamente", es más completo a la alternativa de Google. Todo funciona a la primera compartiendo licencias de apps compradas por los distintos miembros de la familia, pasar fotos y videos con AirDrop y un sin fin de detalles. Estuve a punto de comprar un Pixel 4 cuando estuve jugando con uno en el último viaje pre pandemia, se extraña jugar con ROMs y trajinarlo todo pero hay un punto ya con familia donde "te agarra" de los huevos un ecosistema... igual cacho que terminaré cayendo por un Pixel cuando salga del horno ese famoso SoC que está desarrollando Google, o un Galaxy con ídem el famoso Exynos que están desarrollando con GPU Radeon RDNA de AMD, soy muy ñoño para dejar pasar esos combos en el hocico a Qualcomm y su miserable soporte. Sorry la biblia, me emocioné jaja.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
Que ocioso interesante sitio, justo lo que buscaba para matar la tarde. :disturbed

XYvXTO8.png


Mis primeros equipos me duraban harto, presupuesto de estudiante. Ya después los iba cambiando más seguido y empezó el bicho de ir turnándome entre iOS y Vanilla Android (puro). Nexus 5 rojo, medio webeo para importarlo pero valió la pena jaja. Cuando Google compró a Motorola ufff ese Moto X (2013), uno de mis equipos favoritos de la vida y con una experiencia muy limpia. Por un problema del equipo salté a su 2da generación, el X 2014, y ya me empezó a gustar menos. Entre que era muy grande y que la batería duraba un suspiro. Uff 6P <3. Eventualmente por una promo odumera caí con un Galaxy S8, primer equipo que usé con capa de personalización fuerte y debo decir que quedé gratamente sorprendido. Cosas que One UI tiene, vanilla Android/stock recién va estandarizando e incluyendo al AOSP.

Y bueno, con el pasar del tiempo me fui inclinando ya más por iPhone, en parte porque uso OS X macOS desde hace más de 15 años y por otra el Family Sharing que, "desgraciadamente", es más completo a la alternativa de Google. Todo funciona a la primera compartiendo licencias de apps compradas por los distintos miembros de la familia, pasar fotos y videos con AirDrop y un sin fin de detalles. Estuve a punto de comprar un Pixel 4 cuando estuve jugando con uno en el último viaje pre pandemia, se extraña jugar con ROMs y trajinarlo todo pero hay un punto ya con familia donde "te agarra" de los huevos un ecosistema... igual cacho que terminaré cayendo por un Pixel cuando salga del horno ese famoso SoC que está desarrollando Google, o un Galaxy con ídem el famoso Exynos que están desarrollando con GPU Radeon RDNA de AMD, soy muy ñoño para dejar pasar esos combos en el hocico a Qualcomm y su miserable soporte. Sorry la biblia, me emocioné jaja.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Que buena tu evolucion de Android, el Moto X fue mi sueño mucho tiempo al final con esas lucas arregle el Tarro jajaja.
Cuando murio mi Nexus 5X, estuve a punto de ir por el 6P pero era muy caro para mi. ¿que tal te salio? creo que era muy superior al Nexus 6 de Motorola (igual lo queria pero nunca lo vi para comprarlo).

Algun dia me comprare todos los nexus solo para volver a ver ese maravilloso inicio con la X multicolor iniciar el equipo.
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Que buena tu evolucion de Android, el Moto X fue mi sueño mucho tiempo al final con esas lucas arregle el Tarro jajaja.
Cuando murio mi Nexus 5X, estuve a punto de ir por el 6P pero era muy caro para mi. ¿que tal te salio? creo que era muy superior al Nexus 6 de Motorola (igual lo queria pero nunca lo vi para comprarlo).

Algun dia me comprare todos los nexus solo para volver a ver ese maravilloso inicio con la X multicolor iniciar el equipo.
En verdad el Moto X (2013) lo consideré una maravilla para ese tiempo, 2013, pasabas la mano por sobre de el y te mostraba la hora y tus notificaciones, estilo AOD gatillado a puro ingenio por su sensor de proximidad. Onda "Project Soli" del Pixel 4 versión Los Picapiedras jaja, pero era bkn.

Estuve a punto de irme por el 5X por el tema tamaño, en el papel encontraba enorme el 6P (y así fue) y en ese entonces aún no salía a la luz los problemas de hardware del 5X. La verdad lo encontraba maquinón, pero lo que siempre me molestó era que era una paila en las manos al poco rato de jugar/ver videos, al poco entendí que era culpa del Snapdragon 810 que hicieron a la rápida con soporte a 64 bits. Encargué una funda más gordita para el 6P, y ahí eran menos molestos los calentones.

Como al segundo año cache que al teléfono le duraba menos la batería, así que busqué en xda recomendaciones de repuesto en eBay y encargué una batería y las herramientas, la instalación quedó como las hueas, se astilló un poco el vidrio de la pantalla en sus bordes aunque con la famosa carcaza no se notaba. Y nunca dio problemas, no le fallaron los nucleos (fallo conocido de los 6P por culpa del 810) ni nada. Lo usaba con una rom de esas estilo Pixel e impeque. Aunque era webeo salir a pedalear en la bici llevándolo en el bolsillo, era como llevar una baldosa. xD

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pelud0

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
24
486a35598544402470684097946073b2.jpg


Mi primer celular en verdad fue un Nokia 1220 (era BellSouth jajaja), después tuve el 3395 (casi igual al 3390 que aparece en la imagen). Todavía lo tengo, me gusta mucho ese teléfono.

