Meric y Opazo volvían de una actividad de voluntariado organizada por la agrupación “
Doctores de Risa PintaSonrisas Santiago“. Él iba por segunda vez y la de ella era su primera vez, incluso debió pedirle autorización a su madre porque era menor de edad.
Evelyn Flores, creadora de la actividad, declaró al diario
Las Últimas Noticias que “
los niños del Hospital Exequiel González Cortés lo bautizaron como el ‘doctor contento‘ y el se sentía muy feliz. Sobre Catalina, Flores recuerda que “
ella lo único que quería era ayudar de alguna forma a lograr una mejor calidad de vida de los niños con cáncer“.
Después de visitar a los niños en el hospital, Mauricio debía juntarse con su pareja,
Isaías González, pero nunca llegó. “A eso de las 17:00 horas se me acercaron dos carabineros para avisarme que era mi pareja. Horas después me confirmaron su identidad”.
Isaías y Mauricio contrajeron el
Acuerdo de Unión Civil y el domingo cumplían su primer aniversario. “El AUC fue decisión en conjunto, una experiencia súper emocionante y linda por sobre todas las cosas […]
Mauricio me hizo mejor persona, teníamos un plan de vida, hicimos muchas cosas y nos faltaron muchas porhacer.
El Mauri era una buena persona que solo buscaba ayudar“, señala González.