En condiciones de aislamiento, como lo era en la pandemia, era muy obvio que la gente no iba a poder rendir.En general pasa que los chilenos somos demasiado buenos pa sacar la vuelta y la productividad presencial vs remoto gana por paliza. No tiene nada que ver el liderazgo aca sino lo penca que somos.
hay mucha gente con la mentalidad de "en oficina se trabaja mas", estuve de consultor para UST, varios jefes y gerentes preferian todo en las oficinas, yo por otro lado en la empresa, es 100% remoto, me hacian perder cerca de 4 hrs por dia que querian que fuera a las oficinas , entre viajes y esperas por no ser del lugar.Es idea mia o cada vez hay menos trabajos remoto, fue solo por la pandemia que todas las empresas optaron por esa opcion
Ahora encontrar algo 100% remoto es bien complejo
Si esta complicado, a los empleadores no se les quita el mal del patrón de fundo, el si no los veo estos rotos no trabajan, y como los gringos tienen que reactivar la economía quieren todo presencial ahora, y acá como copian todo sin saber el porque hacen lo mismo.Es idea mia o cada vez hay menos trabajos remoto, fue solo por la pandemia que todas las empresas optaron por esa opcion
Ahora encontrar algo 100% remoto es bien complejo
Debatible, por lo menos en mis últimos 15 años de pega, si hago la comparación entre el tiempo de oficina versus el de trabajo remoto, es mucho mas eficiente el trabajo remoto, en la oficina se pierde demasiado tiempo, no solo en actividades, sino que en reuniones no solo dentro de la oficina, sino que fuera en proveedores o clientes, o la típica que te mandan a solucionar problemas que no son de tu área, en donde fácil te puedes echar un día en donde un cliente, sin avanzar en nada en tus tareas.En general pasa que los chilenos somos demasiado buenos pa sacar la vuelta y la productividad presencial vs remoto gana por paliza. No tiene nada que ver el liderazgo aca sino lo penca que somos.
Si esta complicado, a los empleadores no se les quita el mal del patrón de fundo, el si no los veo estos rotos no trabajan, y como los gringos tienen que reactivar la economía quieren todo presencial ahora, y acá como copian todo sin saber el porque hacen lo mismo.
Debatible, por lo menos en mis últimos 15 años de pega, si hago la comparación entre el tiempo de oficina versus el de trabajo remoto, es mucho mas eficiente el trabajo remoto, en la oficina se pierde demasiado tiempo, no solo en actividades, sino que en reuniones no solo dentro de la oficina, sino que fuera en proveedores o clientes, o la típica que te mandan a solucionar problemas que no son de tu área, en donde fácil te puedes echar un día en donde un cliente, sin avanzar en nada en tus tareas.
todo va a depender si los patrones de fundo tienen clara la película y saben asignar tareas/tickets, sino ya sea presencial o remoto, la gallada va a sacar la vuelta o perder el tiempo en tareas que ni siquiera les corresponde y no tienen como medirlas.
Eso
Jamás, el estado es lo peor, es un ejemplo de como no se deben hacer las cosas, puros viejos que aún no saben lo que significa trabajar para el estado, yo creo que ni siquiera saben que es lo que significa estado.Al estado entonces tampoco se le quita lo “patron de fundo” pq contraloría prohibió los trabajos remotos. Desde el 1 de abril todos los weones en la oficina. No asi en privados q muchos optaron por seguir remotos y ahorrar en arriendo y/o gastos fijos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al estado entonces tampoco se le quita lo “patron de fundo” pq contraloría prohibió los trabajos remotos. Desde el 1 de abril todos los weones en la oficina. No asi en privados q muchos optaron por seguir remotos y ahorrar en arriendo y/o gastos fijos.
Al estado entonces tampoco se le quita lo “patron de fundo” pq contraloría prohibió los trabajos remotos. Desde el 1 de abril todos los weones en la oficina. No asi en privados q muchos optaron por seguir remotos y ahorrar en arriendo y/o gastos fijos.
Yo también noté que hoy, al menos, la Línea 4 iba menos llena.Al parecer mucha gente/empresas sigue teletrajando los viernes. Hoy y los viernes pasados note una baja notable en los tacos, me demoré bastante menos en llegar a la oficina.
Pero no es solo eso... hay mucho weon pajero bueno pa sacar la vuelta y tirarselas dentro de la misma oficina... imagina como es ese wn en casa. El día del cuete avanza en casa con teletrabajo.Realizo teletrabajo hace más de 8 años para una empresa de tecnología, sin embargo como han dicho anteriormente no es para todos. En la pandemia me di cuenta de aquello.
Hay muchas familias, especialmente con niños pequeños, que es realmente les es difícil estar con los niños trabajando al mismo tiempo. Yo no tengo hijos y era un aspecto desconocido para mi.
El mes pasado renuncio un compañero que llevaba pocos meses a modo de teletrabajo ya que estar con sus 3 hijos de 1 a 5 años en casa, y cumpliendo con lo laboral terminaba siendo un caos. Hacía reunión con clientes y los niños gritando en el fondo, llorando ,peleándose o cualquier cosa.
Al final me decía que prefería estar en oficina ya que ahí se concentraba más.