- Se incorporó
- 13 Julio 2020
He creado este tema, para que los somos Independientes podamos comentar de experiencias, tramites, boletas, beneficios, seguridad, salud, dudas etc
No eres el único, yo tampoco recibí el famoso aporte fiscal.Acá a Honorarios, me cagaron con el bono de 500 lks, Honorarios con menos de 2 palos mensuales no existes para los bancos, asi de simple.
No eres el único, yo tampoco recibí el famoso aporte fiscal.
Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
En mi caso, al revisar con mi RUT si puedo optar al beneficio, me indica que gano sobre los 400 y más de 2 millones (cuando la realidad es otra, no gano ni cerca de los 2 millones mensuales), pero supe de un caso en donde una persona x gana arriba de 1 millón quinientos y resulta que fue beneficiado con el famoso aporte.A mi cagaron con la rebaja de los gastos presuntos, al final el piso no eran 400 eran 570 aprox para llegar a 400 mil tributables, no creo que lo corrigan o lo modifiquen, no creo que seamos muchos los afectados, pero es una muestra de lo poco eficiente de la ayuda, a todas luces una discriminación a los trabajadores a honorarios, ya que si bien los gastos presuntos son una rebaja a la base imponible, esta la consideraron para excluir del bono, mientras que algunas rebajas de zona franca para las regiones extremas de Chile las corrigieron al igual que las licencias medicas están en proceso de correción siendo que son ingresos no renta (subsidio).