No necesariamente , recuerda que la informacion del tracking no da la direccion exacta de adonde esta viajando el envio . El gil que quiso pasarce de listo conmigo lo envío a Chile , pero a otra región y ciudad . Por tanto, cada vez que que consultaba en la pagina me aparecia todo bien ... porque obvio que mi encargo venia viajando para aca , pero para cualquier parte .
Recomendaciones ultra-basicas para realizar compras en Aliexpress y sitios semejantes:
- Revisar todo el feedback del vendedor . Si hay una o mas personas que tubieron problemas , mejor abstenerse.
- Prefiere pagar más por un producto ... antes de caer con una oferta al menos sospechosa . Intentar ahorrarte 5 dolares puede traerte dolores de cabeza , si vez ofertas dispares con un producto identico ... andate con pies de plomo
- Revisar la informacion y fotografias con vendedores similares . Si la informacion es calcada y las fotografias son las mismas , es un timador que ni la muestra del producto tiene .
- Al hacer la compra , entrar en contacto por el servicio de mensageria del vendedor . La mayoria de los buenos vendedores reaccionan extraordinariamente bien a la retroalimentacion e incluso puedes tener un bonus , por ejemplo : cuando encargué una partida de poleras , no habia exactamente el modelo que queria , pero al final obtuve uno casi identico + 3 extras de regalo .
- Screenshots de todo el proceso , incluyendo pago , direccion de envio , etc .
- Al finalizar el proceso (con recepcion de producto) , dar feedback y comentar tu experiencia , eso servira para futuros compradores .
atte
G.