... yo terminé de ver
"Life on Mars" y quedé con una sensación nostálgica difícil de explicar:
para los que tengan la edad del protagonista supongo que será una experiencia sensorial y anímica más profunda.
Es algo como volver a tener 4 o 5 cinco años: escuhar algunas melodías de entonces ya olvidadas, ver algunos programas de TV que ya no existen y recorrer una ciudad distinta solo visible en algunas fotos históricas.
Notable Gene Hunt, Sam Tyler inolvidable cuando se acerca a su familia y origenes en el pasado, toda la banda de sonido y la incomensurable tristeza de
"Life on Mars" de David Bowie sonando ante el drama de un protagonista que se siente ajeno en el pasado pero tambien en el presente, interesantes los consejos y la filosofía del Barman...
en fin un desfile de personajes hechos con cariño en una serie honesta con los recursos y el caracter preciso para tratar temáticas complejas: los inmigrantes, las bombas del IRA, la corrupcion policial y las formas en que se hacía el trabajo policiaco sin internet ni celular a lo bruto no más, pero con una gran lección de camaradería con una frase para el bronce de Gene Hunt: " esta es mi ciudad y la voy a defender de los delincuentes para que mi madre y mi hermana puedan andar tranquilas" (algo asi)
...inolvidable el stopMotion de Gene y Sam.
en fin una serie para atesorar con cariño.