A fines del 2004 tuve mi primer celular a color, un Siemens A60 que era bonito pero no era muy bueno. Meses después tuve en C65... lo mismo que el anterior, realmente nunca me gustó esa marca xD de ahí se me perdió y tuve el SE T290. Después del Nokia 3200 tuve un 3220 (ese que tenía luces) que olvidé poner en la imagen. Entre el iPhone 5c y el Nokia 6 tuve un Huawei G Play Mini que no encontré en la página :(

Al menos esa es mi lista de celulares que en algún momento usé como principal, porque tuve otros mientras estaba usando esos y si los hubiera puesto la lista sería muy larga xD.

Buena pagina, me entretuve bastante :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
En verdad el Moto X (2013) lo consideré una maravilla para ese tiempo, 2013, pasabas la mano por sobre de el y te mostraba la hora y tus notificaciones, estilo AOD gatillado a puro ingenio por su sensor de proximidad. Onda "Project Soli" del Pixel 4 versión Los Picapiedras jaja, pero era bkn.

Estuve a punto de irme por el 5X por el tema tamaño, en el papel encontraba enorme el 6P (y así fue) y en ese entonces aún no salía a la luz los problemas de hardware del 5X. La verdad lo encontraba maquinón, pero lo que siempre me molestó era que era una paila en las manos al poco rato de jugar/ver videos, al poco entendí que era culpa del Snapdragon 810 que hicieron a la rápida con soporte a 64 bits. Encargué una funda más gordita para el 6P, y ahí eran menos molestos los calentones.

Como al segundo año cache que al teléfono le duraba menos la batería, así que busqué en xda recomendaciones de repuesto en eBay y encargué una batería y las herramientas, la instalación quedó como las hueas, se astilló un poco el vidrio de la pantalla en sus bordes aunque con la famosa carcaza no se notaba. Y nunca dio problemas, no le fallaron los nucleos (fallo conocido de los 6P por culpa del 810) ni nada. Lo usaba con una rom de esas estilo Pixel e impeque. Aunque era webeo salir a pedalear en la bici llevándolo en el bolsillo, era como llevar una baldosa. xD

Sent from my iPhone using Tapatalk
El Nexus 5x murió de calentura jajaja, se calento a una temperatura que era molesta al tacto, solo jugando al emulador de snes. Le hice un reballing con una pistola de calor para recuperar los vídeos de Metallica de lolla2017, prendió 4 horas y murió para no volver a la vida.
Creo que el MI A1 lo compre por la calidad de Xiaomi, pero por sobre todo por la nostalgia de mis queridos N4 y N5x.
También mi primer tablet fue Nexus. el Nexus7 de Asus, y estuve a punto de comprar el Nexus 10 de Samsung, pero me asusto su valor y el hecho de que me parecia mucho derroche tener dos Tablets xD

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
El Nexus 5x murió de calentura jajaja, se calento a una temperatura que era molesta al tacto, solo jugando al emulador de snes. Le hice un reballing con una pistola de calor para recuperar los vídeos de Metallica de lolla2017, prendió 4 horas y murió para no volver a la vida.
Creo que el MI A1 lo compre por la calidad de Xiaomi, pero por sobre todo por la nostalgia de mis queridos N4 y N5x.
También mi primer tablet fue Nexus. el Nexus7 de Asus, y estuve a punto de comprar el Nexus 10 de Samsung, pero me asusto su valor y el hecho de que me parecia mucho derroche tener dos Tablets xD

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Oh, también tuve un Nexus 7, ¡que buen tablet! Lástima lo abandonado del ambiente tablet en Android, con suerte Samsung es el último Mohicano y en gama de entrada uno que otro Lenovo o los tablet de Amazon con Fire OS (y ponerle a la mala los Google Play Services). La intente conservar lo más que pude para ver videos y de despertador pero luego le empezó a pesar el problema del almacenamiento lento, usaron memoria sólida de baja calidad y la vendí.

Lo importante ¿alcanzaste a sacar los videos del concierto? Jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
Oh, también tuve un Nexus 7, ¡que buen tablet! Lástima lo abandonado del ambiente tablet en Android, con suerte Samsung es el último Mohicano y en gama de entrada uno que otro Lenovo o los tablet de Amazon con Fire OS (y ponerle a la mala los Google Play Services). La intente conservar lo más que pude para ver videos y de despertador pero luego le empezó a pesar el problema del almacenamiento lento, usaron memoria sólida de baja calidad y la vendí.

Lo importante ¿alcanzaste a sacar los videos del concierto? Jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk

el Nexus 7 murió el año pasado, de la nada. Habia reparado el puerto de carga y la bateria duraba aprox 1 hora, pero luego un dia no enciendio mas. Lo tenia con un teclado OTG jugaba los emuladores en el, el CPU que tenia, un Nvidia Tegra3, la verdad funcionaba rebien, habia un juego de zombies que le sacaba provecho a ese procesador.

sobre los videos del N5x, los recupere todos... y luego murió para no encender mas jajajaja. Cuando vaya donde mis viejos le sacare una foto a todos los moviles que tengo guardados (aka mal de diogenes)
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
784
Mi lista no es muy larga!!!!!

El primero un Nokia N-Gage Classic (Espectacular telefono) me encantaba ese celular.
Despues pase por un Nokia N95
Luego por un Nokia 5530
Nokia Lumia 620

Después el mejor de todos los que he tenido y si no fuera porque murió su Sistema Operativo todavía lo seguiría usando.
Nokia Lumia 930


Nokia-Lumia-930.jpg



y ahora con un IPhone 6S Plus.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.820
uta nicagando me acordaria de todos los celu , es como si tratara de de acordarme de todas las vga o hardware que he tenido en mi vida xD
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.447
QCFiC8s.png

el nokia 5110 es en realidad el 5190 y al final algunos estan desordenados, falto el S3 mini que no aparece y se me olvido agregar el galaxy ace
 
Última modificación:
Subir